Si quieres puedes ver los pasos de cómo preparar este delicioso Turrón de Jijona clicando en el vídeo
INGREDIENTES;
250 grs. Almendras tostadas sin piel
200 grs. Azúcar molido (Glas)
50 grs. Miel
1 Clara de Huevo
1 pizca de Sal
Ralladura de Limón
ELABORACION:
Empezamos pelando las almendras y picándolas con una trituradora. Tiene que quedar una pasta lo más fina posible. Si las almendras sueltan aceite no pasa nada. Sobre todo las almendras bien molidas.
Ponemos la clara de huevo en un bol con una chispa de sal y con las varillas eléctricas montamos la clara a punto de nieve.
En una sartén pondremos la miel con el fuego muy bajo. Cuando la miel se hace líquida añadimos el azúcar glas. Añadimos la ralladura de limón y con una espátula de madera iremos removiendo el azúcar constantemente hasta quede bien integrado. Antes de que el azúcar se dore apagamos el fuego.
Pasaremos esta mezcla a un bol y agregaremos poco a poco la clara montada. Hay que integrarlo todo removiendo fuerte ya que el azúcar tiende a quedarse sólido.
Una vez bien integrado añadiremos las almendras molidas y seguimos mezclando enérgicamente hasta que esté bien integrado. Tiene que quedar muy bien mezclado.
Pasaremos la masa de turrón a un molde que hemos forrado con papel vegetal. Aplanaremos el turrón hasta que quede bien compacto y liso procurando llegar a las esquinas del molde.
Taparemos el molde con papel vegetal y pondremos un peso por encima para que quede bien prieto el turrón.
Guardaremos el turrón de jijona en el frigorífico, al menos durante dos o tres días y ya lo podremos desmoldar.
Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Turrón de Jijona para una mejor comprensión de todo lo explicado
.