Jaleo en la Cocina Idea guardada 46 veces
La valoración media de 35 personas es: Excelente

Tarta de zanahoria o carrot cake, la definitiva

La tarta de zanahoria o carrot cake es una de las tartas que parece que nunca pasan de moda. Os presento esta versión que sé que os va a encantar, a modo de naked cake, con un pequeño "huerto" de zanahorias en la parte de arriba. Una receta que os encantará, un básico que tenéis que tener siempre a mano todos a los que os guste la repostería tanto como a mí. Nunca sabes cuando te va a apetecer una carrot cake o alguien te va a pedir una tarta de zanahoria para merendar.





Una de las cosas que más me gustan de la tarta de zanahoria o carrot cake es la crema que le acompaña: crema de queso. Es sin duda una de mis cremas favoritas. Es fresca y no es tan empalagosa como otras cremas que acompañan a este tipo de tartas. Puede que sea, en parte, por la menor cantidad de mantequilla que lleva. La combinación del jugoso bizcocho con la crema hacen de esta tarta una auténtica delicia.



Además, es una tarta con un bizcocho ligeramente espaciado, con canela, jengibre y nuez moscada. Ya sabéis lo mucho que me gustan las especias así que si encima el bizcocho las lleva... ¡Me encanta!

Es un bizcocho muy jugoso, en parte por la zanahoria, que le aporta jugosidad extra. Hay versiones con manzana, que son aún más jugosas, pero el resultado no es tan abizcochado, pierde esa parte. Esta versión de la tarta de zanahoria o carrot cake os encatará, ¡lo veo venir!



La tarta de zanahoria o carrot cake es una de esas tartas que parece que no pasan de moda y esta es la receta definitiva ¡Prepárate para disfrutar de una tarta deliciosa!


[NUEVA RECETA] ¡Os traigo esta deliciosa tarta de zanahoria o carrot cake! ¡La receta definitiva ya en el blog!https://t.co/gTWTwSpEI5 pic.twitter.com/GwXEdzB8er

— Jaleo en la Cocina (@Jaleoenlacocina) 26 de mayo de 2017

Creo que la receta está muy bien explicada, pero cualquier duda, sugerencia o problema podéis hacérmelo llegar a través de las redes sociales, comentarios, email... ¡Estoy encantado de recibirlos! Además, me encantaría que, si probáis a hacer la tarta me enviéis vuestro resultado final. ¡Me hace mucha ilusión! Dejo de dar la palmada y os dejo con la receta. ¡Espero que disfrutéis con esta tarta de zanahoria o carrot cake!
TARTA DE ZANAHORIA O CARROT CAKE Dificultad: Fácil

Horneado: 35 minutos

Tiempo: 60 mins. (aprox)

Temporada: Sin temporada

Raciones: 12

Etiquetas: Postre, tarta

Trotamundos: EEUU y Canadá

Adaptada de: Pasteles, de Martha Stewart, pág 300

INGREDIENTES
Para la base
350 gr de mantequilla a temperatura ambiente
300 gr de harina normal
Una cucharadita de levadura en polvo
Una cucharadita de bicarbonato sódico
Una cucharadita y media de canela en polvo
Una cucharadita de jengibre en polvo
Una cucharadita de nuez moscada
Una pizca de sal
180 gr de azúcar moreno
100 gr de azúcar blanco
3 huevos L
Dos cucharaditas de extracto de vainilla
120 ml de agua
450 gr de zanahorias
120 gr de nueces
Para la crema
300 gr de queso crema
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
250 gr de azúcar glacé
Para decorar
Zanahorias baby
Canela en polvo
Nueces

CÓMO SE HACE- Precalentamos el horno a 180ºC.

- Engrasamos tres moldes bajos de 20 cm o uno de 20 cm alto. Reservamos.

- Lavamos y pelamos las zanahorias. Las rallamos. Reservamos.

- Mezclamos la harina con la levadura, el bicarbonato, la canela, el jengibre, la sal y la nuez moscada. Tamizamos todo bien. Reservamos.

- En una batidora, a velocidad media, mezclamos la mantequilla con los dos tipos de azúcar hasta conseguir una mezcla cremosa y homogénea, unos 3-5 minutos.

- Añadimos los huevos de uno en uno, previamente batidos ligeramente. Batimos todo bien.

- Añadimos la vainilla. Mezclamos.

- Añadimos el agua y las zanahorias. Mezclamos todo bien.

- Añadimos los ingredientes secos en tres veces y vamos mezclando todo bien, a velocidad más baja.

- Acabamos añadiendo las nueces.

- Dividimos en los tres moldes y llevamos al horno. Horneamos durante 35 minutos, más o menos, o hasta que salga el palillo limpio, a 180ºC.

- Sacamos del horno y dejamos enfriar en el molde, sobre una rejilla unos diez minutos. Desmoldamos y dejamos enfriar por completo. Reservamos.

- Para la crema de queso, batimos a velocidad baja el azúcar glacé con la mantequilla hasta conseguir una crema homogénea, sin grumos y casi blanca. Añadimos entonces el queso y lo batimos ligeramente hasta que se integre todo sin problemas. No batáis mucho que perderá consistencia. Reservamos en la nevera hasta el momento de cortar la tarta.

- Si hemos usado tres moldes, nivelamos los tres bizcochos. Si hemos usado uno, cortamos en tres con una lira. No tiréis los trozos que sobren de bizcocho, desmigarlos y reservarlos.

- Colocamos una de las plantas de bizcocho sobre la base en la que lo vamos a servir. Cubrimos con eso crema. Intentamos que se quede muy liso. Colocamos otra plancha... repetimos el proceso hasta el final.

- Cubrimos la última plancha con queso crema, con un poco más de cantidad que el resto.

- Ponemos un poco de queso en los laterales de la tarta y lo expandimos por todo el lateral para cubrirlo muy ligeramente, sin cubrir el borde, sin taparlo, pero nivelando todas las capas y dándole un aspecto más uniforme a la tarta.

- Decoramos la parte de arriba con un poco de canela en polvo y los trocitos de bizcocho que hemos cortado. Yo los he usado creando un pequeño "huerto" en la parte de arriba donde he "plantado" las zanahorias baby. He decorado con algunas nueces.

- La tarta debe servirse en frío, por la crema que lleva, peor recomiendo sacarla al menos 10 minutos antes de la nevera.



¡A disfrutar!

TRUCOS Y CONSEJOS Podéis añadir pasas también si queréis. La receta original no llevaba pero podéis usarlas.

Es importante que la crema esté fría, para que no pierda mucha consistencia.

Fuente: este post proviene de Jaleo en la Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ocasiones especiales recetas dulces carrot cake ...

Cómo hacer una carrot cake o tarta de zanahoria

¿No os encanta la tarta de zanahoria?¡A mi me vuelve loca y no se que tiene la primavera que en esta época siempre se me antoja hacer tarta de zanahoria. ¿Será verdad lo de que la primavera la sangre altera? Pues no sé si será verdad pero yo tenía ganas de hacer una carrot cake,pero no una carrot cake normal.¡Yo quería hacer una carrot cake layer cake. ¿Que?¿Y eso que es? Una layer cake es un tipo ...

recetas postres bizcocho dulces ...

Carrot cake / Tarta de zanahoria

Buenas tardes cocinillas!! Ya se acerca Pascua y muchos andaréis pensando en que preparar para esa fecha. No me preguntéis por que pero si hay una tarta que me parece ideal para Pascua es la tarta de zanahoria... no se porque, pero me parece que la zanahoria es primavera!! jejeje Así que este año para Pascua que os parece un super jugoso carrot cake decorado con unos huevecitos de chocolate?? Aun ...

Bizcocho Bizcocho de Zanahoria Carrot Cake ...

Tarta de zanahoria o carrot cake

Como ya sabéis, quienes me seguís en Facebook, ayer fue mi cumpleaños. En esta ocasión he preparado la famosa Tarta de Zanahoria o Carrot Cake con un frosting de queso crema. El resultado ha sido una tarta jugosa, saludable y llena de sabor. La decoración la he realizado con fideos de chocolate, zanahoria rallada, sirope de chocolate y la crema de queso. Todo un lujo para el paladar. Os recomi ...

general postres y dulces

Tarta de Zanahoria o Carrot Cake

Tarta de zanahoria o lo que es lo mismo, ¡Carrot Cake! Os recomiendo esta tarta 100%, sobre todo si no sois demasiado golosos, es perfecta. Ya la he hecho varias veces y es una de mis tartas favoritas, no sé cómo no la he compartido antes con vosotros. Un bizcocho muy jugoso gracias a la zanahoria, con la untuosidad del queso y el toque de limón? ¡un regalazo para disfrutar mucho!! Ingredientes P ...

recetas postres desafío en la cocina dulces y postres ...

Carrot Cake {Tarta de zanahoria}

Carrot cake Estamos a día 20 y como cada mes tocaría una receta del "Desafío en la cocina" pero durante los meses de julio y agosto es grupo se cierra para que podamos descansar y volvamos en septiembre con las pilas cargadas. Aun así tenemos la opción de publicar desafíos que nos han quedado pendientes, desafíos que hayan hecho mis otros compis en "ediciones" anteriores y en ...

Tarta de zanahoria o Carrot cake, ¡el postre que debes probar!

La tarta de zanahoria o Carrot cake es un dulce que cada día tiene más seguidores. En Estados Unidos es tan famosa que incluso existe el Carrot Cake Day, que es el 3 de febrero. Nosotros la verdad es que, antes de probarla por primera vez, pensábamos que una tarta con zanahoria nunca nos podría gustar. No podíamos estar más equivocados, ¡la carrot cake es un verdadero manjar que debes probar! ¿Un ...

QUESO TARTA ZANAHORIAS

CARROT CAKE

La tarta de zanahoria o carrot cake es un pastel dulce hecho con zanahoria rayada, que se cuece y queda blandita en el proceso de cocción del pastel y mejora el sabor, aportando una textura densa y suave. La receta que yo hago siempre lleva jengibre, canela y vainilla que le dan un aroma y sabor delicioso. También lleva nueces picadas, que pueden ser opcionales. Las nueces que le he puesto ho ...

bizcochos sin gluten tartas ...

Carrot cake o tarta de zanahoria y almendras apta para celíacos

CARROT CAKE O TARTA DE ZANAHORIA Y ALMENDRA APTA PARA CELÍACOS

Hace mucho tiempo que no hacía tarta de zanahoria y de nuevo la he hecho variando la presntación y con una crema o frosting de queso que queda ideal. Una tarta muy rica, con las zanahorias ralladas en crudo. Yo antes la hacía con la zanahoria cocida, pero esta estupenda, elegante y nada empalagosa. Una delicia para compartir a media tarde con un buen café o té y lo mejor es que, empleando la ...

Postres #isFamilyFriendly carrort cake en español paso a paso ...

Carrot Cake en Español | Tarta de Zanahoria

Carrot Cake en Español: La Carrot Cake es sin duda una tarta deliciosa. Esta hecha a base de zanahorias, manzana, azúcar moreno, harina integral,…. lo que hace que, además de ser una tarta exquisita, sea un poco más saludable que las tartas habituales. Ver vídeo debajo… Ingredientes de la Receta de Carrot Cake en Español PARA EL BIZCOCHO 230 gr. Azúcar Moreno 160 gr. Aceite de Oliva S ...

Carrot Cake Choco Chocolate ...

CHOCO CARROT CAKE (Tarta de Zanahoria con Chocolate)

Aquí os dejo una tarta para los amantes de chocolate, una vuelta de tuerca a la clásica tarta Carrot Cake, a la que hemos llamado "Choco Carrot Cake" o Tarta de Zanahoria con Chocolate. Además va acompañada con un frosting de queso y chocolate que le va ideal. Una elaboración ideal para regalar en un día especial o para una celebrar un evento. Vais a ver que la tarta tiene bastantes ing ...