Blog de Marinadelgado Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Banoffee

1 receta - 3 presentaciones: cupcake - trifle - layercake

banoffee - 3 presentaciones




Empezamos fuertes esta semana!! Os presento mi debilidad de este verano: el banoffee!!! o dicho de otra forma,  bizcocho de banana/plátano y salsa de toffee (se puede sustituir por dulce de leche). Además, en tres presentaciones distintas. Antes de empezar, un consejo, no probéis la salsa de toffee antes de montar los postres. No, nunca, never!! y sino podéis evitar probarla, haced, como yo, el doble de la receta. La salsa de toffee dura un montón en el frigorífico, dentro de un bote cerrado herméticamente (tupper de rosca, por ejemplo). Que aviso: no sobra, pero por si... la salsa de toffee es ideal para bañar una bola de helado, por encima de unas galletitas, para glasear un bizcocho, para regalar dentro de un bote de cristal chuli... o para comer a cucharadas como si no hubiera un mañana!!

banoffee cupcakes


Bizcocho de plátano

Ingredientes para 3 capas de layercake con un molde de 18cm o 12-15 cupcakes

150 gr mantequilla pomada

150 gr de azúcar blanco

3 huevos M

3 plátanos medianos

zumo de 1 limón

50 ml de leche

350 gr harina

1 c.p. de levadura en polvo

1/2 c.p de bicarbonato

1/2 c.c. de sal

*c.p (cuchara postre) / c.c. (cuchara café)

Preparación

Precalentar el horno a 180º.

Tamizar la harina, la levadura, la sal, y el bicarbonato. Reservar.

Batir la mantequilla con el azúcar 2-3 minutos hasta que blanquee la mantequilla.

Separar las yemas de las claras, agregar las yemas a la preparación anterior e integrar.

Con un turmix o procesadora, licuar los plátanos con la leche y el zumo de limón.

en la mezcla de yemas, mantequilla y azúcar ir añadiendo e integrar con la batedora eléctrica, de forma alternativa, cucharadas de la harina tamizada y la mezcla de plátanos licuados.

Una vez todo integrada. Montar las claras a punto de nieve. Con movimientos envolventes integrar las claras montadas a la mezcla anterior, utilizar una lengua de goma.

Repartir la mezcla entre 3 moldes de 18cm previamente engrasados o en papelitos de cupcakes. hornear a 180º unos 20-25 min. hasta que al pinchar con un mondadientes, este salga limpio.

banoffee layer cake


Salsa toffee

Ingredientes

80 gr de azúcar moreno

200 ml nata (crema de leche) de montar

Preparación

En un cazo a fuego medio fundir el azúcar.

Calentar la nata (crema de leche) en el microondas. Justo cuando el azúcar esta líquido, apartar el cazo del fuego y echar la nata (crema de leche) caliente. Mejor usar un cazo con paredes altas porque al echar la nata (crema de leche), sube.

Volver a poner el cazo al fuego, e ir removiendo con unas varillas manuales. Mientras vamos removiendo dejar a fuego lento, que vaya haciendo chup-chup.

No dejar de remover hasta conseguir el espesor deseando.

En este caso cuando más espeso mejor, de ello dependerá el cuerpo del frosting. Tened en cuenta que una vez fría la salsa espesa algo, es mejor preparar la salsa el día anterior así nos aseguramos que la salsa esté bien fría.

Trifle de bizcocho de plátabo y crema de toffee - paso a paso


Frosting de toffee

Ingredientes

200 ml nata (crema de leche) para montar

100 gr de azúcar glasé

200 gr de queso crema (philadelphia)

2-4 c.s. de salsa toffe

*c.s. (cucharada sopera)

Preparación

Batir con una batedora eléctrica el queso de untar con el azúcar glasé, hasta conseguir una crema fina. para no liarla en la cocina, utilizad una lengua de goma para hacer una integración previa del azúcar con el queso. 

En otro bol montar la nata (crema de leche). Para que monte bien la nata (crema de leche) es mejor utilizar un bol de inox, dejad 15 minutos en el congelador el bol de inox y el bote de nata (crema de leche), cuando más frío mejor montará la nata (crema de leche).

Ir añadiendo cucharada a cucharada la nata montada (crema de leche) en el bol del queso de untar. Integrar la nata (crema de leche) con el queso con la ayuda de la espátula de goma, con mucha cuidado de no bajar la nata (crema de leche). Movimientos envolventes de abajo hacia arriba. 

Añadir las cucharadas de toffee, y darle un golpe con la batedora de varillas para integrar bien el toffee y conseguir un frosting cremoso.

Trifle de bizcocho de plátabo y crema de toffee


Montaje

Para los cupcakes, con el bizcocho bien frío y con la ayuda de una manga pastelera montamos el copete de frosting, podéis decorar con unas rodajitas de plátano deshidratado o con un poco de toffee, chorreando por encima.

Para la Layercake necesitareis la receta de frosting por 3. Para que la layercake no se desmonte al cortar, dejar reposar el relleno 5-6 horas en la nevera antes de recubrir la tarta. Para conseguir las estrías en el frosting de cobertura, es tan fácil cómo pasar una espátula o dorso de una cuchara con movimientos verticales de abajo a arriba.

El trifle es ideal para un bizcocho que no ha quedado muy bien o para aprovechar las sobras que se cortan de las capas de bizcocho, al montar un layercake. (Al montar un layer cake, muchas veces se han de equilibrar las capas de bizcocho para que queden rectas). Si preparáis el trifle os sugiero que entre capa y capa, alternéis plátano caramelizado. Para caramelizar el plátano, derretir un poco de mantequilla en una sartén, agregar el plátano en rodajitas y espolvorear con azúcar moreno y un chorrito de licor dulce. Retirar cuando el plátano esté echo por los dos lados.

 

Ains (suspiro enorme), tengo el corazón divido entre el carrot cake y el banoffee. Pero por encima de todo me declaro una superfan de la salsa toffee, sólo pienso recetas para utilizar cómo excusa para prepararla. ¿Vosotros con qué la utilizaríais?

Bsitos ;*

Delgraphica

Receta original del bizcocho de plátano de Patricia Arribálzaga de Cake haute couture.

Fuente: este post proviene de Blog de Marinadelgado, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muffins de Salmón ahumado

Ya llega el calorcitoooo!! Seeeeeee! Cómo me gusta! Las cenitas en la terraza o los vermuts entre amigos que se alargan. Toca olvidarnos de los caldos, sopas y guisos, se abre la veda a las ensaladas, ...

Imprimible Eurovision 2015

Buenos días!! Esta mañana me he dormido un poquito pero ya tenéis aquí el imprimible para seguir la gala de Eurovision 2015 cómo si fueseis el mismísimo jurado del certamen. La gala es este sábado esp ...

Iven Oven y sus Flower cakes

Buen inicio de semana!! Por fin un finde en el que he cargado pilas a tope. Como me gusta cuando empieza el buen tiempo, los días largos, el solecito... sólo he cometido un error con la crema solar. M ...

Etiquetas: recetas postres

Recomendamos

Relacionado

recetas postres

Bizcocho banoffee

Puede que en esta época del verano haya alguien a dieta, si es así pido disculpas por poner esta receta... irresistible! Una locura para los amantes del dulce de leche. Yo no consumo habitualmente huevos ni lácteos, pero en alguna fiesta u ocasión especial peco un poquito y me dejo caer en las garras del dulce de leche. Este bizcocho lo he preparado también con plátano, simulando el postre ingles ...

general dulces masa brisa ...

Tarta Banoffee

Holaaa!!! De todos es sabido, que hay una combinación en repostería que casa muy bien, y es la de plátano con toffee. Hay muchísimas recetas sobre tartas o cupcakes banoffee y hoy hablaremos de esas variaciones. Por ejemplo, hay quién hace la base como la de la tarta de queso de nevera, con galletas y mantequilla, con oreos y mantequilla... también se puede hacer con masa quebrada casera o comprad ...

recetas postres cocina americana postres ...

Banoffee Pie in a Jar (Tarta Banoffee en vasitos)

Galletas, plátano, caramelo, nata y chocolate. Suena bien, no? Pues sin más complicaciones aparece este famoso postre. Una combinación de estos ingredientes que resulta perfecta. Así de simple. No se por qué pero el conjunto sabe a gloria y tiene que existir. De ahí el nombre... banana + toffee = banoffee. En casa no hacemos la clásica tarta con base de galleta, la colocamos directamente en vasit ...

Exprés Frutas Galletas ...

Banoffee

Hace tiempo que no aparezco por aquí, pero he pasado una mala racha y no me apetecía nada, ni siquiera cocinar o hacer mis labores. Ahora ya estoy un poco más animada y empiezo a hacer algunas cosas. Hoy os traigo una idea estupenda para el calorcito, mi versión del banoffee. El banoffee es un postre a base de plátano, toffee y nata, pero a mí así me resulta muy pesado, así que después de mucho pr ...

general azúcar dulces ...

TARTA BANOFFEE

San viernes de nuevo!!!!! Me encanta hacer recetas dulces, por eso me gustan tanto las entradas de los viernes, así que aquí os traigo una TARTA BANOFFE....que no la conocéis???? pues yo os la presento! El nombre de la tarta casi que nos dice en qué consiste, si unimos banana y toffee.....la palabra resultante es Banoffee, estaba claro no? La verdad es que es una tarta maravillosa, tiene una ...

recetas postres disfrutabox dulce de leche ...

BANOFFEE EN VASO ('Mi versión')

Hola amig@s!!El banoffee (acrónimo de banana y toffee) es un pastel de origen británico nacido en los años 70 en el restaurante The Hungry Monk y poco a poco se hizo tan popular que, actualmente, se ha hecho famoso en todo el mundo. El original, en forma de tarta, está elaborado con plátano, caramelo (toffee) y nata sobre una base de galletas con mantequilla. Sin embargo, hoy quiero presentaros mi ...

recetas postres paso a paso postres fÁciles y rÁpidos ...

Vasitos Banoffee

Estos vasitos Banoffee se preparan en un momento sin horno ni humos, con ingredientes envasados, y son deliciosos con plátano y también con otras frutas. Te dejo algunas ideas. INGREDIENTES 2 plátanos medianos en su punto  12 galletas tipo María o Digestive 25 gr de mantequilla 4 buenas cucharadas de dulce de leche (puedes usarlo envasado pero si quieres hacerlo en casa puedes ver la receta aqu ...

tartas

Tarta Banoffee Pie

La Tarta Banoffee Pie, es de origen inglés a base de plátano, crema y toffee, con una base de galleta desmenuzada mezclada con mantequilla y que en algunos casos puede contener chocolate o café. Su origen se remonta a los años 70, en el restaurante The Hungry Monk, y se hizo tan popular que el restaurante no pudo prescindir de ella. Después se hizo famosa en todo el mundo. Es un postre contunden ...

recetas postres cupcakes

Banoffee Cupcakes (Cupcakes de plátano y toffee)

Siempre tuve ganas de hacer esta receta, o bien la tarta o bien los cupcakes, porque simplemente la mezcla de banana + tofee (banoffee) me despertaba todos los sentidos, sobre todo el del gusto. Decir también que escribo este post con un poco de tristeza, ya que los cupcakes que veis, los hice el otro día para la merienda de despedida de una de mis más íntimas amigas, Cecilia. Como mucha gente e ...

Cocina internacional Económicas Fáciles ...

Salsa de caramelo o salsa toffee

Salsa de caramelo o salsa toffee Salsa de caramelo o salsa toffee ,historia:Cómo hacer salsa de caramelo o salsa toffee. En la receta de hoy, os voy a enseñar a preparar salsa toffee. Una mezcla de caramelo casero y nata líquida muy fácil de combiar con otros postres, de ahí que en la actualiad, existan una gran cantidad de postres con sabor a toffee. La verdad es que he empezado a hacer recetas c ...