Ingredientes
Puré de papa, 500 gr
Sal y pimienta a gusto
Maicena, 3 cucharadas
Yemas de huevo, 3
Muzzarella, cantidad necesaria
Jamón, 1 feta por pizzeta
Tomate, 1
Cómo hacer pizza de papa: la guía paso a paso
En un recipiente colocamos el puré de papa, ideal que ya esté condimentado y con poco medio líquido. Si no lo condimentamos, podes hacerlo con un poco de sal, pimienta y si tenes nuez moscada. Sobre el puré de papa frío volcamos las yemas de huevo, apenas un poquito más de sal y la maicena, mezclamos hasta amalgamar todos los ingredientes, nos quedará una textura cremosa pero maleable.
Usamos un separador para armar nuestras pizzetas, podemos espolvorear un poco de maicena para que no se pegue, colocamos una porción de la mezcla, (3 cucharadas generosas aprox.), con las manos estiramos en forma redonda y colocamos sobre asadera, previamente enharinada (usa maicena), precalenta el horno bien fuerte y llevamos a cocinar a un horno previamente pre calentado bien fuerte por 10 a 15 minutos.
Pasado el tiempo de cocción las damos vuelta, este es el momento de coronarlas con los que más nos guste, nosotros les pusimos unas rodajas de tomate, una feta de jamón y muzzarella, llevamos al horno por 5 a 7 minutos o hasta que el queso esté derretido, retiramos coronamos con orégano y a comer. Si las cocinas siempre en la parte baja del horno, logras una buena costra y esto hará que queden firmes al cortarlas.
¡Sigamos cocinando juntos!
Sigamos haciendo y mejorando en la cocina. Si te gustó nuestra receta de pizza de papa, no te pierdas de aprender cómo hacer fondue de queso, una receta que nos permite un mundo de sabores. Te explicamos todo paso a paso y con video, para que puedas empezar ya mismo, sin miedos.
Suscribite a nuestro canal de YouTube, clickeando acá, para muchos más videos con recetas ¡Cocinamos juntos!