Hace unos días recibí un paquete con productos de Galletas Coral, esta galletas están realmente buenísimas, la verdad es que me ha costado poder hacer un postre con ellas porque si me descuido desaparecen.
Galletas Coral es un empresa de Burgos que cuenta con más de medio siglo y desarrolla sus recetas tradicionales con un riguroso control de calidad tanto en materias primas como en proceso de fabricación, lo que hace de sus galletas un producto realmente delicioso.
Esta crema la podéis realizar con cualquiera de las variedades de Galletas Coral, de nata (crema de leche), chocolate, coco, chiquitillos, aquí las podéis ver todas y las podéis servir como una crema en copa o usarla como relleno igual que una crema pastelera, solo que ésta es más fácil de preparar, a ver que os parece.
CREMA DE GALLETAS DE COCO
-1 litro de leche
-250 g de galletas de coco Boer=coco Galletas Coral
- 1 sobre de cuajada.
-1 cucharada de esencia de vainilla
Troceamos las galletas y las ponemos en el vaso de la batidora y las batimos hasta conseguir una harina fina.
Ponemos 3 vasos de leche al fuego, añadimos las galletas molidas, la vainilla y mezclamos bien para que no tenga grumos, si es necesario, pasar por la batidora la mezcla.
Disolvemos el sobre de cuajada con el resto de la leche y añadimos cuando la mezcla de leche y galleta empiece a hervir. Dejamos hervir de nuevo sin dejar de mover para que no se nos pegue durante un par de minutos
En este momento ya podríamos ponerla en unos vasitos, dejar enfriar y servir. Pero si la dejamos unas horas en la nevera y batimos con la batidora de varillas tendremos una crema suave y cremosa. Batir muy bien para que no tenga grumos.
La ponemos en una manga pastelera y usamos como queramos, como relleno o en unos boles decoramos con chocolate y unos trozos de galletas. Buen provecho.
Así lo hago yo. Dime como lo haces tú.