Ahora que llega el calor las preparaciones frescas son las que apetecen, una tarta de queso casera fría puede ser el broche de oro ideal para finalizar los menús diarios, o un gran banquete, durante la temporada primavera/verano. La de hoy es una receta dulce, sencilla y recomendable 100%, que debes probar cuanto antes o te arrepentirás. Amplía tu recetario con esta receta de tarta de yogur y queso con chocolate, te solucionará cualquier celebración quedando de lujo ante tus invitados.
En casa nos gustan mucho los yogures, en especial el griego, suelo comprar bastantes porque además de tomarlos solos también hago deliciosos postres. Por si acaso tú también eres un/a apasionad@ de los dulces y del yogur griego te dejo algunas propuestas irresistibles: pan brioche de yogur griego, gelatina de uvas rosadas con crema de yogur griego y nueces, buñuelos de naranja y plátano con yogur griego y magdalenas de yogur griego a la vainilla con azúcar y canela.
Empezamos la elaboración de nuestra tarta de queso y yogur sin horno ¿Me acompañas?
TARTA DE YOGUR GRIEGO Y QUESO CON CHOCOLATE
INGREDIENTES:2 yogures griegos naturales
300g de queso crema
180g de chocolate para fundir (especial postres)
100g de leche condensada
200ml de nata (crema de leche) para montar (crema de leche)
6 láminas de gelatina
140g de obleas de pan de ángel
100g de mantequilla
PREPARACIÓN:
Forrar un molde, de 20 centímetros, con papel vegetal.
Hidratar las hojas de gelatina en agua fría durante 8 o 10′.
Fundir la mantequilla y triturar las obleas. Mezclar bien y repartir la preparación por toda la base del molde. Presionar para compactar y reservar en el frigorífico.
Poner en un bol 100ml de nata (crema de leche), los yogures, la leche condensada y el queso crema. Batir con varillas hasta lograr una mezcla uniforme.
Calentar los 100ml de nata (crema de leche) restantes. Añadir la gelatina escurrida y remover hasta su completa disolución. Agregar a la preparación anterior y remover para integrarla.
Fundir el chocolate troceado, en microondas o al baño María, y dejar atemperar. Incorporar la mitad a la tarta, dar un par de vueltas para mezclarlo levemente y crear un efecto marmolado.
Volcar el preparado sobre la base de obleas y repartir por toda la superficie la otra mitad de chocolate fundido. Removerlo con la punta de una brocheta, o palillo, para decorar.
Refrigerar hasta que cuaje por completo, 5 o 6 horas (mejor de un día para el otro).
Desmoldar y servir.
Notas:
*Si no tienes obleas de pan de ángel sustitúyelas por tus galletas favoritas.
*Tampoco resulta imprescindible, aunque si recomendable porque aportan mucha cremosidad, que los yogures sean griegos. ¿Has decidido hacer este pastel fácil ahora mismo y solamente tienes yogures normales en tu nevera? No importa, utilízalos sin miedo, quedará riquísima igualmente.
*Usa gelatina en polvo en lugar de las láminas si lo prefieres, recuerda que la proporción es: 1 hoja de gelatina = 1,5 gramos de gelatina en polvo.
*Fundir el chocolate en microondas tiene un riesgo, que se queme. Para que esto no suceda hazlo a mínima potencia y con intervalos de tiempo cortos, 1′ cada uno.
*Evita sorpresas desagradables a la hora de desmoldar tu tarta de yogur, prepárala el día anterior y déjala cuajar toda la noche dentro de la nevera, de este modo garantizas un resultado final impecable, te quedará perfecta.
Más recetas de tartas de queso sin horno:
Tarta de lima y queso con base de cereales
Tarta de queso y frutos rojos
Si te gusta comer platos ricos y variados suscríbete al blog (es totalmente gratis) y sígueme en las redes sociales para no perderte ni una sola de mis publicaciones: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.