Sí, ya se que hace muy poco os enseñé una receta con zanahoria, muy similar a esta, pero os aseguro que esta tarta no os va a dejar indiferentes.
Además de que varias personas lleváis un tiempo pidiéndome la receta esta tarta, y claro, no me puedo negar, vuestros deseos son órdenes para mí ;)
Después de los cupcakes de zanahoria, no podía faltar la tarta de zanahoria en el blog. Esta tarta es un clásico que no puede faltar en vuestros recetarios.
En casa es una de las tartas que más gusta, y la que más me piden para las celebraciones familiares, después de la de limón y merengue (que algún día también compartiré con vosotros, prometido).
Es totalmente irresistible, la combinación del bizcocho extra jugoso con la cremosidad del queso. Sin contaros el toque que le da el limón.
Para qué contaros más, lo que tenéis que hacer es prepararla ya y enamoraros de ella.
Tarta de zanahoria (Receta de Marina Corma)Para 3 moldes de layer cake de 15 cm
Para el bizcocho
150 ml de aceite suave
285 gramos de azúcar moreno
3 huevos M
230 gramos de zanahoria rallada finamente
1 manzana rallada
200 gramos de harina de trigo
1 cucharadita y media de levadura química
Media cucharadita de bicarbonato sódico
1 cucharadita de canela
Una pizca de sal
90 gramos de nueces picadasPara la crema
150 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
300 gramos de azúcar superfino
150 gramos de queso crema
Media cucharadita de ralladura de limónPrecalentamos el horno a 180ºC. Tamizamos la harina junto con la levadura, el bicarbonato, la canela y la sal, reservamos.
Mezclamos el aceite junto con el azúcar hasta que se integre. Agregamos los huevos, uno a uno, y no añadimos el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado. Añadimos la zanahoria y la manzana ralladas, mezclamos bien. Echamos la harina tamizada, batiendo a velocidad baja para no sobre batir la mezcla. Añadimos las nueces y mezclamos.
Repartimos la masa en los moldes y horneamos durante 30-35 minutos, o hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio. Retiramos los moldes del horno y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla. Una vez fríos, los desmoldamos y cubrimos con film transparente. Reservamos los bizcochos en el frigorífico hasta el día siguiente.
Para preparar la crema, batimos la mantequilla junto con el azúcar superfino, que habremos tamizado. Batimos un minuto a velocidad baja hasta que se integre, y a continuación batimos 5 minutos a velocidad máxima hasta que la mezcla se aclare y doble su volumen. Agregamos el queso crema, fríos de la nevera, y batimos hasta integrar. Añadimos la ralladura de limón y mezclamos bien.
Para montar la tarta, igualamos los bizcochos si fuera necesario. Colocamos el primer bizcocho en el plato de presentación. Colocamos la crema en una manga pastelera con una boquilla de estrella abierta. Vamos decorando de fuera hacia dentro, tal como lo haríamos en un cupcake. Refrigeramos la tarta durante 10 minutos. Colocamos el segundo bizcocho y repetimos la operación con la crema, volvemos a refrigerar 10 minutos. Colocamos el último bizcocho y terminamos con la crema.
¡¡Y a comer!!
Espero que os haya gustado la receta de hoy. Yo ahora mismo me voy corriendo a por el brownie que tengo en el horno, que no veáis como huele.
Y nada más terminar os preparo otro post que tengo pendiente para esta semana :)
Nos vemos muy pronto :)
Un millón de besos, se os quiere ?