Estoy seguro de que todos conocéis esta popular tarta. Originaria de Gran Bretaña y popularizada por Estados Unidos, la tarta de zanahoria o carrot cake es una de las tartas más deliciosas que hay. Y después de probar montones en restaurantes, cafeterías… puedo decir que no hay ninguna como esta receta casera, la tenéis que probar ya mismo, ¡no sabéis lo que os perdéis!
Al igual que la calabaza y la remolacha, la zanahoria es muy agradecida para utilizar en masas y tartas, ya que aportan un delicado sabor dulce, combinan muy bien con distintas especias y quedan masas muy jugosas y coloridas.
En cuanto a la tarta de zanahoria, no tiene ninguna complicación, sólo hay que preparar una masa como la que se haría para cualquier otro bizcocho, hornearla y una vez fría, cubrirla con un frosting de crema de queso y azúcar. También podéis rellenarla cortando dos capas de bizcocho y untándolas en la crema de queso. Eso ya va a gusto de cada uno.
Para decorarla yo he utilizado unas figuritas de azúcar que compré en Aldi, pero podéis utilizar fondant, crocanti de frutos secos o lo que más os guste. Aquí os dejo una foto con ideas, y sino en Pinterest tenéis mil :D
Tarta de zanahoria
Raciones: 8 personas
Hora: 60 min.
Dificultad: fácil
Imprimir
Ingredientes:
300 gr. de zanahorias
250 gr. de harina
150 gr. de azúcar moreno
18 gr. de levadura en polvo (Royal)
200 ml. de aceite de girasol
4 huevos M
Un chorrito de zumo de naranja
70 gr. de nueces
70 gr. de avellanas
2 cucharaditas de canela
Media cucharadita de nuez moscada
Media cucharadita de sal
Mantequilla para engrasar el molde de horno
Para la cobertura:
65 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
125 gr. de queso crema (Philadelphia)
50 gr. de azúcar glass
Media cucharadita de azúcar de vainilla
Cómo hacer una tarta de zanahoria paso a paso:
Lo primero que tenemos que hacer es pelar las zanahorias y rallarlas. Precalentamos el horno a 180ºC.
En un cuenco, batimos los huevos con el azúcar moreno. Cuando esté bien mezclado, incorporamos la zanahoria rallada, el aceite y el chorrito de zumo de naranja. Mezclamos.
En otro cuenco distinto mezclamos la harina, la levadura, las nueces y avellanas machacadas, la canela, la nuez moscada y la sal.
Poco a poco vamos añadiendo la mezcla de harina a los huevos con zanahoria, removiendo constantemente hasta conseguir una masa homogénea.
Engrasamos un molde de bizcocho con mantequilla y vertemos la mezcla dentro.
Horneamos el pastel durante 50 minutos a 180ºC con ventilador.
Mientras, aprovechamos para preparar la cobertura o frosting. Para ello mezclamos la mantequilla, el queso, el azúcar y la vainilla con la batidora hasta conseguir una crema.
Cuando la tarta haya salido del horno y esté fría, la desmoldamos y cubrimos con la crema de queso batida.
Degustación:
Sinceramente, esta tarta de zanahoria o carrot cake es para mí uno de los postres más ricos que hay. Jugosa y con un sabor especiado, en casa nos encanta tanto para el desayuno, como de merienda con un café. Si la queréis hacer más jugosa, la podéis rellenar con la crema de cobertura cortando la tarta en dos o tres capas. Probadla y me contáis ;)