comunidades

Samoa Layer Cake


Esta es una Samoa Layer Cake es para compartir, porque una mijita de calorias si que tiene, pero cuando el jefazo de este reto te indica que tienes que inspirarte en las famosas galletas de las Girls Scout americanas , no te queda otra que hacer tu mejor versión y compartirla con el vecindario, sino quieres terminar con el culo estupendo de Beyoncé.



Te cuento que Goyo de I cake 4 you en su duelo de ases, nos da las directrices a dos blogs para que saquemos nuestro ingenio y demos lo mejorcito de nuestras cabezas pensantes para elaborar una receta dulce. Esta vez nos dijo a Sofia de Sobrillas y a mi que hiciéramos una tarta de galletas samoa , como encontrar estas galletas es un poco complicado , me puse a mirar los ingredientes que llevaban para poder hacer una super tarta



Las samoas cookies están hechas con almendras, chocolate, coco y caramelo principalmente, con estas premisas me puse a hacer cálculos y montar una Samoa layer cake que es digan de la mejor celebración.



Un bizcocho de chocolate, relleno de crema de mascarpone y coco tostado , cubierta de ganache de chocolate y almendras y coronada por almendras garrapiñadas y toffe ... vamos una bomba deliciosa .

Te apuntas a prepararla ?







Samoa Layer Cake

Ingredientes


para el bizcocho

1 yogur griego natural

4 huevos

3 medidas del yogur de harina

2 y ½ medidas de yogur de azúcar moreno

1 medida de yogur de aceite de girasol

50 gr de cacao en polvo sin azúcar

¾ cucharadita de levadura en polvo

1 pizca de sal para el caramelo - receta aquí



para el frosting de chocolate

300 gr de chocolate negro

100 gr de nata (crema de leche)

60 gr de mantequilla

para la crema de queso

150 gr de nata (crema de leche) 37 % m.g

50 gr de azúcar

150 gr de mascarpone topping

almendras garrrapiñadas

coco tostado

Preparación




Para el bizcocho . Mezclar el yogur con el azúcar y el aceite. Añadir la harina, el cacao y la levadura tamizada poco a poco, incorporar los huevos y mezclar estupendamente. Repartir la mezcla en tres moldes de layer y hornear 20 minutos a 180 º .

Para la crema de queso. Montar la nata (crema de leche) junto al azúcar y mezclar con el mascarpone ligeramente batido, con movimientos envolventes. Dejar refrigerar hasta el momento de montar.

Para el frosting . Pon en un cazo la nata (crema de leche) y el chocolate a calentar, cuando esté completamente disuelto añadir la mantequilla a dados y mezclar hasta que todo estér completamente integrado, Dejar enfriar hasta el momento de usarlo.

Tostar el coco ligeramente en una sartén con un poco de aceite vegetal o de coco.

Montaje. Coloca la base de bizcocho, rellena con la crema de queso, coco tostado y un poco de caramelo . Así hasta terminar con las tres capas. Cubrir con el ganache de chocolate, añadir el coco tostado y las almendras garrapiñadas y verter caramelo por encima la gusto.

Servir y disfrutar







Nota y sugerencias

Merece la pena hacer esta super tarta, con un poco de organización la tienes lista . El caramelo y el ganache los puedes hacer dias antes, incluso los bizcochos.

Los bizcochos se conservan estupendamente envueltos en film, aún templados, en el frigo o incluso congelados. Se van descongelando a temperatura ambiente y listos para empezar a montar la tarta.

No es la primera tarta que hago inspirándome en las famosas galletas de las Girls Scouts, hay tantas variedades que las samoas son una de ellas, este bundt está inspirado en las Rah- Rah - Raisin



Espero que os haya gustado mi Samoa Layer Cake , que la hagas porque merece la pena la combinación de sabores y disfrutes en buena compañía de esta gran tarta .
Besos mil!

Rocio

Fuente: este post proviene de Kidsandchic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Nos volvemos a unir una vez más alrededor de un ingrediente, esta semana el protagonista de nuestra mesa son los piñones . Los anfitriones son los que eligen cada semana el ingrediente protagonista ...

Damos comienzo al 5º mes del año, Mayo un mes que nos llena de luz y de color en la mesa, en nuestros platos, en cada cosa que hacemos . Empezamos este maravilloso Sunday Times con un ingrediente que ...

Etiquetas: tartas. bizcochos

Recomendamos