La base de bizcocho es el que usamos para la tarta Mickey de su hermano mayor, un bizcocho realmente bueno y que sin resultar empalagoso, te permite rellenarlo de lo que quieras.
Ingredientes:
Para el bizcocho:
167 gramos de mantequilla
333 gramos de azúcar
4 huevos
333 gramos de harina
11 gramos de levadura Royal
250 mililitros de leche
ralladura de limón
1 cucharada de zumo de limón
1 cucharadita de extracto de vainilla.( del mismo bizcocho haremos las "soletillas" para envolver nuestra tarta)
Para el relleno:
500 gramos de nata (crema de leche) (materia grasa superior al 35%)
150 gramos de azúcar
250 gramos de fresasPara el almíbar:
100 g de azúcar
100 g de agua
2 cucharadas de licor brandy
Preparación:
Empezaremos preparando el bizcocho. Lo primero que haremos será poner la mantequilla (en pomada) en un bol donde batiremos (mejor con las varillas eléctricas) hasta que quede suave. En este punto, iremos añadiendo el azúcar poco a poco y batiremos de nuevo hasta que quede una crema suave, esponjosa y blanca.
Cuando tengamos la crema, añadimos la ralladura del limón y continuamos batiendo antes de ir añadiendo uno por uno los huevos. No echaremos el siguiente huevo hasta que el anterior no esté completamente integrado. Una vez hemos echado los ocho huevos, añadimos el extracto de vainilla.
Tamizamos la harina y la levadura y a la leche le añadimos el zumo del limón y lo dejamos reposar 15 minutos. Añadimos 1/3 de la levadura a la masa de huevos y mantequilla y lo mezclamos todo con las varillas eléctricas a velocidad media (o con varillas manuales si no tenemos eléctricas). Echamos la mitad de la leche a esta masa y añadimos otro tercio de la harina. Mezclamos bien hasta que tengamos integrada la harina y vertimos el resto de la leche. Añadimos la harina que nos queda y trabajamos hasta que quede una masa compacta y uniforme.
En un molde apto para el horno, engrasado con mantequilla y posteriormente con harina, vertemos la masa y metemos en el horno precalentado a 200º. Una vez metamos nuestro molde, bajamos la temperatura a 170º y dejaremos hornear durante, al menos hora y media. Para saber si el molde está hecho antes de sacarlo del horno, lo pincharemos con un palillo en el centro del bizcocho y si sale seco, está cocido.
Para preparar el almíbar, en un cazo con dos vasos de agua, añadimos dos cucharadas de azúcar y un chorrito de ron y dejamos hervir para que el alcohol se evapore. Con este almíbar pintaremos nuestro bizcocho para darle humedad.
Con nuestro bizcocho horneado, lo partiremos de forma que nos queden tres pisos. En medio de los pisos, pintaremos por ambas caras del bizcocho con nuestro almíbar y dejamos empapar durante unos minutos
El relleno del bizcocho será de nata (crema de leche) y azúcar Para montar la nata (crema de leche), esta debe estar muy fría, por lo que conviene que la tengamos en la nevera un par de horas antes de usarla (conviene que la temperatura de la nata (crema de leche) sea entre 5 y 10 ºC.) La cantidad de azúcar usado depende mucho del gusto personal y no tendrá nada que ver en si monta o no, montará igualmente sin depender de la cantidad de nata (crema de leche) que le pongamos. Para montar, empezamos batiendo la nata (crema de leche) hasta obtener una crema líquida y añadimos poco a poco la mitad del azúcar. Batimos hasta que el azúcar esté integrado y añadimos el resto del azúcar y batiremos hasta que la nata (crema de leche) esté montada.
Una vez tengamos la nata montada (crema de leche) y las fresas limpias y cortadas a daditos, empezaremos a montar nuestra tarta poniendo el relleno entre los pisos y poniendo bastantes fresas encima de la nata (crema de leche). Presionamos suavemente para que se distribuya bien y montamos el siguiente piso.
Con el resto del bizcocho, cortaremos a lo ancho unos rectángulos que hará de nuestras soletillas (podéis poner soletillas de toda la vida, que le dan un gusto buenísimo) y las vamos montando alrededor de nuestra tarta con ayuda de un poco de nada.
Cuando la tengamos recubierta, ponemos nata (crema de leche) y más fresas cortada por la mitad coronando nuestra tarta!
Espero que os guste y que os animéis: