Junto a estos dos turrones típicos, hay una variedad que podemos decir que es la tercera en cuanto a tradición: el turrón de chocolate. No suele faltar en ninguna bandeja de dulces navideños que se precie y tiene la peculiaridad de que suele gustar a los más pequeños por encima del ‘duro' y el ‘blando'.
¿Qué te parece si este año te animas y preparas turrón de chocolate en casa? Es muy sencillo, y si usas un molde con motivos navideños, como hizo la autora de la receta que comparto contigo, será aún más espectacular.
Turrón de chocolate (Receta de Bakard)
Ingredientes: bolitas de chocolate de colores, 75 gr de chocolate blanco, 150 gr de choco negro de cobertura, 3 puñados de corn flakes (cereales) y 75 gr mantequilla.
Elaboración:
Derretimos la mitad del chocolate negro con 25 gr de mantequilla. Mientras, en un molde, echamos las bolitas de colores.
Vertemos por encima el chocolate derretido. Derretimos el resto de chocolate: 25 gr de mantequilla con el blanco y los otros 25 con el negro restante. Los mezclamos por separados con los cereales. Echamos en el molde y con una cuchara igualamos bien.
Finalmente, dejamos enfriar y desmoldamos.
Si quieres ver el proceso de elaboración de un turrón de chocolate crujiente casero de manera más detallada, no te pierdas este vídeo.
¿Es el turrón de chocolate el que más te gusta? ¿Te animas a prepararlo y a enseñarnos el resultado?