LAYER CAKE BROWN VELVET CON CHEESE CREAM Y COBERTURA DE GANACHE DE CHOCOLATE BLANCO



Bueno, hoy es domingo, excepcionalmente os traigo una receta.Veréis que esta vez no tenéis paso a paso, I"m sorry, pero no era mi intención publicarla. Lo que ha pasado es que al poner la fotografía en facebook algunas seguidoras me han pedido la receta, y cómo me gusta mimaros (en la medida de mis posibilidades) pues aquí la tenéis.

Vamos a por ella, que ya veréis que no es nada complicada (un poco laboriosa si).


En primer lugar el bizcocho, a petición de la homenajeada (mi hermana para más detalles) era un red velvet, aunque yo no le pongo colorante rojo y por lo tanto lo convierto en un brown velvet.

La receta del brown velvet la tenéis AQUÍ.Veréis que la receta es para un molde de 15 cm de diámetro, yo siempre utilizo esta base y para moldes más grandes o más pequeños utilizo un programa de última generación, una hoja de excel, jejeje, y con unas simples reglas de tres tendréis las medidas para moldes diferentes. Lo siento pero para hacer respostería se necesita un mínimo de conocimiento matemático.

En esta ocasión he utilizado un molde de 20 cm, con lo cual todos los ingredientes que os pongo son para esta medida. Tened en cuenta que yo utilizo molde altos de 10 cm, si los tenéis bajos la tendréis que hacer en dos partes. A mi particularmente me gusta hacer las layer cakes de una sola pieza pues después queda mucho más jugosa, pero para gustos los colores.

Yo siempre hago el bizcocho como mínimo un día antes, cuando está frío lo envuelvo en papel film y lo llevo al congelador, lo saco el mismo día que lo voy a usar y lo dejo descongelar en la nevera. De esta forma al dividir las capas el bizcocho no se rompe y resulta mucho más sencillo.

En este caso he hecho las capas finas y he recortado 4 (así tiene mucho más relleno y queda mucho más jugosa). Es un bizcocho tan jugoso que no necesita absolutamente nada de almíbar, con la cheese cream queda espectacular.

Recordad siempre de poner un palillo cuando recortemos las capas (yo lo hago simplemente con un cuchillo de sierra) para luego, al volver a colocarlas, quede lo más nivelado posible.

Para la cheese cream necesitaremos:
200 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
300 gr de azúcar glas tamizado.
300 gr de queso crema frío de la nevera.Yo utilizo la amasadora, pero se puede hacer perfectamente con unas varillas eléctricas, A mano lo veo un poco complicado (a no ser que tengáis un entrenamiento previo que no veas). Es básico batir durante mucho mucho rato para que quede el azúcar lo más inapreciable posible.

Empezamos batiendo bien la mantequilla hasta que tenga una textura bien cremosa. En este punto añadimos el azúcar glas y volvemos a batir (tened cuidado y empezar batiendo poco a poco si no el azúcar se repartirá por absolutamente toda la cocina) hasta que quede totalmente incorporada (cuanto más rato mejor).

Ahora solo nos queda añadir el queso crema (escurrid todo el líquido que pueda traer) recién sacado de la nevera y mezclarlo únicamente hasta que se incorpore. No sobre batir pues calentaremos el queso y la textura no será la adecuada.

Ahora ya podemos ir rellenando todos los pisos, montamos la tarta y la guardamos en la nevera.

Ya nos queda menos.

Vamos a preparar la ganache.

Los ingredientes para la ganache de chocolate blanco son:

360 gr de chocolate blanco.
120 gr de nata (crema de leche) para montar (más de 35% de materia grasa).Para hacer la ganache ponemos en un bol el chocolate partido en trozos (lo más pequeño que podamos, incluso los podemos picar ligeramente con la picadora, no picarlo mucho pues si no calentaremos la grasa del chocolate y no quedará bien). La nata (crema de leche) la ponemos en una cazuela y la llevamos a ebullición, justo cuando empieza a hervir la retiramos y la ponemos en el bol donde teníamos el chocolate. Lo dejamos un minuto sin tocar y seguidamente empezamos a mezclarlo hasta que veamos que está completamente incorporado y tiene un color brillante, la dejamos reposar.

La ganache también es conveniente hacerla con antelación, pues necesita un tiempo de reposo. Lo ideal es hacerla de un día para otro y dejar reposar. Si lo hacéis así le tenéis que dar un golpe de calor con el microondas (pero muy muy poquito, lo justo para poder trabajarla, no ha de estar caliente).

Ahora ya podemos empezar a cubrir la tarta, le daremos tres capas de ganache alrededor de la tarta y en la superficie. Entre capa y capa la dejaremos reposar unos 15 minutos en la nevera para que endurezca.

Primero pondremos en ganache en los laterales y posteriormente haremos la parte superior con un poco más de ganache y los restos superiores de los laterales, procuraremos dejarla lo más lisa posible. Podéis alisarla un poco más con un cuchillo caliente.

La última capa (la tercera) no la haremos lisa en los laterales. Le ponemos la ganache con una espátula pequeña de abajo hacia arriba, así irán saliendo los surcos.

Para decorar yo he utilizado unas fresas partidas por la mitad sin quitarles la parte verde que le da un toque muy bonito. Las ponemos tras la última capa enseguida para que quede adherida en la ganache.

Ya la podemos guardar en nevera hasta 1 hora antes de que nos la vayamos a comer.

Siempre hay que sacar la tarta antes para que la podamos comer a temperatura ambiente que es como está más rica y más jugosa.

Y ya la tenemos lista, os aseguro que aunque da mucho trabajo es absolutamente deliciosa.

Pues esto es todo, os espero el martes que os traigo una nueva receta rica rica que no os podéis perder.

Si queréis conocer todo lo que pasa en mi cocina, y más podéis seguirme a través de las redes sociales:

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

Allí veréis las recetas y mucho más.

Un beso enorme a todas/os.

Fuente: este post proviene de Cocina de una bancaria estresada, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres

Hola Cielit@s, estoy de cumpleaños, esta semana hemos hecho un año, mi blog y yo, estoy muy contenta, ha pasado el tiempo volando, mirando mis primeras entradas veo mi evolución y ha sido a mejor?creo yo ?jeje. Y que mejor que para celebrar este cumple que una tarta?.y de chocolate blanco!! La hice para el cumple de mi madre que cumplía?ups! Que me ha prohibido decir su edad?jajaja, cosa que no ...

recetas postres

Este bizcocho es el favorito de mi madre. Siempre lo he hecho sin cobertura.. ..pero quería que mi madre supiese cómo son las tartas de zanahoria en estados unidos, siempre acompañadas de esta cobertura o "frosting" La receta del bizcocho la teneis en la entrada de bizcochos a la derecha del blog. Es el mismo, con zanahorias y pasas. En este caso lo nuevo es la cobertura, muy dulce que ...

recetas postres bizcocho chocolate ...

En la semana del amor no nos podíamos olvidar de preparar algún postre para ese día especial. Es pensar en San Valentín y asociarlo con el rojo pasión del red velvet.... que por otro lado es mi sabor favorito para cualquier postre. En cupcakes no puedo resistirme!! y la tarta también quita el sentido! Así que venga, este San Valentín sorprender a vuestras parejas con una tartita!! Ingredientes: ( ...

Crea tu propio menú Pasteles Postres ...

INGREDIENTES Para el pastel de chocolate: 130 g de mantequilla 200 g de chocolate negro amargo 250 g de azúcar 120 g de harina 1 cucharada de levadura en polvo 6 huevos Para la cobertura de ganache blanco: 200 g de chocolate blanco 50 ml de crema de leche fresca ELABORACIÓN DE PASTEL DE CHOCOLATE CON COBERTURA DE GANACHE DE CHOCOLATE BLANCO Para el pastel: Derrita el chocolate con la mantequ ...

recetas postres bizcochos cupcakes ...

Ingredientes: 150gr de harina150gr de azúcar130ml de buttermilk (leche fermentada o laban) (sustituto aquí) OPCIÓN 160ml de aceite de girasol 20gr de cacao en polvo (para repostería)1 huevoColorante rojo (preferiblemente gel)1/2 cucharadita de bicarbonato 1 cucharada de vinagre Extracto de VainillaPARA EL FROSTING 300gr de azúcar glass (icing sugar)50gr de mantequilla (no vale margarina)125gr de ...

recetas postres chocolate queso ...

Las tartas de queso son mi debilidad.Me encantan todas, las que van al horno y las que no, las que llevan mermelada o las que llevan otra cobertura... sean como sean me parecen deliciosas. Ya conocía la versión chocolateada de la tarta de queso, la aprendí en un curso de repostería americana que hice el año pasado, pero nunca llegué a prepararla, sin embargo cuando vi esta receta de Alma Obregón, ...

general brownie de chocolate crema de queso ...

Postre perfecto para los amantes del brownie y de las tartas de queso,dos en uno!!Si tenias problemas para decidirte entre uno de los dos...se acabaron tus dilemas,con el Red velvet brownie cheese cake tienes todo en uno.Ademas al ser red velvet(tercipelo rojo) queda estupendo para San Valentin. Vamos con la receta. Ingredientes: para el brownie 85 g de mantequilla 115 g de chocolate para fundir ...

recetas postres dulces y postres foto-recetas ...

¿Viste cuando vas a una pastelería y aparecen esas tortas con una cobertura de chocolate brillante, casi como un espejo? Bueno, eso es una ganache de chocolate. Si te soy sincera siempre pensé que esas tortas parecían un poco de plástico de tan perfectas… Esto hasta que hice mi primera ganache de chocolate y me sentí tan pero que tan tan orgullosa de mí misma que me daba besitos. La receta d ...

recetas postres

Hola cielit@s, hoy os traigo una tarta muy especial, tan especial que es para hacer en Navidad, aniversarios de boda tipo los 50 años, una boda y cosas así. Pero como algunas reposter@s estamos locas de atar, vamos y nos lo proponemos como un reto, así facilón como para entrar en calor?una cosa sencillita, que no lleve mucho trabajo ni tiempo. Participo en el grupo Reto-Recetas traducidas, así que ...

general frutos rojos postre ...

A la que encuentro fresas en el mercado se me van las manos y no puedo resistirme a comprar cajas y cajas. Las que llegan aquí vienen de Huelva y huelen desde las puertas del super, son dulces y deliciosas, les pongo azúcar por eso de cumplir con el expediente, pero es que no necesitan ni un gramo. Las de aquí también son buenísimas pero no hay hasta mediados de mayo. No hay cosa que nos guste más ...