En está receta he utilizado dulce de leche, es muy fácil de hacer, sin horno, una delicia que no debes de dejar de probar, os ánimo a prepararla, os encantará!
(Para un molde redondo de 23cm o 24cm)
Ingredientes:
Para la base:
250 grs. de galletas maría (preferiblemente hojaldradas).120 grs. de mantequilla sin sal derretida.
1/2 Cdta. de canela en polvo (opcional).
Para el relleno:
150 grs. de queso crema frío (queso de untar).300 grs. de dulce de leche a temperatura ambiente.
2 o 3 plátanos maduros.
Para la crema chantilly:
300 ml. de nata (crema de leche) para montar o crema para batir (35% M.G).50 grs. de azúcar glas (azúcar pulverizada o impalpable).
1 Cdta. de pasta o extracto de vainilla.
Para la decoración:
Virutas o fideos de chocolate.Almendras caramelizadas crocanti.
Preparación:
Trituramos las galletas en un procesador de alimentos, añadimos la canela en polvo y la mantequilla derretida, mezclamos.Forramos la base y las paredes del molde con papel transparente (film), echamos las galletas y repartimos por toda la base y las paredes, alisamos bien ayudándonos con una espátula, metemos en la nevera mientras seguimos con la receta.
Ponemos en un bol el dulce de leche a temperatura ambiente junto con el queso crema frío y batimos a velocidad media hasta integrarlos.
(Reservamos)
Cortamos los plátanos a rodajitas.
Sacamos el molde de la nevera y sobre la capa de galletas ponemos la mitad de la mezcla de dulce de leche y queso, extendemos por toda la base y cubrimos con las rodajitas de plátano, añadimos el resto de la mezcla de dulce de leche y queso, volvemos a extender y alisamos la superficie.
Metemos en la nevera un mínimo de 4 horas.
Pasado el tiempo, batimos la nata (crema de leche), cuando empiece a espumar agregamos el azúcar glas tamizado junto con la vainilla y seguimos batiendo hasta que la nata (crema de leche) monte por completo.
Desmoldamos la tarta y la ponemos sobre un plato o stand de presentación.
Introducimos la nata (crema de leche) en una manga pastelera con una boquilla redonda.
Decoramos la tarta con la nata (crema de leche) a nuestro gusto y por último esparcimos por encima las virutas o fideos de chocolate y las almendras caramelizadas crocanti.
Y ya la tenemos lista para disfrutarla.
(Se conserva en la nevera).