Tarta de zanahoria
Una tarta de zanahoria muy rica que nos trae hoy la amiga Clau. En su blog “Cocina con Clau” vais a tener un montón de recetas deliciosas y podéis seguir su página de Facebook para estar al corriente de todas las recetas nuevas.
Tarta de zanahoria, la receta:
La tarta de zanahoria es un bizcocho denso que data de la edad media. En un principio, debido a la escasez de azúcar, las zanahorias (al igual que la remolacha) se usaban para endulzar. Su popularidad empezó en el Reino Unido, durante la 2ª guerra mundial, posteriormente pasaron a Estados Unidos como algo novedoso pero gusto tanto que ya lo hicieron parte de su gastronomía.
Esta tarta admite variaciones, se le pueden agregar frutos secos y otras especias. También se puede comer solo o con glaseado.
De unos años para acá se ha popularizado en España, quizás un poco por la moda de la repostería Americana, aunque bien es cierto que esta tarta ya se consumía desde hace siglos en Europa, como comente anteriormente.
Tarta de zanahoria, el vídeo:
Tarta de zanahoria, ingredientes:
2 huevos
140 ml. de aceite de girasol
200 gr. de azúcar moreno
300 gr. de zanahoria
70 gr. de nueces picadas
½ cdta. de bicarbonato
175 gr. de harina Leudante (con levadura)
1 cdta. de canela
¼ cdta. de nuez moscada molida
1 pizca de sal
Glaseado:
100 gr. de azúcar glas previamente cernida
250 gr. de Queso Crema
Tarta de zanahoria, preparación:
Previamente:
1.- Cernimos y mezclamos: Harina con la levadura, bicarbonato, sal, nuez moscada y canela.
2.-En otro bol mezclamos el azúcar y el aceite, reserva.
Mezclamos los huevos, solo el movimiento de romperlos, integra esta mezcla a la que hemos preparado previamente de azúcar y aceite. Removemos hasta que veas que está todo bien integrado. Recuerda esta tarta solo es mezclar e integrar bien los ingredientes. Rallamos la zanahoria y la incorporamos a la mezcla húmeda. Cuando termines de remover e integrar añade la mezcla seca (harina, bicarbonato, etc) poco a poco y remueve hasta que esté todo bien mezclado. Coloca la mezcla en un molde engrasado. Es importante que pongas en la base papel de cocina ya que la mezcla es bastante densa y así te será más fácil el desmoldado.
Lleva al horno por 35 minutos a 180º horno precalentado. Comprueba la cocción con un palillo, si sale limpio es que ya está listo. Ponlo enfriar unos 5 minutos en una rejilla enfriadora y luego desmolda. Déjalo que se enfríe por completo para poder decorarlo.
Observaciones: Te sale un bizcocho de 25 cm o dos bizcochos pequeños.
Preparación del Glaseado:
Batimos un poco el queso crema y luego incorporamos poco a poco el azúcar glas. Continuamos batiendo hasta que veamos uniforme el glaseado. No te preocupes si te queda un poco flojo, es normal al no llevar una base de mantequilla y poca azúcar glas. Si te gusta más dulce puedes agregar más azúcar glas.
Montaje de la Tarta:
Nivela los bizcochos, yo use dos moldes pequeños. Pero si usas un molde de 25 cm. divide el bizcocho por la mitad con precaución ya que al llevar nueces se te puede romper. Por eso es mejor dividir la mezcla en dos moldes pequeños para poder montar una tarta sobre otra.
Rellenamos con la crema de queso ayudándonos de una espátula. Colocamos el otro bizcocho encima. Podemos ponerle como decoración más crema de queso, algunas zanahoria modelada en fondant o pasta de goma o sprinkles.
Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:
Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.
Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.
Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.
Quizás te interesen estas otras recetas:
Hamburguezza:
Hamburguesa enrollá:
Tarta de pera:
The post Tarta de zanahoria appeared first on Cocina familiar.