¿Te sobra todos los años Turrón de Navidad y no sabes qué hacer con él?. Te cuento ahora mismo como reciclarlo de una forma exquisita. Llevo años preparando esta tarta helada, a tod@s nos gusta muchísimo y nadie se cansa de ella.
Tarta Helada de Turrón de Jijona:
600 ml de Nata (crema de leche) para Montar1 Tableta de Turrón de Jijona o Alicante10-12 SoletillasCaramelo LíquidoAlmíbar: Agua, Azúcar y Chorro de Brandy de Jerez o Sanson
Deshaces el Turrón, me gusta dejar algún trozo más grande para que se note. Añades un buen chorro de caramelo líquido. Mientras tanto preparas un almíbar con el agua, el azúcar y el brandy. Montas la Nata (crema de leche) que incorporas al bol donde tienes la mezcla del turrón y el caramelo. Mezclas con la espátula de forma envolvente con cuidado que no se te baje la nata (crema de leche).
Cubres la base del molde con el caramelo y viertes una parte de la crema/mousse. Incorporas las soletillas y bañas con el almíbar. Añades otra capa de crema y repites la operación, la última capa debe de ser de crema.
Introduces en el congelador al menos 4 horas. Un rato antes de servir retiras del congelador y reservas en la nevera.
Ya sabes como aprovechar los turrones que te quedan por ahí. Puedes utilizar también turrón de Alicante. Espero que te guste, bsss