La Tarta Banoffee Pie, es de origen inglés a base de plátano, crema y toffee, con una base de galleta desmenuzada mezclada con mantequilla y que en algunos casos puede contener chocolate o café.
Su origen se remonta a los años 70, en el restaurante The Hungry Monk, y se hizo tan popular que el restaurante no pudo prescindir de ella. Después se hizo famosa en todo el mundo.
Es un postre contundente, por lo que os aconsejo tomar trozos pequeños, aunque la mezcla de sabores y texturas es tan rica que seguro que repetiréis más veces.
Muy fácil de hacer, aunque no os lo parezca y mucho más fácil de comer...
Ingredientes:
Para la base y relleno.
- 200g de galletas maría
- 80g de mantequilla o margarina
- 100g de chocolate negro fondan
- 100 ml de nata (crema de leche) para montar (crema de leche)
- 400g de dulce de leche
- 3-4 plátanos
Para adorar:
- 200 ml de nata (crema de leche) para montar
- 3 cucharadas soperas de azúcar glas
- cacao en polvo
Forramos el fondo de un molde desmontable con papel de horno, le colocamos el aro y lo ajustamos bien, recortamos el papel sobrante.
Trituramos las galletas con una picadora . Le añadimos la mantequilla derretida y mezclamos hasta que se forme una masa arenosa y homogénea.
La ponemos en el molde y cubrimos el fondo y los laterales a unos 2 cm de altura, presionando bien con las manos para que quede pegada.
La metemos en el horno precalentado a 180ºC unos 5 minutos. La sacamos y dejamos que enfríe.
Derretimos el chocolate fondant con la nata (crema de leche) en el microondas y lo extendemos sobre las galletas. Dejamos que enfríe completamente.
Pelamos los plátanos y los cortamos en rodajas de 1 cm de grosor, las ponemos sobre el chocolate solo en el fondo, no en las paredes.
Sobre las rodajas de plátano ponemos el dulce de leche y lo extendemos por toda la superficie. Lo metemos en la nevera durante 1- 2 horas.
En un bol ponemos los 300 ml de nata (crema de leche) muy fría y la batimos añadiendo el azúcar poco a poco mientras batimos hasta que se haya montado y quede compacta. La ponemos sobre una manga pastelera y decoramos la tarta por encima del dulce de leche.
Por último la espolvoreamos con el cacao en polvo.
La metemos en la nevera hasta en momento de servir.
¡Deliciosa!Si sois cocinillas y os gusta cocinar, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook COCINANDO CON JULIA Y SUS RECETAS, ¡¡Seréis bienvenidos todos !!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube.