Esta semana tenía rondando un par de plátanos(Aquí les conocemos como plátanos aunque en muchos lugares son bananas) por el frutero, y me he dicho. ¡Voy a hacer una tarta! Y como además tenía un poco de dulce de leche casero, pues me he decidido a probar la famosa tarta banoffee, aunque claro, a mi estilo.¡Y el resultado no ha sido otro que espectacular!
Lo cierto es que la combinación del plátano, con el dulce de leche, y el frescor de nata montada, ha sido todo un descubrimiento. El resultado es una tarta muy sencilla, creo que de las más sencillas que he hecho, y con una combinación de sabores increíble. Y lo bueno es, que como esta tarta es rústica y casera, no necesitas ninguna noción para decorarla.
¿Te animas a probarla? Y es que más fácil no puede ser, y sin horno, pero no te preocupes, porque ademas te dejo el vídeo detallado paso a paso de como hacer esta deliciosa tarta.
Ingredientes:
400gr. de galletas de avena
100-150 gr. de mantequilla
400gr. de dulce de leche
3 platanos o bananas
1/2 taza de nata o crema de leche
250ml de nata
2-3 cucharadas de azúcar glass
Chocolate rallado
Preparación:
Primero vamos a preparar una base de galleta, para ello hay que picar la galleta y agregarle poco a poco la mantequilla derretida hasta que se forma una pasta densa. Verter la galleta en el molde y formar la base apretando con una cuchara o con un vaso cubierto con papel de horno. Para poder sacar mejor la base,podéis forrar el molde con papel de horno ligeramente humedecido, en el vídeo os enseño este paso a paso.
Una vez tenemos la base hecha la metemos en el congelador 15 minutos y vamos con la crema de dulce de leche, para ello vamos a calentar ,al microondas o al baño maría, el dulce de leche con la media taza de nata, hasta que se forme una crema.
Sacar la base del congelador y poner una fina capa de crema de dulce de leche, el plátano a rodajas, otra capa de dulce de leche para que no se oxide, y lo reservamos en la nevera 30 minutos, cubierto con papel film.
Por nos queda montar la nata, bien firme, con las 2 o 3 cucharadas de azúcar. Y si se te resiste montar nata o crema de leche, aquí te dejo el tutorial de como montarla bien firme:
Ya solo nos queda cubrir la tarta con la nata o chantilly, con la ayuda de una espátula o cuchara, y rallar un poco de chocolate por encima. ¡Eso sí! Te recomiendo dejarla,1 hora como mínimo en la nevera,para que adquiera un poco más de consistencia.
Y después de esa terrible espera...¡A disfrutar de un trocito que nos lo tenemos merecido!
Espero que te haya gustado esta sencilla y deliciosa tarta banoffee a mi manera, y recuerda que puedes ver recetas tan sencillas como esta en nuestro canal de youtube, o directamente en nuestro blog La cocina de Lara