comunidades

Vasitos de banana toffee... ¡y lleva fruta!

Llevo tiempo intentando preparar una tarta de banana toffee pero no encuentro el momento adecuado. Sin embargo, la semana pasada me enteré de un nuevo concurso convocado por Coulis de limón que me dio la excusa perfecta para preparar una... o una variante, vaya: vasitos de banana toffee.



No es la tarta en sí, sino que he adaptado la receta para que pudiese saborearse en vasitos. La verdad es que he tenido que pensarlo bien porque lo bueno del banana toffee es el intenso sabor a plátano ya que está hecho con rodajas de esta fruta. Sin embargo, meterlas en los vasitos no iba a quedar tan bonito y lo he sustituido por una mousse de plátano.



¡Qué decir de esta mousse! Es ligera y está buenísima. La vedad es que ha sido todo un descubrimiento. Además, es muy fácil de hacer y no se necesitan muchos ingredientes. Seguro que si os gusta el plátano os encanta esta mousse. 

De esta forma no me dejaba ni un solo ingrediente de la tarta original: base de galleta, (mousse de) plátano, dulce de leche o toffee y nata (crema de leche). ¡Ah y chocolate!




Voilà!



Yo he optado por hacer unas cucharillas de chocolate, dándole un toque más chulo con ellas, pero podéis sustituirlas por pepitas, fideos, sirope... lo que se os ocurra, vaya. Además, también he cubierto con chocolate los bordes de los vasitos para darle el toque final al plato. De esta manera, cuando se acaba el interior no significa que has terminado. No. Ni mucho menos. ¡Aún te quedan los bordes de chocolate!




Todos los que lo han probado me han dado su visto bueno, ¡por algo será!Y esa es la historia de este aperitivo, de cómo he decidido preparar y adaptar una receta buenísima para conseguir unos vasitos que reúnen, en miniatura, el delicioso sabor del banana toffee. Espero que lo hagáis en casa, ya que no es un receta complicada que requiera gran cantidad de ingredientes ni de herramientas. ¡Ánimo y ya me iréis contando!





Vasitos de Banana Toffee



Dificultad: Fácil

Raciones: 10 vasitos

Etiqueta: Aperitivo Dulce





          10 galletas maría

          10 galletas de chocolate
          500 gr de plátanos
          500 ml de nata (crema de leche) para montar (35% m.g.)
          80 gr de azúcar blanco
          Zumo de un limón
          200 gr de dulce de leche
          150 gr de chocolate negro (opcional)
          Fideos de chocolate (opcional)



Preparación:

- Para empezar, fundimos el chocolate negro al baño maría, con cuidado de que no se nos queme. Vamos controlándolo. Lo mejor para ir removiéndolo es una espátula de plástico.

- Cuando tengamos el chocolate fundido lo pasamos a un plato hondo. Llenamos un plato hondo también de fideos de chocolate.

- Vamos metiendo los bordes de los vasitos para que se impregnen de chocolate y después los metemos en el plato de fideos de chocolate para que se queden pegados. Con los dedos y con cuidado vamos presionando los fideos para que se queden bien pegados y de forma uniforme.

- Metemos los vasitos en el frigorífico durante al menos media hora.

- Con el chocolate sobrante podemos hacer cucharillas de chocolate. El molde que utilicé es de Maisons du Monde.

Mousse de plátano y nata (crema de leche)

- Vamos montando la nata (crema de leche) con las varillas. Cuando esté casi montada, añadimos el azúcar y dejamos que se mezcle bien y se acabe de montar. Cuidado cuando batáis la nata (crema de leche): si la batís demasiado se cortará.

- En el cuenco de la batidora de cocina, metemos los plátanos y el zumo de limón. Batimos bien hasta conseguir un puré, una mezcla homogénea.

- Mezclamos un poco más de la mitad de la nata (crema de leche) con el puré de plátano. Lo mezclamos con movimientos lentos y envolventes, utilizando la espátula.

- Metemos la nata (crema de leche) y la mezcla de nata (crema de leche) y plátano en la nevera durante al menos 30 minutos.

Montaje:

- Sacamos los vasitos del frigorífico. Nos cercioramos de que el chocolate esté sólido.

- Cogemos las galletas y las vamos partiendo en trocitos pequeños e introduciendo en los vasitos. No deben ser migas. Tenemos que utilizar una galletas maría y otra de chocolate por vasito.

- Sacamos la mousse de plátano y rellenamos una manga pastelera con boquilla redonda (podéis prescindir de la manga, pero es más incómodo; también podéis simplemente cortar la punta de la manga y no usar boquilla).

- Echamos mousse de plátano hasta un poco más de la mitad.

- Ahora toca rellenar con dulce de leche. Llenamos casi hasta el borde de chocolate. Podéis utilizar la manga pastelera también, será más fácil.

- Terminamos con un poco de nata (crema de leche). Yo he utilizado una boquilla con forma de estrella.

- He coronado los vasitos con una cucharita de chocolate, pero podemos poner pepitas, fideos, sirope...

- Servimos en frío.



¡A disfrutar!



- La nata (crema de leche) es importante batirla siempre en el mismo sentido y con un ritmo uniforme, de esa manera habrá menos posibilidades de que se corte. Si se corta, seguir batiendo para por lo menos conseguir mantequilla dulce.

-El zumo de limón sirve para que los plátanos no se oxiden tan rápidamente.



Fuente: este post proviene de Jaleo en la Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

recetas postres banana crema ...

Vasitos de banana, dulce de leche y pudín de vainilla

Los postres en vasitos están de moda. De echo llevan un tiempo triunfando en los restaurantes y cada vez más se están acomodando en las comidas familiares de muchos hogares. No se sabe en qué momento alguien decidió servir comida en un recipiente pensado para contener liquido, pero ahora en cualquier restaurante podemos encontrar elaboraciones, tanto dulces como saladas, montadas con autentico art ...

recetas postres cocina americana postres ...

Banoffee Pie in a Jar (Tarta Banoffee en vasitos)

Galletas, plátano, caramelo, nata y chocolate. Suena bien, no? Pues sin más complicaciones aparece este famoso postre. Una combinación de estos ingredientes que resulta perfecta. Así de simple. No se por qué pero el conjunto sabe a gloria y tiene que existir. De ahí el nombre... banana + toffee = banoffee. En casa no hacemos la clásica tarta con base de galleta, la colocamos directamente en vasit ...

galletas Digestive postre individual banoffee ...

Banoffee en Vasitos

Para esta época que se nos avecina lo ideal con tantas invitaciones y festejos, es ir haciendo acopio de recetas fáciles y vistosas. Este Banoffee es el postre perfecto para hacerlo en vasitos, tarritos o copas individuales. Lo hicieron por primera vez en el restaurante "The Hungry Monk" en East Sussex en Inglaterra, el nombre es un apócope de banana y toffee, es decir, lo que nosotros ...

recetas dulces postres sin lactosa azúcar ...

Vasitos de mascarpone y toffee sin lactosa

En esta ocasión os traigo un postre fácil pero irresistible: unos vasitos de mascarpone y toffee sin lactosa. Se hacen en un momento y al ser en vasitos, son ideales para servir como ración individual en cenas especiales, románticas o entre amigos. De verdad, con estos vasitos de mascarpone sin lactosa y toffee vais a quedar de lujo. Con este postre sin lactosa en vasitos, os voy a enseñar otras a ...

recetas postres reposteria-bolleria tupper

Vasitos de fruta y crema chiboust de limón

La crema Chiboust es la mezcla de una crema pastelera y un merengue italiano, que de esta forma queda aligerada y con una agradable textura tipo mousse. Se le suele añadir gelatina para estabilizarla. Se le puede dar sabor al gusto, con esencia de frutas, licores, especias, chocolate, ... Al parecer debe su nombre al pastelero que la realizó, francés con establecimiento en la rue de Saint Honoré, ...

recetas postres paso a paso postres fÁciles y rÁpidos ...

Vasitos Banoffee

Estos vasitos Banoffee se preparan en un momento sin horno ni humos, con ingredientes envasados, y son deliciosos con plátano y también con otras frutas. Te dejo algunas ideas. INGREDIENTES 2 plátanos medianos en su punto  12 galletas tipo María o Digestive 25 gr de mantequilla 4 buenas cucharadas de dulce de leche (puedes usarlo envasado pero si quieres hacerlo en casa puedes ver la receta aqu ...

Postres

Vasitos de mousse de castañas

Los postres en vasitos individuales son una de las presentaciones que más posibilidades ofrece en repostería, coge casi todo lo que podamos imaginar y también es una buena opción para aprovechar restos de otras preparaciones. Estos de hoy llevan una base de fruta caramelizada (peras) con un crujiente crumble (cacao y avellanas), salsa de toffee (caramelo salado) y una mousse de castañas, una peque ...

postres en vaso mousse de chocolate toffee ...

Mousse de chocolate, toffee, café y amaretto

Mousse de Chocolate,Toffee, Café y Amaretto

Los postres en vaso son muy recurrentes porque no necesitamos ningún molde y los podemos elaborar con cualquier vaso que tengamos en casa. Además se pueden preparar con antelación y resultan muy atractivos, yo todavía no tengo muchos postres en vaso colgados en el blog, pero este año quiero empezar a poner más. El que os propongo hoy está compuesto por una mousse de chocolate, seguido de un toffee ...

recetas postres azúcar cacao sin lactosa ...

Banoffee Pie (tarta de plátano, toffee y nata) sin lactosa

La primera vez que probé el Banoffe Pie, a pesar de ser una tarta inglesa, fue aquí en España. Mis tías inglesas vinieron de visita y preparamos esta receta de Banoffe Pie sin lactosa, porque sabíamos que les gustaba mucho. Buaaaa, espectacular. Cuando la probé, me habría comido yo solo toda la tarta (aunque es imposible, y es que con un cachito ya vas más que empachado)!! Y es que con razón era l ...

recetas postres amigos chocolate ...

TARTA DE GALLETAS CON CHOCOLATE Y TOFFEE.

Aún recuerdo cuando de pequeño probé esta tarta, sin lugar a duda la mejor tarta del mundo, en esta receta la he querido complicar un poquito más, no sólo le he puesto chocolate, sino que he hecho un mouse de chocolate y un toffee, ¿qué es el toffee?, el toffee es un dulce cremoso hecho con caramelo, nata y mantequilla. Vamos a disfrutar a lo grande.... HOY... TARTA DE GALLETAS CON CHOCOLATE Y TOF ...