Esta tarta, Layer Cake de Cerezas y Coco, dio el nombre al que ahora es mi blog, me apasionan estos dos sabores, y juntos son absolutamente maravillosos. Cuál fue mi sorpresa al buscar postres que conjugaran estos dos ingredientes y encontrarme con esta deliciosa tarta. La tenéis que hacer si os gusta el coco tanto como a mí, las cerezas le dan el toque fresco que normalmente yo busco en mis creaciones, un punto que rompa el dulzor excesivo, y ésta tiene ambas cosas.
Layer Cake de Cerezas y Coco
Raciones: 12-16
Hora: 60 mins
Dificultad: fácil
Imprimir
Ingredientes para Layer Cake de 20 cm. de diámetro (receta del blog María Lunarillos)
4 huevos
120 gr. de azúcar
120 gr. de harina
Extracto de vainilla
Para el almíbar:
100 gr. de agua
100 gr. de azúcar
Una cucharadita de licor Kirsch
Para el relleno:
250 gr. de coco ralado
Un bote de leche condensada
Medio kilo de cerezas deshuesadas
Para decorar:
15 cerezas, 75 gr. de chocolate blanco, coco rallado, un poquito de relleno
Elaboración del Layer Cake de Cerezas y Coco
Precalentamos el horno a 170º. En el bol de la batidora batimos los huevos junto con el azúcar durante unos 15 minutos, hasta que blanqueen. Agregamos la harina tamizada y el extracto de vainilla y batimos a velocidade muy baja hasta que tengamos una masa uniforme. Vertemos la masa en el molde previamente engrasado y llevamos al horno durante 25 minutos aproximadamente. Una vez pasado este tiempo, sacamos el bizcocho del horno, lo dejamos reposar unos minutos para que temple y com mucho cuidado lo pasamos a una rejilla para que termine de enfriar.
Para hacer el almíbar, llevamos a ebullición el agua, el azúcar y el licor, retiramos del fuego y reservamos. Deshuesamos las cerezas y mezclamos la leche condensada con el coco, reservamos. También fundimos el chocolate blanco al baño maría o en el microondas con cuidado de que no se queme y bañamos una a una las cerezas que hemos reservado para la decoración.
Montaje del layer cake
Con la ayuda de una lira cortamos el bizcocho por la mitad. En un plato para tartas giratorio y sobre una base de cartón colocamos el primer bizcocho y con la ayuda de un pincel de cocina lo empapamos con el almíbar. Colococamos el relleno de leche condesada y coco y las cerezas deshuesadas. Cerramos con la otra capa de bizcocho y con un poquito de relleno extendemos una fina capa alrededor de nuestra tarta. Cubrimos toda la tarta con coco rallado y la coronamos con la cerezas bañadas en chocolate blanco.
Os aconsejo vivamente que la hagáis, ya me contaréis, feliz día…
La entrada Layer Cake de Cerezas y Coco aparece primero en Cherry & Coconut.