Vamos a por el postre para este domingo!!! Porque toda comida de domingo tiene que acabar con un buen postre!! A que si? Pero no hay quien encienda el horno con estos calores.... bueno si, yo, que estoy un poquito p´allá y ayer se me ocurrió encenderlo y casi muero en el intento.... uffff ... que mal rato pasé! Así que hoy no nos complicamos y el postre bien fresquito.
Para quien no lo conozcáis, el banoffee pie es un postre típico ingles a base de plátanos y toffee, normalmente en forma de tarta, que en este caso hemos adaptado a vasitos individuales.
Ingredientes:
(para 4 vasitos)
- 2 plátanos
- 75 gr. de galletas maría
- 1 cucharada sopera de mantequilla
- 100 ml. de nata (crema de leche) para montar
- 100 gr. de queso mascarpone
- 150 ml. de dulce de leche
- 1 cucharada de azúcar
- bolitas de chocolate
Preparación:
Primero prepararemos la base de galletas. Trituramos las galletas con un robot de cocina o picadora hasta pulverizarlas. Derretimos la mantequilla durante 30 segundos en el microondas y se lo añadimos a las galletas pulverizadas hasta que se forme una masita. La colocamos en el fondo de los vasitos.
Pelamos y cortamos los plátanos en rodajitas. Los colocamos sobre la base de galletas reservando algunas rodajas para decorar luego.
Sobre los plátanos añadimos una buena capa de dulce de leche.
Y finalmente vamos a por la crema. Montamos la nata (crema de leche) con una cucharada de azúcar hasta que esté bien firme. Y le añadimos el queso mascarpone poco a poco y con movimientos envolventes para que no se nos desmonte mucho la nata (crema de leche).
La añadimos a los vasitos sobre la capa de dulce de leche.
Finalmente decoramos con unas rodajitas de plátano que habíamos reservado, las salseamos con dulce de leche y decoramos con unas bolitas de chocolate (opcional).
Reservar en la nevera bien fresquito hasta la hora de servir.
Feliz domingo!!