Hacer una tarta a gusto de todos en casa no es tarea fácil. Por los mayores habría hecho una tarta de queso, pero los peques ni la prueban. Ni siquiera saben si les gusta, se cierran en banda y no la quieren. El tipo mousse tampoco les va mucho, y uno es "chocolatero" y la otra "natera". Así que esta vez opté por la nutella, que ésa si que triunfa con ellos y los mayores tampoco le decimos que no. Por lo menos así todos podemos disfrutar de la tarta de cumple!!!!!
Por cierto, muchas felicidades al "joven" cumpleañero. Espero que te gustara la tarta. T.Q.
INGREDIENTES:
para el bizcocho:
5 huevos
150 gr de azúcar
100 gr de harina
50 gr de maizena
para el relleno:
nutella (aproximadamente 300 gr)
para el almíbar:
125 ml de agua
50 gr de azúcar glas
para la cobertura:
150 ml de nata (crema de leche)
150 gr de chocolate para postres
PREPARACIÓN:
Empezaremos por preparar el bizcocho:
En un bol trabajamos los huevos con el azúcar. Los batimos bien con la ayuda de las barillas eléctricas hasta conseguir una mezcla blanquecina y cremosa con el doble de volumen (unos 10 minutos). A continuación tamizamos e incorporamos la harina y la maizena y movemos con la ayuda de una cuchara de madera hasta que queden bien disueltas. Hay que hacerlo con movimientos suaves y envolventes para que no se nos baje la mezcla.
Engrasamos un molde y vertemos la mezcla. Metemos al horno precalentado, a 180º hasta que el bizcocho esté listo (en mi horno, unos 20 minutos). Sacamos del horno, dejamos enfriar (ver consejos y otras opciones al final de la receta) y desmoldamos.
Una vez que está bien frío el bizcocho lo cortamos en capas.
Preparamos un almíbar rápido en el micro. Ponemos el azúcar y el agua en un bol y lo metemos al micro hasta que la mezcla rompa a cocer y el azúcar quede bien disuelta. Dejamos entibiar.
Calentamos un poquito la nutella en el micro para que podemos trabajar mejor con ella.
Pasamos a montar la tarta:
Con la ayuda de un pincel mojamos con almíbar la primera capa de la tarta. Colocamos sobre ella una capa generosa de nutella. Mojamos con almibar la segunda capa (yo lo hago por ambos lados), la colocamos encima y ponemos otra capa de nutella. Mojamos la última capa (solo la parte que irá encima de la nutella) y la ponemos terminando la tarta.
Por último preparamos la cobertura: ponemos a calentar en un cazo la nata (crema de leche) y cuando esté a punto de hervir incorporamos el chocolate en trocitos. Vamos moviendo a fuego suave hasta que el chocolate se haya fundido totalmente. Vertemos la cobertura sobre la tarta (yo solo cubrí la parte superior, dejando que cayera en hilos en los laterales).
Cuando la cobertura haya enfriado terminamos de decorar con nata montada (crema de leche) y unas guindas.
Consejos y otras opciones:
si, como yo, utilizas un molde de bundt cake para hacer el bizcocho ten en cuenta lo siguiente:
el molde de bundt cake se debe colocar sobre la rejilla del horno, nunca sobre la bandeja. De esta forma el aire circula correctamente y la cocción del bizcocho es más uniforme.
una vez sacado del horno, colocaremos el molde sobre una rejilla y lo dejamos enfriar 10 minutos (importante controlar el tiempo para que no se rompa al desmoldar). Pasado este tiempo lo volteamos sobre la rejilla y desmoldamos
como os decía antes solo cubrí de chocolate la parte superior, no quería cargarlo excesivamente de chocolate. Una vez probado creo que al ser un bizcocho alto tambíen quedaría muy bien con la cobertura entera. Elegid a vuestro gusto.
Receta del blog COCINANDO A MI MANERA