Los cake stand de Pip Studio son los más sofisticados y elegantes.
Y aquí estamos, como siempre me sale una tarta súper grande (en adelante tartón) pero mi familia y amigos no ponen muchas pegas a las dimensiones de mis tartas…
He elegido un bizcocho de chocolate que es mi preferido en el mundo de los bizcochos de chocolate, porque es denso pero jugoso con un sabor a chocolate intenso.
Podría haber elegido un bizcocho de plátano, pero como ese ya lo llevamos entre las capas, mejor hacerlo de chocolate o ¿no?
He preferido el Caramelo Salado al dulce de leche, porque me apasiona además lo hacemos en casa en un pis pas.
Y he preferido también usar nata (crema de leche) vegetal para que aguantase mejor el peso, además de que se monta en un plis y no necesita frío para conservarse.
No es complicada aviso, aunque si lleva varios pasos, pero algunos de ellos se pueden adelantar y podemos organizarnos bastante bien y quedar como unas reinas.
Bueno ¿qué? ¿Me acompañáis en esta aventura?
¡Vámonos!
Cómo hace Banoffee Layer Cake paso a paso
Click To Tweet
Banofee Layer Cake
Ingredientes
Para el bizcocho de chocolate:
Para 3 moldes de 18cm.
120 gr de chocolate picado.
30 gr de cacao en polvo sin azúcar.
150 ml de agua hirviendo.
4 huevos M
270 gr de harina
3/4 cucharadita de bicarbonato.
180 gr de mantequilla en punto pomada sin sal
220 gr de azúcar blanco.
150 gr de azúcar moreno.
Una pizca de sal.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
170 gr de crema agria.
Para el Caramelo Salado:
200 gr de azúcar.
200 ml de nata (crema de leche) para montar.
2 cucharadas de agua
20 gramos de mantequilla.
Una pizca de sal.
Para la decoración de chocolate:
100 gr de chocolate negro.
Puedes variar la decoración y poner los frutos secos que más te gusten.
Cacahuetes fritos con miel.
Sésamo garrapiñado.
Avellanas garrapiñadas.
Para el plátano caramelizado:
Plátano.
Azúcar.
Soplete.
Nata (crema de leche) Vegetal:
300 ml.
Elaboración
Bizcocho de Chocolate:
Precalentar el horno a 170 grados.
Pon spray desmoldante en tus moldes y corta un disco de papel para el fondo, ya que así el bizcocho quedará más perfecto al desmoldar y esto es importante si vas a hacerla “naked” o “desnuda”.
Pon el agua a hervir y échala sobre el chocolate picado, reserva 5 minutos y luego remueve hasta que todo esté mezclado.
En otro bol cernir la harina junto a la sal y el bicarbonato.
En el bol de la batidora con el accesorio de la pala, bate la mantequilla hasta que esté cremosa y luego añade los azúcares y sigue batiendo hasta que la mezcla blanqueé y esté esponjosa.
Añade los huevos uno a uno, hasta que esté integrado, posteriormente agrégale la vainilla y la mezcla de chocolate.
Incorpora la mezcla de harina bicarbonato y sal y la nata (crema de leche) agria alternativamente comenzando por la harina y terminando por la harina, este paso me gusta hacerlo a mano con la espátula.
Divide la masa entre los tres moldes.
Hornea durante unos 25 minutos o hasta que veas que al pinchar con un palillo este sale sin migas, aunque al ser de chocolate admite tener algún residuo.
Yo pongo el horno a 150/160 grados para que no me haga montañita y en la parte más baja del horno, y me funciona. Si haces esto necesitarás más tiempo de horneado.
Caramelo Salado:
Pon el azúcar junto con las cucharadas de agua al fuego, cuando esté el caramelo pon la mantequilla y remueve hasta que se funda, añade la nata (crema de leche) que habrás puesto a calentar y cuando rompa a hervir se lo añades al caramelo junto con una pizca de sal. Ten mucho cuidado en este punto, porque al añadir la nata (crema de leche) todo empieza a hervir y podrías quemarte, mejor si lo haces en un recipiente alto.
Bajo ningún concepto hagas el caramelo salado con chanclas, por mucho que sea verano o tendrás una bonita quemadura en tu dedito…
Plátano caramelizado:
Coloca sobre una bandeja de horno una hoja de papel de horno, pon el plátano en rodajitas sobre ella, enciende tu soplete y caramelízalos hasta que veas que tienen un bonito color dorado. Lleva a la nevera al menos 15 minutos. No dejes pasar mucho tiempo desde que cortas los plátanos hasta que los caramelices porque se te oxidarán.
Lo mío con los sopletes es antológico, soy un peligro andante. Puedes poner el plátano en una bandeja de horno y meterla en el horno con el grill al máximo un par de minutos, pero ¡vigila bien que no se te quemen! También puedes obviar este paso y ponerlos al natural.
Decoración de chocolate:
He seguido el paso a paso que hizo Silvia en “Como hacer decoraciones de chocolate con sprinkles”. En esta ocasión fundí el chocolate y lo extendí sobre papel de horno y esparcí todos los frutos secos.
Nata (crema de leche) vegetal:
Montar con el accesorio de varillas hasta que esté firme, esto es importante para que aguante el peso de las capas. No necesita azúcar y monta mejor si la nata (crema de leche) vegetal está fría.
Montaje
Una vez que tienes tus bizcochos, ponlos sobre una rejilla durante diez minutos y desmolda. Envuélvelos en plástico alimentario y guárdalos en la nevera, al menos durante dos horas, yo suelo hacerlos de un día para otro, porque la miga se asienta y se manejan mejor. Después del reposo nivélalos si es necesario con una lira.
En este caso al ser una tarta Naked o Desnuda vamos a hacer el montaje un poco diferente. Coge los tres discos de bizcocho y extiende en cada uno una capa de caramelo salado, coloca los plátanos y pon la nata (crema de leche) que previamente habrás puesto en una manga desechable con una boquilla redonda de 12mm.
Llévalos al frigorífico mínimo 15 minutos pero si puedes más tiempo mejor, para que la nata (crema de leche) aguante el peso mejor.
Pasado este tiempo coge un bonito cake stand y pon un poquito de crema en la base para que no se mueva luego la tarta. Coloca una capa lo más centrada posible y luego las otras dos, asegúrate de que están centradas.
Pon las decoraciones de chocolate como más te gusten, yo también he puesto macarons que tenía en la nevera podéis ver la receta aquí (pero eso es ya deformación mía) también aproveché las hortensias de mi jardín sin tratamiento ninguno, para completar la decoración.
Vuelve a llevar tu tarta a la nevera y ¡et voila! Una deliciosa y maravillosa tarta para sorprender a tus invitados o a algún cumpleañer@ que se merezca todo tu amor y cariño.
Espero que os guste y que os animéis a hacerla, cualquier cosa no dudéis en preguntar.
Se os quiere
Cris.
The post Banoffee Layer Cake Paso a Paso appeared first on Megasilvita.