Turrón de Jijona casero. El turrón blando de toda la vida. ,historia:
Cómo hacer turrón de Jijona casero. Hoy tenemos receta para Navidad. Un turrón de Jijona o Xixona hecho desde cero, con el que podéis sorprender a toda la familia en una de las comidas o cenas de estas fiestas. Por supuesto es mucho más cómodo comprarlo en la tienda, sobre todo teniendo en cuenta los turrones tan extraordinarios que se fabrican hoy en día. Lo que pretendo al enseñaros es esta receta, es despertar vuestra curiosidad. Demostraros que se pueden hacer cosas como esta en casa y que puedes sorprender a toda la familia en cualquiera de las comidas o cenas de esta Navidad.
El turrón tiene su origen en la repostería árabe, ya que se basaba en la utilización de miel y frutos secos en la mayoría de sus postres. La verdad es que los árabes tienen una mano extraordinaria para los dulces. Soy un verdadero fanático de su repostería y siempre que salgo por alguna feria gastronómica y veo un puesto de dulces árabes, no dudo en comprar unos cuantos. Debemos agradecerles el que nos dejaran una cultura tan rica en tantos aspectos, entre ellas la gastronómica.
Como sé que muchas personas tenéis interés en las recetas de Navidad, dado que estamos a 2 meses de que comiencen, voy a dejaros recetas suficientes para confeccionar un menú con entrantes, platos principales y postres, entre los cuales estará el turrón de Jijona casero. Podéis hacer el menú tal cual, escoger algunas de las recetas o no hacer ninguna. Solamente estoy dándoos ideas. Empecemos con los entrantes:
- Croquetas de gambas al ajillo. Lo digo siempre. No hay cena de Nochebuena o Nochevieja que se precie sin unas buenas croquetas y estas de gambas al ajillo, son un auténtico espectáculo.
- Rollitos de berenjena con jamón y queso. No sé que tienen las recetas con berenjena que gustan tanto y como resultado de esa tendencia, he cocinado, grabado y escrito en esta web, una gran cantidad de ellas. Este pincho casero puede encajar perfectamente como uno de los entrantes para Navidad.
- Hojaldres de espárragos gratinados. Con este plato estamos elevando el nivel un poco, pero no os preocupéis, que es una receta tan fácil como deliciosa. Unas láminas de hojaldre, unos buenos espárragos y poco más hace falta para preparar esta receta de espárragos gratinados.
- Crema de marisco. Es habitual poner entre los entrantes y el plato principal, algún tipo de consomé o crema. En este caso tenemos una crema de marisco de sabor suave, pero realmente rica.
- Merluza con setas y gambas. El primero de los platos principales. Una sencilla receta de merluza con unas setas y gambas como guarnición. En Navidad, podemos tirar la casa por la ventana y comprar una merluza buena. Los comensales lo agradecerán.
- Carne asada al horno con miel y mostaza. No te vas a arrepentir si lo pones en la mesa de la cena de Nochebuena o Nochevieja. El adobo de miel y mostaza le va perfecta, y con la guarnición de patatas panadera conseguimos un plato muy redondo.
- Turrón de nata (crema de leche) y nueces. Hoy la cosa va a ir de turrones. Este es otro de los más habituales en Navidad y podéis aprovechar para hacer varios turrones caseros. Este tiene un sabor bastante agradable y el tener trocitos de nuez resulta muy agradable.
- Turrón de chocolate con arroz inflado. Este está especialmente comercializado y seguramente es el que mejor te va a quedar si lo haces en casa. Con un buen chocolate y siguiendo el paso a paso, te va a quedar perfecto.
Ingredientes
100 g de azúcar glas (azúcar impalpable)
200 g de miel
1 clara de huevo
300 g de almendra molida
Unas gotas de esencia de limón
Vídeo paso a paso:
Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha este