comunidades

Banoffee en Vasitos

Para esta época que se nos avecina lo ideal con tantas invitaciones y festejos, es ir haciendo acopio de recetas fáciles y vistosas. Este Banoffee es el postre perfecto para hacerlo en vasitos, tarritos o copas individuales. Lo hicieron por primera vez en el restaurante "The Hungry Monk" en East Sussex en Inglaterra, el nombre es un apócope de banana y toffee, es decir, lo que nosotros traducimos como dulce de leche. Lleva como ingredientes tan solo: Nata (crema de leche) (crema de leche), dulce de leche, banana o plátano y galletas Digestive trituradas, nada más y servirlo muy frío que así está más rico.
banoffee-individual


No lleva nada de cocción, con lo cual se hace rápido y solo basta tenerlos preparados y listos en el frigorífico hasta que se tengan que servir, tan solo a falta de echarle un poco de nata montada (crema de leche) en el centro y adornarlo con algo de galleta molida por encima.
banoffee-banana-galletas-dulce-de-leche


banoffee-individual-galletas-digestive


vasitos-de-banoffee-con-galleta-digestive


Ingredientes

(2 vasitos o copas)

1 Plátano grande

2 galletas Digestive

Nata montada (crema de leche) (crema de leche)

2 cucharadas de Dulce de leche

Preparación

Se trituran las galletas tipo Digestive hasta dejarla como polvo fino, solo usé dos pues son bastantes grandes y gruesas. Se reservan.

Se corta el plátano por la mitad y se pone en un plato para pisarlo y dejarlo como una papilla. Mientras, cortamos en rodajas finas la otra mitad del plátano y dejamos enteras solo 4 rodajas por cada vasito para colocarlas en de pie a su alrededor, el resto de las rodajas de plátano las cortamos por la mitad para cubrir el fondo del vaso.

Orden de colocación para el Banoffee en el vaso individual

1. Una capa de polvo de galleta y la prensamos un poco con una cuchara o con algún utensillo de cocina que sea romo por un extremo. Algunas recetas llevan mantequilla pero después al comerlo tan frío la mantequilla se vuelve dura y no resulta muy agradable.

2. La capa de plátano en modo papilla.

3. Las rodajas de plátano, las que hemos cortado por la mitad. Cubrimos toda la superficie del fondo del vasito, repartir entre las dos vasos.

4. Echamos una cucharada sopera rasa de dulce de leche.

5. Ponemos la nata montada (crema de leche) (crema de leche) en el centro del vaso. Justo en el momento de servirlo, pues se bajaría y no nos quedaría bonito.

6. Espolvorear un poco de galleta en polvo por encima de la nata (crema de leche) a modo de decoración.

Nada más, así de fácil. Os aseguro que es un postre que queda muy rico y muy bien presentado y sobre todo lo podemos hacer con antelación y así quitarnos trabajo de último momento, que siempre se agradece con las prisas de último momento.

Sed felices y probad hacer estas cosas tan fáciles que nos sacarán de más de un apuro.


Facebook de La Taza de Loza

Pinterest de La Taza de Loza

Instagram

Google +
Fuente: este post proviene de La Taza de Loza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Copa de cremoso de limón y granadas

Otra vez más compartiendo un postre de los más fáciles y sencillos que hay, se pueden hacer con un montón de variedades de fruta, con trozos de naranja, de mandarina, uvas, frambuesas, moras, fresas ...

Muffins ingleses

Os cuento de estos muffins auténticamente ingleses, pertenecen al blog Patty´Cake y que fue verlos y pensar, estos los preparo sí o sí, eso es lo que se llama amor a primera vista, vamos, flechazo abs ...

Masitas argentinas saladas

La verdad es que no son nada monas, lo sé, pero están deliciosas para acompañar un mate o un té o un café con leche, se hacen rápido y con solo tres ingredientes, solo tres, harina, nata líquida o cre ...

Pan marroquí rghayef hecho en sartén

O también conocido con el nombre msemen, este pan usualmente se prepara para desayunos o meriendas acompañado con el té marroquí con hojas de hierbabuena, se puede acompañar tanto con salado como con ...

Recomendamos