Tarta helada de Turrón y Caramelo

Tarta helada de Turrón y Caramelo. Hoy preparamos una de esas deliciosas tartas que en cuanto las pruebas, sólo deseas compartirla y recomendársela a esas personas que aprecias. Puede ser por su presencia, por su facilidad a la hora de hacerlas o simplemente por su delicioso sabor. Es una torta en la que se combina el sabor y textura de algodón de la mousse de turrón y la mousse de nata (crema de leche), con el delicioso sabor del caramelo. Una tarta que está… de vicio!!! y que además puedes incluso congelar. Una delicia!!! 





Versión en PDF:

Dedicación:   40 minutos

Enfriado:   4 horas + 1 hora

Cantidad:    12 porciones

Ingredientes

Mousse de nata (crema de leche)

500 ml de nata (crema de leche) para montar = crema para batir

220 g leche condensada

10 g de gelatina neutra = 6 hojas = 4 g de agar agar = 12 g de grenetina

28 galletas tostadas rectangulares
Mousse de turrón

500 ml de nata (crema de leche) para montar = crema para batir

250 g de turrón blando o turrón Jijona

100 ml de leche desnatada

10 g de gelatina neutra = 6 hojas = 4 g de agar agar = 12 g de grenetina
Decoración de nata (crema de leche)

200 ml de nata (crema de leche) para montar = crema para batir

1 cucharada de azúcar
Baño de caramelo

120 g de azúcar

200 ml de nata (crema de leche) para montar = crema para batir

1 cucharada de mantequilla

zumo de naranja

Molde rectangular de 19 x 27 x 6 cm

Preparación

Forramos el molde con film plástico, dejando un sobrante hacia los lados. Para que no se mueva, humedecemos el molde con agua. Reservamos en el frigorífico.

Mousse de nata (crema de leche). Ponemos a hidratar la gelatina en 4 cucharadas de agua fría. En un bol frío vertemos la nata (crema de leche) bien fría y batimos hasta que comience a hacer dibujo. Incorporamos, sin parar de batir, la leche condensada poco a poco. Una vez incorporada añadimos la gelatina hidratada que habremos calentado unos segundos en el microondas, para que quede líquida. La añadimos poco a poco sin parar de batir, hasta que haga surcos profundos la nata (crema de leche). Vertemos la mezcla en el molde y la repartimos bien por toda la base, haciendo una capa lisa y uniforme. Colocamos un par de filas de galletas dejando una separación en los laterales y en el centro. Tapamos con el film plástico sobrante y reservamos en el frigorífico.

Mousse de turrón. Ponemos a hidratar la gelatina en 4 cucharadas de agua fría. Cortamos en trozos pequeños el turrón y lo ponemos a calentar en un cazo con la leche, a fuego medio. Removeremos de vez en cuando para ayudar a deshacerse el turrón. Una vez deshecho, apagamos y trituramos con una minipimer, hasta conseguir una crema sin grumos. Añadimos la gelatina hidratada y removemos hasta integrarla totalmente. Vertemos en un bol y dejamos enfriar. Mientras tanto en un bol frío vertemos la nata (crema de leche) bien fría y batimos hasta que comience a hacer dibujo. Incorporamos, sin parar de batir, la crema de turrón, poco a poco. Una vez incorporada seguimos batiendo, hasta que haga surcos la mezcla. Vertemos en el molde y la repartimos bien por toda la superficie, haciendo una capa lisa y uniforme. Cubrimos toda la superficie con galletas, tapamos con el film plástico sobrante. Reservamos en el frigorífico un mínimo de 3 ó 4 horas, hasta que cuaje la tarta.

Salsa de Caramelo y nata montada (crema de leche) para la decoración. El siguiente paso será hacer la salsa de caramelo, para ello ponemos un recipiente a calentar a fuego medio con la nata (crema de leche). En otro recipiente ponemos a calentar a fuego alto el azúcar con un chorro de zumo de naranja o limón. Dejamos que se caliente hasta que tome color, sin remover. Cuando tenga el color bronceado, añadimos poco a poco, la nata (crema de leche) hirviendo sin parar de remover con una cuchara o utensilio de madera. Apagamos el fuego y notaremos que poco a poco las burbujas se van bajando. A continuación iremos incorporando la mantequilla removiendo hasta que se disuelva. Lo dejaremos enfriar, cambiándolo de recipiente para acelerar el proceso, mientras hacemos la nata (crema de leche). Montaremos la nata (crema de leche) batiéndola bien fría en un bol frío hasta que comience a hacer dibujo. Añadimos el azúcar y acabamos de batir hasta que forme surcos profundos. La vertemos en una manga pastelera en la que hemos puesto una boquilla de estrella y ajustamos.

Montaje final. Quitamos la tarta del frigorífico, levantamos un poco agarrando el film plástico por los laterales. En cuanto se mueva colocamos encima la bandeja en la que vamos a servir, presionamos una contra la otra y le damos la vuelta. Levantamos y quitamos el molde y el film plástico. Cortamos los bordes para que queden los laterales rectos. Para no manchar el molde, podemos colocar unas tiras de papel de horno en la base. Una vez cortados los bordes, hacemos un dibujo por el contorno de la tarta con la nata montada (crema de leche). Puede ser en forma de ondas, de picos… Una vez hecho el dibujo, repartiremos una capa de caramelo por la superficie llegando hasta los bordes del dibujo. La capa no debe ser muy gorda, del espesor de una moneda aproximadamente. Dejamos enfriar en el frigorífico hasta que endurezca un poco el caramelo, un mínimo de un par de horas o hasta el momento de servir. Si la hacemos el día anterior, debemos cubrirla con un cubre tartas o similar, para que no se reseque.

Trucos y consejos para hacer la tarta helada de turrón

Uno de los ingredientes básicos de esta tarta es la nata (crema de leche) para montar. Se la conoce también con el nombre de crema para batir, doble crema, crema para chantillí, heavy wipping cream… Para montarla debe estar bien fría, al igual que el bol en que la montemos. Incluso podemos ponerlo sobre una base de hielo. Cuando comience a hacer dibujo se le añade el azúcar o los ingredientes que necesite.

Las galletas que he utilizado son las tostadas rectangulares de Cuétara. Puedes utilizar otras que te gusten si no las encuentras. Si ves que son muy secas puedes mojarlas en leche o algún licor en el caso de las galletas que van en medio de la tarta.

Para hacer la salsa de caramelo, sólo hay que fundir el azúcar y cuando tome el color bronceado, añadir la nata (crema de leche) hirviendo, poco a poco. No se remueve el azúcar hasta que tome el color y siempre con una cuchara o utensilio de madera. Hay que respetar las cantidades para que salga semi líquida. Al enfriar la salsa se esperará más. No debemos poner el dibujo de nata (crema de leche) sobre el caramelo, sobretodo si está en los bordes, porque correríamos el riesgo de que resbalase y cayese.

En esta tarta hacemos una mousse con turrón blando o turrón de Jijona. Si no lo encuentras, puedes hacer otras mousses con otros sabores como por ejemplo la mousse de café. Para hacerla para este tamaño de molde, necesitarías 250 ml de nata (crema de leche) para montar, 200 g de queso crema, 120 ml de café solo concentrado, 70 g de azúcar y 10 g de gelatina neutra. Se pone a hidratar la gelatina en el café, que ya debe estar frío. Se bate el queso crema a temperatura ambiente, con unos 50 g de azúcar y se añade el café con la gelatina. Si se ha solidificado, lo calentamos unos segundos para que quede líquido. En otro bol frio, montamos la nata (crema de leche) para montar que debe estar también fría. Añadimos el resto del azúcar cuando haga dibujo y una vez montada, le añadimos la mezcla anterior que queso y café poco a poco, hasta que quede bien mezclada. Repartimos la mezcla en la tarta y seguimos con los siguientes pasos de esta tarta.

La cobertura la hemos hecho con salsa de caramelo, aunque también puedes hacerla con una crema de chocolate como hemos hecho en la Tarta de la Abuela.

Antes de desmoldar es importante comprobar que se ha endurecido la mousse de la tarta. Para su conservación la mantendremos en el frigorífico y aguantará dos o tres días sin problemas. Debemos cubrirla con un cubre tartas o similar, para que no se reseque. También podemos congelarla, para lo cual la congelaremos sin tapar durante una o dos horas, hasta que el dibujo y el caramelo hayan endurecido. Después debemos envolverla en film plástico para evitar que se reseque. Se congelará un máximo de dos meses y para descongelarla de deja dentro del frigorífico desde el día anterior.



Te recomendamos estas recetas para ir abriendo boca:



Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta deliciosa tarta de chocolate blanco y galletas oreo, está espectacular. No solo por su suave textura y su increíble sabor, sino porque no utilizarás el horno para hacerla, y además es muy fácil d ...

Esta es una deliciosa alternativa vegetal a las tradicionales lasañas hechas con carne. Es una receta que me encanta y no sólo por su delicioso sabor, sino que además se puede personalizar al gusto de ...

Vamos a preparar un delicioso salmón marinado. Es una preparación ideal para hacer pinchos, canapés o tomar sólo, ya que está espectacular, es muy fácil de hacer y tiene un gran sabor… Versió ...

La Ensaladilla Casera es un plato muy socorrido tanto como aperitivo, como primer plato. Esta deliciosa receta sin horno, es muy fácil de preparar y tiene su mayor apogeo en épocas de calor, terraza, ...

Recomendamos

Relacionado

baileys navidad tartas frias

Hoy quiero presentaros una pedazo de tarta que sera perfecta para el postre en vuestras comilonas navideñas. Por que que mejor manera de terminar una buena cena o comida con toda la familia alrededor de la mesa que con un buen postre y un brindis con los mejores deseos? La tarta que os propongo hoy es una suave mousse de turrón de Jijona, con ese rico sabor a almendra tan típico, pero con un toq ...

Tartas sin horno

Te a sobrado turrón? Pues no lo tires, hoy te enseño a preparar una riquísima tarta de turrón, tiene una textura suave y cremosa, las almendras crocanti le dan un toque crujiente y el amargor del cacao contrasta con el dulzor de la tarta. Una receta fácil y sencilla de hacer, ideal como postre de una comida o cena familiar! (Para un molde redondo desmontable de 18 cm) Ingredientes:Para la base:2 ...

POSTRES SIN LACTOSA RECETAS DE NAVIDAD SIN LACTOSA TARTAS SIN LACTOSA ...

Hoy os traigo un postre navideño muy sencillo de hacer y muy rico. Se trata de una receta de tarta de queso y turrón sin lactosa en vasitos con todo el sabor a turrón de Jijona. Yo presento esta cheesecake de turrón sin lactosa en vasitos, en formato individual, pero también podéis hacerla en formato grande, en un molde redondo de unos 20 o 22 cm. Aunque si la hacéis en vasitos, os recomiendo que ...

fiesta NAVIDAD postre

Este año quería hacer algo diferente de postre para el día de Navidad y se me ocurrió que una tarta helada de turrón y espéculos podía estar bien, sobre todo por sus ingredientes tan navideños. Otros años he puesto este flan de turrón, que tiene mucho éxito en casa o este helado de turrón. Lo mejor de este postre, además de lo rico que queda, es lo fácil y lo rápido que se hace. Además el turrón ...

cheesecake chocolate Pastel frío ...

Hola! Hoy comenzamos con las recetas navideñas, y qué mejor forma que con este pastel de mousse de turrón y chocolate! Los supermercados ya están llenos de turrones así que es el momento de ponernos con ellos. En este pastel usaremos turrón “blando”, el que lleva principalmente almendra y si es de buena calidad, sólo llevará además miel como endulzante y poca cosa más. Los puntos dónde ...

Día de la madre Dulces Navidad ...

TARTA DE QUESO Y CARAMELO, RECETA FÁCIL Y SIN HORNO. Una tarta deliciosa que se hace fácilmente y que va a ser una fiesta para el postre de la comida o la cena, el contraste de sabores es delicioso y el aspecto es irresistible. Receta fácil explicada paso a paso para hacer una tarta de queso sin horno súper fácil y ¡¡Riquísima!! Ver el video de esta receta Ingredientes de la base y relleno de la T ...

dulces navideños postres (tartas pasteles ...

Todavía estamos con la resaca de las fiestas navideñas y en nuestra despensa hay dulces propios de estas fechas que suelen durar casi hasta Semana Santa, una cosa está clara, no podemos dejar que se estropeen y que terminen en el cubo de la basura. El turrón blando nos permite hacer infinitos y deliciosos postres, aprovechando que estamos en fin de semana haremos con él una tarta mousse de lujo, p ...

Aperitivos tapas y pinchos Canapés ...

En esta ocasión preparamos una deliciosa Tarta de Queso Crema. Es una torta sin horno, refrescante, cremosa y muy fácil de preparar. Tiene un sabor a queso que combina perfectamente con el caramelo recién hecho y la galleta, que aporta otra textura a esta tarta. Al ser tan fácil de preparar, sin horno, y además utilizar muy pocos ingredientes, la convierten en un postre muy especial. Versión en P ...

recetas con turrón cómo aprovechar el turrón postres de turrón ...

Cada vez más, el turrón se adelanta a la Navidad y podemos empezar a verlo incluso en el mes de octubre. Este dulce tan tradicional tiene muchos fans que no pueden esperarse hasta las fiestas. Lo podemos encontrar de muchos sabores: chocolate, yema, nata y nueces, guirlache... Pero el que más triunfa sin duda es el de Jijona a base de almendras y miel. También es cierto que, a veces, seguimos teni ...

recetas postres

Ésta es una tarta que he aprendido en la escuela, desde que la hice las navidades pasadas en casa ya no puede faltar. En ésta ocasión está hecha con turrón de jijona, que es la original, pero he probado a hacerla con otros turrones y está igual de exquisita, animaros y probarla que no os decepcionará. INGREDIENTES: - 600 g de turrón - 400 ml de nata - 1 l de leche - 300 g de azúcar - 4 sobres de c ...