Ingredientes:
150 g chocolate negro para postres
45 g mantequilla
40 g Choco Krispies
Poner el chocolate troceado en el microondas a media potencia durante un minuto. Remover y volver a poner otro minuto. Añadir la mantequilla y poner el tiempo necesario para que se funda. Remover.
Añadir los Choco Krispies y remover. Verter en el molde de turrón y dejar enfriar en la nevera hasta que esté totalmente duro. Desmoldar.
Trucos / consejos / comentarios:
A pesar de lo golosa que soy nunca me han gustado demasiado los turrones tradicionales: el duro y el blando, y menos aún el de frutas. Pero sí me gusta el de chocolate de Suchard, jeje, que es el que inspirado esta receta: queda súper crujiente y delicioso. He usado chocolate Nestlé postres, que es más suave que el Valor 70 % que suelo usar, y creo que le va mejor al turrón.
Para el dibujo usé nuestro modelo 731 en chocotransfer: hay que recortarlo (con unas tijeras normales) y ponerle celo de doble cara en la parte del plástico para pegarlo ala base del molde. Atemperamos chocolate blanco Valor en gotas con un poco de colorante blanco. No es imprescindible atemperar, puede fundirse sin más, pero queda más crujiente y brillante. Vertemos el chocolate dentro del molde y lo extendemos por la base y las paredes, damos unos golpes sobre la encimera para que salgan a la superficie todas las burbujas y por último lo volteamos para que se vierta el exceso de chocolate y sólo quede una capa. Dejamos enfriar mientras preparamos el turrón, lo vertemos dentro y lo dejamos enfriar en la nevera hasta que esté totalmente duro. Lo sacamos de la nevera y desmoldamos: el plástico del chocotransfer no hay que retirarlo porque se quedará pegado al molde (por el celo de doble cara). Conservar y servir a temperatura ambiente.
Este año no voy a comprar turrones: los voy a hacer yo Los próximos serán con Conguitos, con Lacasitos y con nuestro modelo 735 ¡prometo fotos! ¡Síguenos en Instagram! https://www.instagram.com/postreadiccion_blog/