Bueno, eso es una ganache de chocolate.
Si te soy sincera siempre pensé que esas tortas parecían un poco de plástico de tan perfectas… Esto hasta que hice mi primera ganache de chocolate y me sentí tan pero que tan tan orgullosa de mí misma que me daba besitos.
La receta de cobertura de chocolate que te voy a pasar NO FALLA. Nunca. Me salió igual desde la primera hasta la última vez que la hice. Y la hice muchas veces. Abajo te explico cómo bañar una torta con ella, ya que para que quede como un espejo hay una técnica sencilla.
Variando la cantidad de chocolate (esto para cuando estés más canchera) podés hacer la ganache más espesa para otros usos (por ejemplo: los dibujos de chocolate sobre las galletitas que te muestro abajo).
Aquí se las dejo, si se dan besitos no lo hagan en público.
Ingredientes
no es chocolate todo lo que reluce
250g. de crema de leche (1 pote chico)
200g. de chocolate semiamargo
1 cdita. de manteca
1 pizca de salReceta ganache de chocolate (cobertura de chocolate)
es muy sencillo
1. Picar el chocolate, no hace falta que sea demasiado pequeño pero sí picado. Reservar en un cuenco.
2. Llevar la crema de leche al fuego hasta que hierva. Cuidado de no sobrehervirla. Con ver que empiezan a burbujear a los costados es suficiente. Cuando este sea el estado, enseguida la retiramos del fuego.
3. Agregar la cdita. de manteca y la pizca de sal. Revolver hasta que la manteca se derrita.
4. Volcar sobre el cuenco en donde tenemos el chocolate picado. Es importante volcar la crema en el chocolate y no al revés. No lo tocamos para nada. Y lo dejamos reposar por 5 minutos. O sea: te vas. Peinate, acomodá ese almohadón que se cayó, no sé. Pero la ganache de chocolate no la tocás. Porque tienta saber si ahí abajo se está derritiendo o qué.
5. Mezclar con cuidado, despacio. La mezcla comenzará a unirse y se formará un baño muy brillante y muy chocolatoso. Al principio parecerá que se hace como una leche chocolatada. Paulina me engañó. No, Paulina cumple. Vos seguí mezclando con amor que tendrás tu ganache de chocolate.
como usar esta ganache de chocolate para cobertura de una torta
Colocar la torta sobre una rejilla y poner un plato debajo. Esto es porque el baño caerá, así no desperdiciamos chocolate. Volcar la cobertura de a poco, pero continuamente, exactamente en el centro de la torta. Esta cobertura no hace falta repartirla con espátula. Ella sola irá cayendo de a poco y se acomodará formando la cubierta perfecta y brillante que ves en las casas de pastelería. Refrigerar para que endurezca un poco. Voilà! Ya podés presumir en casa de la cuñada.
#Receta de Ganache de chocolate: la cobertura para tortas perfecta
Click To Tweet
Más usos para la ganache de chocolate
mirá qué lindor
Estas todavía no las publiqué
Ver receta Turrón de Quaker
Ver receta: Bundt cake de chocolate y almendras
La torta de la primera foto es esta: Torta de cumpleaños.
La entrada Ganache de Chocolate: 5 pasos para la cobertura perfecta aparece primero en Paulina Cocina.