Tarta de nutella y plátano

Tarta de nutella y plátano

¡¡¡¡Feliz 2016!!! ¿Qué tal habéis terminado el año? espero que todos bien, con muchas cosas buenas y lleno de momentos especiales.

Aunque la Navidad toca a su fin, esta noche vienen los Reyes y seguro que os traen un montón de regalitos que espero poder ver en vuestras rede sociales. Yo como regalito os traigo la primera receta del año, una Tarta de nutella y plátano.

TartaNutellaPlatano3


Empezamos un poco fuerte con una nueva tarta bastante sencilla de preparar pero que trae una cobertura de crema de merengue suizo donde he aprendido una nueva técnica para prepararlo y que espero poder explicaros bien. No es muy complicada y además merece mucho la pena ya que esta crema para mi tiene una textura y un sabor más agradable que la tradicional buttercream.

Vamos con la receta

Ingredientes

Para el bizcocho

3 platanos

115 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

115 gr de azúcar

2 huevos

1 cucharadita de esencia de vainilla

1 yogur griego

145 gr de harina

1 cucharadita y media de levadura quimica

1/4 de cucharadita de bicarbonato sódico

1/2 cucharadita de sal

Para el ganache

225 gr de chocolate negro al 70 %

200 ml de nata (crema de leche)

Para la Crema de merengue suizo

3 claras de huevo

115 gr de azúcar

340 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

350 gr de nutella

Tarta de Nutella y Platano


Elaboración

Empezaremos como siempre preparando el bizcocho. Para ello ponemos a batir el azúcar con la mantequilla hasta alcanzar el punto pomada. A continuación incorporamos uno a uno los huevos mezclando hasta obtener una mezcla homogénea.

Aparte, tamizamos la harina con la levadura, el bicarbonato y la sal. Lo reservamos. También trituramos los plátanos junto con el yogur griego y lo reservamos.

Cuando la mezcla de mantequilla esté lista, añadimos la mitad de la mezcla de harina y lo batimos todo bien, después agregamos la mezcla de plátano y yogur y lo integramos todo. Para terminar, añadimos la otra mitad de mezcla de harina que nos falta y dejamos batir unos 5 minutos más hasta que mezcla esté homogénea.

Ahora nos toca hornear! Este paso seguro que ya os lo sabéis! Sólo tenemos que precalentar el horno a 180 grados y mientras preparar nuestro molde para hornear el bizcocho. En mi caso usé 4 moldes pequeños de 15 cm de diámetro para no tener que cortar el bizcocho después con la lira. Si queréis usar un sólo molde alto, recordad que deberéis hornearlo el día de antes para poderlo manipular y cortar sin que se rompa.

Tarta de Nutella y Platano


Horneamos durante unos 20 o 25 minutos, comprobando con el palillo antes de sacar del horno. Después lo sacamos y lo dejamos enfriar 10 minutos en el molde y lo pasamos a una rejilla quitando el molde para que enfríe completamente.

Bien! ya tenemos nuestro bizcocho, ahora toca relleno y cobertura.

Para elaborar la ganache es tan sencillo como poner la nata (crema de leche) con el chocolate troceado en un cazo a fuego medio hasta que se derrita sin dejar de remover. Después lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente. Si lo metemos al frigorífico se endurecerá demasiado y no lo podremos manipular.

Bien! y ahora toca preparar la crema de merengue suizo de nutella. Para hacerla usé una técnica que desconocía completamente que es la del doble cazo.

El primer paso es mezcla con unas varillas las claras con el azúcar hasta que haga algo de espuma blanca. Esto debemos hacerlo en un bol de metal. Después, ponemos una cazuela con agua hasta la mitad a calentar y ponemos encima el bol de metal como si fuese la tapa de la cazuela. Es parecido a un baño maría pero el bol no toca el agua y debe tapar completamente el agujero de la cazuela. Es decir que el bol y la cazuela deben ser de tamaños similares.

Dejaremos que la mezcla se caliente hasta alcanzar los 115 grados lo cual podemos medir con un termómetro de azúcar (cuidado con tocar que eso quema que no te cuento). Tarda bastante así que preparaos mientras un libro o una peli.

una vez alcanzada esa temperatura, quitamos el bol y batimos las claras hasta que se pongan a temperatura ambiente y se monte un merengue brillante y muy firme. Tengo que decir que este es mi merengue favorito y que si vais a cubrir o rellenar una tarta con merengue, este es la mejor opción por lo duro y firme que es. No se baja.

Finalmente y para terminar el merengue, cambiamos las varillas de montar claras por el accesorio tipo pala de mezclar, y añadimos la mantequilla y la nutella mientras dejamos que mezcle a velocidad media durante unos cinco minutos hasta que esté todo integrado.

Tarta de Nutella y Platano


Bien!! espero que haya quedado clara la técnica de la crema de merengue suizo porque parece más dificil de lo que realmente es. Se resume en calentar las claras hasta 115 grados, montar el merengue y añadir mantequilla y nutella.

Ahora ya sólo nos falta montar. Para ello, dividimos el bizcocho en un mínimo de 3 capas (si usasteis moldes de layer cake como yo, ya lo tendréis hecho) Ponemos una fina capa de ganache encima de cada capa excepto en la que vayamos a poner en la superior, además ponemos un poco de crema de merengue encima. Montamos los diferentes pisos y cubrimos.

Par decorar podéis usar frutos secos o sprinkles. Yo usé estos de color oro y plata porque usé la tarta para una cena de navidad.

Espero que os haya gustado! Feliz Año a todos!

Suscribete


Pin ItLa entrada Tarta de nutella y plátano aparece primero en I Cake 4 U.

Fuente: este post proviene de Blog de Icake4u, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La receta de hoy no puede ser más buena! Ya sabéis que poco a poco estoy publicando recetas saladas y platos principales para poder complementaros vuestro recetario. La idea nunca ha sido traer platos ...

Recomendamos

Relacionado

dulces postres tartas

Tarta de nutella y merengue A principios de septiembre vuelven a ser fiestas en Vila-real, así que toca celebrar de nuevo la xulla. El lunes de fiestas se hacen hogueras en la calle y con las brasas se torra carne y embutido. Así que quedamos para cenar con unos amigos y preparé de postre esta tarta, con nutella, mmm, con merengue, mmmmm!!! Ingredientes tarta de nutella y merengue: - 1 lámina d ...

Sin categoría

La tarta de Nutella es una de nuestras tartas estrella, junto con la tarta Pavlova y la tarta de frutos rojos con chocolate. Nos encanta hacerla para eventos especiales de amigos y familiares y, la verdad, que siempre se acaba muy rápido. Aunque a veces hacemos Nutella casera o humus de chocolate, nos declaramos muy fans de la Nutella, pero la tomamos con moderación. Antes de contaros la receta de ...

general

Hoy os presento una receta que hace tiempo que circula por la red, pero aún no siendo original no quería dejar pasar la ocasión de publicarla. La conocí a través del blog de Famalap, aunque he hecho alguna pequeña modificación. La verdad es que tenía pensado publicar otra receta, pero adelanto ésta por petición familiar. Fue uno de los postres que hice para la comida que el pasado domingo no ...

recetas postres sin lactosa tartas

Feliz día del trabajo!! Seas ama/o de casa, trabajador/a o estés buscándolo (porque buscarlo también es trabajo, y es el más difícil)... te felicito. El lunes fue el cumpleaños de mi chico y, cómo no, le hice una tarta. Eso sí, la ha escogido él, entre unas cuantas que le iba enseñando yo cada vez que veía una interesante. Al final se decantó por ésta de nutella que vi en el blog "Dulce senti ...

general chocolate fruta ...

Mañana es San Valentín, y aunque últimamente se ha convertido en un día muy comercial, como tantas otras fechas, sí es verdad que nos gusta preparar algo especial para ese día. A las múltiples opciones de celebrarlo cenando fuera de casa y que nos ofrecen muchos restaurantes, también se une la posibilidad de preparar alguna cena especial en casa. Si es así yo os propongo el postre. El matrimonio d ...

recetas postres avellanas cafe ...

Y ya es viernes!!!!!!!!! Y qué es lo que toca??????? RECETA DULCE!!!!!!!! Y aquí os traigo un pecado mortal donde los haya.......una TARTA DE NUTELLA que es la bomba...... Algunos la habréis visto ya en la página de Facebook, que hice dos o tres tartas para una celebración, y esta fue una de ellas. https://www.facebook.com/Bizcochela?ref=hlSi queréis ir viendo lo que voy poniendo en Facebook, só ...

general tartas chocolate ...

Hoy es mi cumpleaños!!! Son 33 los que me caen y ya empiezan a pesar, jejeje. Pero el caso es cumplirlos y celebrarlos, por supuesto. Y si es doblemente mejor, jejeje. Hoy disfrutaremos de esta tarta y el domingo con la familia tocará hacer otra!!! No me imagino mi cumpleaños sin tarta de chocolate, que yo recuerde no faltó en ninguno. Cuando éramos pequeñas mi madre siempre nos preparaba la típi ...

recetas postres

INGREDIENTES: 200 gr de nata para montar 600 gr de leche 1 sobre de cuajada 250 gr de Nutella ( si queréis una textura muy cremosa podéis poner 400 gr de nata y 400 gr de leche) Para la base de galletas: Un rulo de galletas María, Digestive....las que más os gusten. 80 gr de mantequilla a temperatura ambiente. ELABORACIÓN EN THERMOMIX: En el vaso ponemos las galletas y trituramos 5 seg. en vel. 8 ...

Tartas

Naked Cake de Nutella, es la receta que os traigo hoy y que espero que os guste tanto como a mí, me parece maravillosa…La última vez que estuve en París comí tanta Nutella que casi la aborrezco, pero no, sigo enganchada a esta crema de avellanas que es absolutamente viciante…Podéis ver más recetas de naked cakes aquí, aquí, aquí y aquí…Y ahora, vamos a cocinar… Naked Cake d ...

recetas postres chocolate y más chocolate express sin horno ...

Todos sabéis que todo lo que lleve Nutella es divino. Pues esta tarta no es una excepción, ya que está cargada de Nutella, pero no es muy empalagosa, además, es una receta sin horno, y ya que el verano está cerquita, es el postre perfecto! Ingredientes: -PARA LA BASE- 300gr de galletas digestive. 60gr de mantequilla fundida. -PARA LA MOUSSE DE NUTELLA- 600gr de queso crema. (tipo philadelphia, ma ...