Así que voy a darte las claves para que puedas hacerlo tú misma en casa. Además, aunque tengas posiblidad de comprarlo en el supermercado te puedes divertir preparando en una tarde esta rica receta.
Ingredientes del turrón de Jijona
250 gramos de almendra cruda
190 gramos de azúcar glass
65 gramos de miel
1 clara de huevo
Ralladura de medio limón
Canela al gusto
Preparación del turrón de Jijona
Antes de comenzar con la explicación, te dejo el vídeo de youtube por si te apetece ver como he ido haciéndolo en casa.
Lo primero que hay que hacer es tostar las almendras. Las ponemos en el horno sobre papel de horno bien estiradas. Te recomiendo que precalientes el horno a una temperatura de 200ºC y así en unos 5 minutos las vas a tener tostadas. Deja que enfríen cuando estén listas.
Esta parte es importante porque si se tuestan demasiado pueden dar un toque amargo al turrón. Así que es mejor que estés atenta en todo momento.
Parto de que no tienes en casa un molde para turrón, obviamente. Así que te doy una opción muy barata. Puedes coger un brick de leche y cortarlo en sentido longitudinal para que tenga forma rectangular. Así lo he hecho yo:
Cuanto más largo sea el molde, más bajito te va a quedar el turrón. Y unta con un poco de aceite todas las paredes internas del molde del turrón blando.
En un bol vas a añadir el azúcar junto con la miel. Y vas moviendo bien hasta conseguir una primera masa. Ahora añade la clara de huevo, la ralladura del limón y la canela.
Se queda una masa bastante dura así que no te preocupes porque estás por el buen camino.
Y nos queda incorporar las almendras molidas. Tritura con ayuda de un triturador eléctrico o una picadora. Lo ideal es que queden bien trituradas. En mi caso, las he dejado cn un tamaño intermedio y no es nada molesto al comerlas, todo lo contrari
En el molde que tienes engrasado hay que introducir la mezcla. Vas a notar que está pegajosa pero es normal.
Cubre totalmente con algo que sea pesado, un brick de leche o algo similar que sea completamente plano y deja que repose entre unas 4 o 5 horas antes de desmoldar. Cuanto más, mucho mejor.
Hazlo de un día para otro y verás como queda mucho más compacto. Te explico como es la textura final. Debe ser duro pero al morderlo es más bien blando. No en vano a este turrón se le conoce como turrón blando
¿Qué te ha parecido? ¿Te animas a prepararlo en casa? Creo que es mucho más fácil de lo que parece ¿a que sí?
Por cierto, ¿te has inscrito ya al Grupo de La Cocina de Tendencias?
Ya sabes que puedes seguirnos a través de Facebook, Google + o Pinterest ¡Nos vemos por las redes!
¿Conoces nuestros otros blog?
Tendencias callejeras
Los Viajes de Tendencias
.