No me imagino mi cumpleaños sin tarta de chocolate, que yo recuerde no faltó en ninguno. Cuando éramos pequeñas mi madre siempre nos preparaba la típica "Tarta de la abuela". Años después dejó paso a la famosa "Tres chocolates" y últimamente cada año hago una diferente: la "Kit-kat", ideal para niños y no tan niños; la deliciosa y jugosa "Tarta de chocolate y zanahoria"; la diabólica "Devil´s food cake" o la irresistible "Tarta de chocolate y dulce de leche". Todas llevan chocolate de una u otra manera, para "disgusto" de la mayoría de mis invitados nada chocolateros. Nunca llueve a gusto de todos y en esta celebración la que tiene que triunfar soy yo!!! jejejeje...
Este año tenía ganas de hacer una de mis tartas con nutella, me confieso adicta a ella!!! El bizcocho quería que fuera de chocolate y como nos encantaron lo jugosos y deliciosos que quedaron los "Cupcakes black velvet" que hice hace un par de meses (a la vuelta os los enseñaré) no me lo pensé más y manos a la obra!!! Para ponerme más las botas con ella la adorné con mis adorados bocaditos, los macarons.
El resultado todavía lo tengo que catar, pero teniendo en cuenta que el bizcocho me encanta, la crema a poco más y me la como a cucharadas de lo rica y suave que está, y me chiflan los macarons, estoy segura de que será un éxito!!! Cuándo sople las velas os lo cuento!!!
INGREDIENTES:
Bizcochos:
un huevo mediano
1/2 cucharadita bicarbonato
150 gr. azúcar
1/2 cucharadita vinagre
100 ml. buttermilk
100 ml. aceite
1/2 cucharadita sal
1 cucharadita vainilla
100 gr. harina
25 gr. cacao en polvoCrema suiza de nutella:
3 claras de huevo
170 gr. de azúcar
230 gr. de mantequilla
200 gr. de nutellaMacarons:
desde aquí podéis ver la elaboración y descargaros el pdf . Éstes van rellenos con la misma crema de la tarta.
cacao en polvo para espolvorear por encima
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º. Engrasar dos moldes de 15 cm.
En un bol mezclamos la harina tamizada con el cacao en polvo, la sal, bicarbonato y azúcar.
En otro bol batimos el huevo con el vinagre, aceite, buttermilk y vainilla.
Integramos los líquidos con los sólidos, repartimos la masa en los moldes y horneamos unos 20 minutos. Dejamos enfriar totalmente antes de desmoldar, con cuidado, que los bizcocho son muy blanditos.
Para la crema suiza de nutella ponemos en un cazo el azúcar con las claras, las llevamos al fuego sin dejar de remover hasta que lleguen a 55º. Las apartamos a otro bol frío y batimos hasta tener un merengue. Cambiamos el batidor por la pala y añadimos la mantequilla poco a poco, sin dejar de batir hasta que esté suave y sedosa. Por último incorporamos la nutella y batimos hasta integrar.
Cuando los bizcochos estén totalmente fríos (mejor de un día para otro, aunque yo lo hice todo el mismo día, los metí un rato al congelador para que fueran más manejables) rellenamos con la crema suiza de nutella y cubrimos con una ligera capa. Lo metemos un rato a la nevera y luego decoramos con una boquilla de estrella haciendo como unas eses. Decoramos con los macarons y espolvoreamos cacao en polvo por encima.
Con esta tarta el blog, que no yo, jejeje, se va de vacaciones. Disfrutar de ellas el que pueda y el que no que haga de su día a día unas vacaciones inolvidables. Nos vemos en septiembre!!!