Ingredientes
Coliflor, 1 pequeña, aprox 400 grs.
Huevo, 1 und.
Queso muzzarella rallado, 300 grs.
Salsa de tomate, a gusto.
Sal y pimienta, a gusto.
Orégano, a gusto.
Cómo hacer pizza de coliflor: la guía paso a paso
Retiramos las hojas y el tronco más grande del coliflor y la cortamos en trozos, ponemos una cacerola llena de agua a hervir, antes de llevar a blanquear la coliflor, le agregamos un chorro de leche o un pedazo de pan blanco, esto hará que baje el olor que deja la coliflor al cocinarla. Cocinamos no más de 8 minutos, pasamos a un recipiente con agua helada, así cortamos la cocción. Ya fría, rallamos como si fuera queso. Mientras, ponemos a precalentar el horno.
En un recipiente colocamos la totalidad de la coliflor rallada, agregamos un huevo, sal y pimienta a gusto, la muzarella rallada y mezclamos hasta integrar todos los ingredientes.
Sobre una asadera, colocamos un papel manteca, con rocío vegetal o aceite y volcamos la preparación, estiramos con la mano para que quede pareja, le damos la forma que querramos. Lo ideal es que sea no más de medio centímetro de espesor. Así como esta, lo llevamos al horno por 8 a 15 minutos para que se cocine y a penas se dore, la idea es hacer una buena base que sostenga la pizza.
Sacamos del horno, dejamos entibiar por unos minutos, cuando baja la temperatura le sumamos la salsa de tomate, una buena cantidad de queso muzzarella rallado y llevamos a cocinar al horno por 7 a 10 minutos, lo ideal es que lo dejes en la parte de abajo así hace un buen piso. Los últimos 3 a 5 minutos en la parte de arriba así se gratina el queso y listo.
¡Sigamos cocinando juntos!
Sigamos haciendo y mejorando en la cocina. Si te gustó nuestra receta de pizza de coliflor, no te pierdas de aprender cómo hacer bolitas de mandioca con queso, un plato que acompaña carnes, una picada o va solo. Te explicamos todo paso a paso y con video, para que puedas empezar ya mismo, sin miedos.
Suscribite a nuestro canal de YouTube, clickeando acá, para muchos más videos con recetas ¡Cocinamos juntos!