¡Por fin nos hemos atrevido! Hace un tiempo ya os enseñe por nuestro Instagram que nos habíamos comprado en el Lidl un molde de bundt cake ( Lo que toda la vida se ha llamado un molde de corona XD) pero aún no habíamos tenido ocasión de estrenarlo, hasta ayer..
Aprovechamos la tarde de ayer para para hacer uno de estos bizcochos y así publicarlo hoy que se celebra en EEUU el National Bundt cake day
No sabíamos muy bien que receta elegir ¡Hay muchísimas recetas! Al final nos decidimos por el bundt cake de Nutella (ya podeis babear..). que vimos hace ya uno tiempo y que hemos adaptado del post Nutella bundt cake de "I love bundt cakes" ¡El resultado ha sido impresionante!
Ya sabíamos que el tubo central hacia el bizcocho quedase mucho más jugoso y esponjoso ¡Pero no pensábamos que la diferencia sería tanta! La sorpresa a sido increible. ¡Nos ha encantado! Y tenemos muy claro que este va a ser el primero de una laaarga lista
¿Y vosotros? ¿Os habéis animado ya con este tipo de bizcochos? ¿Os parecen complicados? ¿Os gustan? Me encantaría saber vuestra opinión. La podeis dejar en los comentarios o en las redes sociales
Y ahora si (redoble de tambores....) ¡Vamos a por la receta del riquísimo bundt cake de Nutella!
Receta en vídeo paso a paso
Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!
Ingredientes
Para un molde de 9 cups. (Originalmente para un molde Heritge de Nordic Ware)
150ml de aceite de girasol
280gr de harina
280gr de azúcar blanco
5 huevos M
150ml de yogur natural
50ml de leche
180gr de Nutella, Nocilla, Choconusa o la crema de cacao y avellanas que os guste
40gr de avellanas tostadas y picadas
Una cucharadita de levadura química
Una pizca de sal
Mantequilla fundida para pincelar el molde
Ademas
Un par de cucharadas de Nutella y avellanas picadas para decorar
Cómo preparar el bundt cake de Nutella
1.- En un recipiente mezclaremos la harina, la levadura química y la sal.
2.- En otro recipiente batimos el yogur con la leche
3.- En un bol amplio mezclaremos el azúcar con el aceite. Una vez mezclados iremos añadiendo los huevos de uno en uno mientras seguimos batiendo.
4.- Ahora llega el turno de añadir a la masa la Nutella o crema de cacao que vayáis a usar. Si hace mucho frío y esta muy densa podeis darle unos segundos de microondas. Pero sin que llegue a calentarse, podría cuajar los huevos y se cortaría la masa.
5.- Ahora llega el turno de añadir la harina, lo haremos en tres veces intercalando entre una y otra vez el yogur.
6.- Para terminar la masa añadiremos las avellanas y mezclaremos.
7.- Pincelaremos el interior del molde con un poco de mantequilla fundida. Es importante que esté bien repartida y que usemos la cantidad justa.
8.- Verteremos la masa hasta llenar 3/4 partes del molde y hornearemos a 180ºC durante 45-5o minutos hasta que e bizcocho este cocido. Lo podemos comprobar pinchando con una brocheta de madera. Si sale limpia el bizcocho esta listo.
Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.
Gracias por leerme
Un abrazo ;)