También es cierto que, a veces, seguimos teniendo alguna tableta cuando ya han pasado las fechas navideñas y estamos un poco empachados. ¿Qué podemos hacer con el turrón que sobra? Te proponemos tres recetas fáciles para preparar postres deliciosos en los que el ingrediente estrella es el turrón.
Estos postres son atemporales. ¿Qué es lo bueno de esto? Pues que no solo sirven para el plato final de tu menú navideño, sino que te permitirán aprovechar el turrón que ha sobrado en cualquier época del año. Nadie podrá resistirse ante un bocado tan apetitoso. ¡Guárdate estas recetas para sorprender a tus invitados!
1. Pastel de chocolate con mousse de turrón
El dúo perfecto: ¡chocolate y turrón! Esta tarta combina la jugosidad del bizcocho de chocolate con el cremoso relleno de la mousse de turrón. Es el postre ideal para poner el punto final a un gran festín. ¿Lo mejor de todo? Lo fácil que te resultará prepararlo.Ingredientes:
Para la tarta de chocolate:
- 2 Preparados para Tarta de Chocolate Dr. Oetker
- 250 g mantequilla o margarina
- 6 huevos
Para la mousse:
- 250 g de turrón blando
- 200 ml de nata para montar
- 2 huevos
- 2 hojas de Gelatina en Láminas Dr. Oetker
Para la decoración:
- 250 ml de nata para montar
- 1 sobre de Natafix Dr. Oetker
- 50 g de turrón de Jijona (blando)
- 1 paquete de Fondant Blanco Dr. Oetker
Utensilios:
- Un cazo
- Una batidora eléctrica con varillas metálicas/ batidora manual
- Bandeja del horno
- Molde cuadrado de 23 cm de lado
- Manga pastelera
Elaboración:
De la tarta de chocolate:
En un bol, añade el contenido de los dos sobres con la mezcla preparada, 125 g de mantequilla o margarina derretida y 3 huevos. Bátelo todo hasta conseguir una masa homogénea. Engrasa un molde con el resto de la mantequilla o margarina y vierte la mitad de la mezcla en él. Debes hacer dos tartas del mismo tamaño
Con el horno precalentado a 200º (arriba y abajo) si es eléctrico o a 180º si es de ventilación, coloca la tarta en la bandeja en la posición inferior y hornéala durante 18 o 20 minutos. Para asegurarte de que esté bien hecha, antes de sacarla, pínchala con un palillo y comprueba que no se queden restos de masa pegados. Cuando esté lista, déjala enfriar 10 minutos. Si la superficie ha quedado abombada, debes recortarla hasta dejarla plana. Haz lo mismo con la otra tarta.
De la mousse:
Antes de nada, debes picar el turrón en trozos muy finos, dejar la gelatina en remojo en agua fría y montar 150 ml de nata. Bate las claras al punto de nieve y resérvalas para luego.
En un cazo, calienta 50 ml de nata. Apártalo del fuego y agrega la gelatina bien escurrida. Debes remover hasta que se funda. Cuando esté listo, ponlo en un bol junto con las yemas, bátelo todo y añade el turrón hasta obtener una crema. Agrega suavemente la nata montada y, después, las claras con movimientos envolventes. Para montar la tarta, debes poner uno de los bizcochos en una base, cubrirla con la mousse de turrón y colocar la otra tarta encima. Guárdala en el congelador de 3 a 4 horas.
De la decoración:
Corta la tarta en cuadrados. Monta la nata con Natafix y añade el turrón desmenuzado. Utiliza una manga pastelera para poner rosetones con la mezcla encima de cada cuadrado. Por último, decora con algún motivo de fondant blanco como la estrella de nieve que puedes hacer con ayuda de un cortapastas.
2. Vasito de mousse de turrón y crocanti
Cremosa y suave mousse de turrón con el toque crujiente del crocanti de almendra. Solo con esto es fácil imaginar que esta receta será todo un éxito. Un postre de cuchara con una presentación inigualable en vasitos que te lo pondrá fácil a la hora de servirlo. ¡Sigue la receta!Ingredientes:
Para la mousse:
- 100 ml de nata para montar
- 200 g de yogur
- 2 huevos
- 30 g de azúcar
- 3 hojas de Gelatina en Láminas Dr.Oetker
- 150 g de turrón blando
Para decorar:
- 200 ml de nata para montar
- 1 cucharada de Azúcar Vainillado Dr.Oetker
- 1 sobre de Natafix Dr.Oetker
- 2 cucharadas de Almendra Crocanti Dr.Oetker
- 1 paquete de Corazones y Estrellas de Chocolate Dr.Oetker
Utensilios:
- 1 cazo pequeño
- 8 vasos para servir
- Manga pastelera
Elaboración:
De la mousse:
Deja la gelatina en remojo con agua fría. Desmenuza el turrón y mézclalo con el yogur. Monta las claras a punto de nieve y añáde azúcar poco a poco para que no pierda consistencia. Calienta en un cazo 4 cucharadas de nata, retíralo del fuego y mézclalo con la gelatina escurrida. Remueve hasta que se disuelva. Añade el resto de la nata. Mezcla la nata, el yogur y las claras con movimientos envolventes. Repártelo en vasitos y deja que repose en la nevera de 3 a 4 horas.
De la decoración:
Monta la nata muy fría con el Azúcar Vainillado y el Natafix. Es mucho más fácil si lo haces con unas varillas eléctricas. Introduce la mezcla en una manga pastelera y forma rosetones en cada vasito. Termina decorando la nata con estrellas de chocolate y crocanti al gusto.
3. Tarta de chocolate y turrón en tarro
Un postre tiene que tener un sabor rico, de eso no hay duda, pero la presentación es otro aspecto importante que no podemos descuidar. Ahora está muy de moda servir tartas en tarros de cristal, por eso te proponemos este postre en tres capas que combina turrón y chocolate. ¡Triunfo asegurado!Ingredientes:
Para la capa de tarta de chocolate:
- Preparado para Tarta de Chocolate Dr.Oetker
- 125 g de mantequilla o margarina
- 3 huevos
Para la decoración:
- 400 ml de nata para montar
- 2 sobres de Natafix Dr.Oetker
- 50 g de Perlitas de Chocolate Dr.Oetker
- 1 cucharada de Azúcar Vainillado Dr.Oetker
- 80 g de turrón blando
Utensilios
- Un cazo
- Unas varillas manuales
- Una batidora eléctrica
- Bandeja del horno
- Molde redondo de Ø 24 cm
- 6-8 vasos o tarrinas
Elaboración:
De la tarta de chocolate:
Vierte sobre un bol el contenido del sobre con la mezcla preparada, la mantequilla derretida y los huevos. Bate todo hasta conseguir una masa homogénea. Engrasa el molde con mantequilla antes de echar la masa. Con el horno precalentado a 200º (arriba y abajo) si es eléctrico o a 180º si es de ventilación, coloca el molde sobre la bandeja en la parte inferior y hornéalo durante 18 o 20 minutos. Comprueba antes de sacarlo que está bien hecho, clava un palillo en la masa y observa que al sacarlo no esté manchado. Si está listo, déjalo enfriar 10 minutos antes de desmoldar.
De la decoración:
Calienta cuatro cucharadas de nata y mézclalas con el turrón desmenuzado hasta que se disuelva. El resto de la nata hay que montarla con el Azúcar Vainillado y Natafix, asegúrate de que esté bien fría para que te resulte más fácil. Puedes utilizar unas varillas eléctricas para este paso. Después, reparte la nata en dos partes iguales, a una le añades el chocolate troceado y a la otra la crema de turrón.
Solo queda ir rellenando cada tarro de cristal. Para ello, tienes que ir superponiendo capas empezando por la tarta de chocolate desmenuzada y siguiendo con las cremas. Finaliza cada vaso con un poco de turrón y tarta desmenuzada por encima. Deja reposar en la nevera hasta el momento de servir.
Seguro que ya estás pensado en alguna ocasión para poner en práctica tus habilidades en repostería y llevar a cabo cualquiera de estar tres deliciosas recetas con turrón. Sea Navidad o no, será el postre que todos se pidan.