El otro día os mostraba como hacer turrón de chocolate blanco con chocotransfer en esta entrada. Pues bien, hoy os quiero mostrar cómo también podemos hacerlo con chocolate negro o chocolate con leche y conseguir además que el dibujo del chocotransfer se aprecie perfectamente.
Como veis, no solo podéis hacer el turrón con el chocolate que más os guste, sino que también lo podéis rellenar con los ingredientes que queráis y jugar así con los sabores y las texturas por lo que las combinaciones para hacer vuestro turrón son infinitas.
En esta ocasión quería hacer un turrón original y diferente y decir que lo tuve muy fácil gracias a la caja de Degustabox que recibí este mes. Nada más abrirla y ver la caja de muesli de avena con chocolate, no tuve la menor duda de que ese iba a ser el ingrediente principal de mi turrón.
Ya sabéis que Degustabox es una empresa que cada mes te envía una caja llena de fantásticos productos de reciente lanzamiento en el mercado. Os lo he contado alguna vez, pero me siento como una niña pequeña cuando recibo la caja y me dispongo a abrirla, emoción pura Si quieres leer más sobre Degustabox, opiniones de otros usuarios o ver el contenido de las cajas de los meses anteriores, puedes visitar su página de Facebook o de Twitter y además si quisieras recibir tú la tuya, introduciendo el código US2RZ la primera caja te saldrá por 9,99â?¬ en vez de 14,99â?¬ gastos de envío incluidos. Yo no me lo pensaría porque de verdad que merece mucho la pena.
INGREDIENTES:
360 gr. de chocolate negro o con leche especial para fundir (yo utilizo el de Nestle Postres)
100 gr. de chocolate blanco especial para fundir (solo si vas a utilizar chocotransfer)
50 gr. de manteca de cacao o de cerdo
50 gr. de muesli
Un puñado de arroz inflado (opcional)
50 gr. de avellanas, almendras o nueces picadas
50 gr. de arándanos deshidratados
1 cucharadita de azúcar avainillado
Chocotransfer para porciones individuales (opcional)
ELABORACIÓN:
En caso de ir a utilizar chocotransfer, recortaremos los dibujos de chocotransfer que vayamos a utilizar y untaremos ligeramente con un poco de mantequilla un molde especial para muffins o magdalenas (yo utilicé uno como este). Colocaremos nuestro dibujo dentro de cada molde con la parte rugosa del dibujo mirando hacia arriba.
Derretiremos el chocolate blanco en el microondas o al baño maría y echaremos una cucharada sobre cada dibujo, de esta manera conseguiremos que el dibujo se vea perfectamente sobre la superficie de nuestro turrón ya que si lo pusiésemos sobre el chocolate negro a penas se apreciaría nada. Damos unos ligeros golpecitos con el molde sobre la encimera con el fin de que el chocolate se asiente bien y salgan a la superficie todas las posibles burbujas de aire que afearían mucho nuestro turrón. Reservamos.
Ahora vamos a preparar el chocolate negro en mi caso, o con leche si tú lo prefieres, para completar los turrones con chocotransfer y para hacer los turrones de porciones individuales sin chocotransfer. Para ello derretimos el chocolate al baño maría o en el microondas, teniendo cuidado si elegimos esta última opción, de hacerlo en períodos de 15 en 15 segundos para que nos se nos queme. Así meteremos el chocolate 15 segundos en el microondas y lo sacaremos para removerlo con una espátula. Lo volveremos a introducir en el microondas otros 15 segundos y lo volveremos a sacar para removerlo y así las veces que sea necesario hasta conseguir que el chocolate esté completamente derretido.
Añadimos ahora la manteca de cacao o de cerdo al resto de chocolate fundido y lo ponemos de nuevo al baño maría hasta que se derrita completamente, o bien lo introducimos 15 segundos en el microondas. Lo sacamos y comprobamos si la manteca se ha derretido. Si no es así lo metemos unos segundos más y removemos bien hasta obtener una crema lisa y uniforme.
Añadimos el muesli, los arándanos deshidratados, los frutos secos triturados, el arroz inflado en caso de haber elegido echárselo y el azúcar avainillado y removemos bien.
Repartimos la mezcla sobre nuestro molde que teníamos reservado con el chocotransfer y también sobre el molde de porciones individuales (yo utilicé uno como este). Volvemos a dar unos golpecitos sobre la encimera para liberar nuevamente posibles burbujas de aire y para lograr que la mezcla se asiente bien por todo el molde.
Lo metemos en la nevera un mínimo de tres horas. Pasado ese tiempo sacamos el turrón de la nevera y lo desmoldamos con cuidado. Y ahora llega el momento mágico de preparar este tipo de turrones y es cuando despegamos el plástico al que va adherido el dibujo de chocotransfer y observamos la maravilla que acabamos de conseguir.
Desmoldamos también los turrones que teníamos sin chocotransfer y servimos o los envolvemos para regalárselos a alguien.
ALGUNAS ACLARACIONES:
Los circulitos de chocotransfer los compre una vez más en Fotopastel.
En lugar de porciones individuales puedes hacer uno o dos turrones como te explico aquí.