No sé si os lo he contado alguna vez, pero estoy totalmente viciada a Pinterest. Hay días en los que lo utilizo como vía de escape y me paso un par de horas pineando fotos sin parar. También es una fuente interminable de inspiración, de fotos, pero sobre todo de recetas.
De hecho la receta de hoy la encontré en Pinterest. Además fue un flechazo total porque fue verla, pinearla, y ponerme a hacerla.
Aunque la haya preparado tan rápido, os confieso que la había olvidado por completo en el frigorífico. Ya me la veía todo el fin de semana sola mientras yo estaba por ahí de parranda. Menos mal que me he acordado de ella y me he puesto con una sesión rápida de fotos para endulzaros un poco el fin de semana.
Os voy a contar porque fue un flechazo total esta tarta. A mi me encanta el cheesecake, es uno de los pocos dulces que comería a todas horas (si no fuera por la dieta ya no quedaría cheesecake, os lo aseguro :P). En casa les fascina el carrot cake.
Pensad en un cheesecake, cremoso, brutal, con un leve toque de vainilla. Ahora pensad en el carrot cake, jugoso, con el toque justo de canela y nuez moscada. Ahora imaginaros el cheesecake y el carrot cake. Suena genial ¿verdad?
Yo he tenido que adaptar un poco los ingredientes originales de la receta. Es lo que tiene verla en la pantalla del ordenador y ponerse a la de ya a hacerla.
Aún así ha quedado espectacularmente deliciosa (palabras de mi chico, que se ha comido el trozo de la foto en 3, 2, 1 y ya no quedaba nada)
Tarta de zanahoria y queso (Basada en esta receta)
Para la tarta de queso
450 gramos de queso crema
95 gramos de azúcar blanco
3 huevos M
1 cucharada de harina
1 cucharadita de vainilla en pasta
Un yogur griego
Para el bizcocho de zanahoria
130 gramos de zanahoria finamente rayada
Una manzana cortada a dados pequeños
175 ml de aceite suave
50 gramos de azúcar moreno
150 gramos de azúcar blanco
3 huevos M
1 cucharadita de vainilla en pasta
125 gramos de harina
Media cucharadita de bicarbonato
3/4 de cucharadita de canela
1/4 de cucharadita de nuez moscada
1/4 de cucharadita de sal
Para la crema de queso
250 gramos de queso mascarpone
Un yogur griego
100 gramos de icing sugar
Precalentamos el horno a 180ºC
Comenzamos preparando la tarta de queso. Ponemos el queso crema en el bol de la batidora y con el accesorio de la pala vamos batiendo a velocidad mínima hasta que esté cremoso. Vamos añadiendo los huevos ligeramente batidos, de uno en uno, y no añadimos el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado. Agregamos el azúcar y la harina (que en este caso no es necesario tamizarla). Cuando la crema esté homogénea echamos la vainilla y el yogur y batimos un minuto más hasta integrar. Reservamos la masa en el bol hasta que la necesitemos.
Ahora vamos con el bizcocho de zanahoria. Batimos el aceite con el azúcar blanco y el moreno hasta que estén completamente integrados. Añadimos los huevos, uno a uno. Agregamos la harina, que habremos tamizado junto con el bicarbonato, la canela, la nuez moscada y la sal, mezclamos bien. Agregamos la zanahoria y la manzana. Cuando esté todo integrado lo reservamos.
Forramos un molde de 18 cm con papel vegetal y lo engrasamos con un poco de spray antiadherente. Ponemos la masa del bizcocho de zanahoria. Ahora con cuidado vamos poniendo la crema de queso por encima, con la ayuda de una cuchara, hasta que la masa de zanahoria esté totalmente cubierta. Alisamos la superficie si fuera necesario y horneamos durante 60-70 minutos.
Seguramente, pasados 20-30 minutos, la superficie de la tarta se abombará un poco y acabará quebrándose, pero no os preocupéis, es normal.
Pasados 65 minutos, que es lo que ha estado mi tarta en el horno, comprobamos que está hecha. El centro de la tarta tiene que "bailar" un poco. Si la dejamos más tiempo en el horno corremos el riesgo de que el bizcocho de zanahoria nos quede demasiado seco.
Pasamos la tarta a una rejilla y dejamos que se enfríe por completo antes de desmoldar. Una vez desmoldada la guardamos el frigorífico toda la noche, así cogerá cuerpo y además estará mucho más buena.
Sacaremos la tarta de la nevera unos 30 minutos antes de consumir, si está a temperatura ambiente estará mucho más rica que acabada de sacar del frigo.
Ahora preparamos la crema de mascarpone. Para ello, lo pondremos en un bol y con unas varillas lo cremamos un poco, no hace falta ni que utilicemos las varillas eléctricas. Agregamos el yogur y lo integramos bien. Vamos agregando poco a poco el icing sugar. Cuando tengamos una crema homogénea y sin grumos la ponemos por encima de nuestra tarta y alisamos un poco con una espátula
¡Y a comer!
Espero que os haya gustado mucho la receta. Pasad un feliz y dulce fin de semana.
A los que vayáis a Bcn&cake nos vemos allí ¡¡Y el sábado (mañana, vamos) a las 17:00 estaré en el stand de Galletilandia haciendo una demostración de cupcakes y decoración!!
¡¡Venid a verme!! ¡¡Porfi, porfi, porfi!! ¡¡Habrá algo de merienda!!
Un millón de besos, se os quiere ?