Este mes para el Reto Color y Sabor de temporada que organiza Pilar teníamos que elegir entre el kiwi como fruta y la coliflor como verdura. Como sabéis que yo soy más de salado que de dulce aposté por la coliflor y en ella he basado mi receta.
He preparado una receta que llevaba tiempo llamándome la atención, un pizza de coliflor Fit, porque además de que me encanta la pizza es que ahora mismo estoy en operación bikini y quiero cuidar mi alimentación comiendo lo que me gusta sin tener que contar calorías e hidratos.
Esta pizza de coliflor es mucho más ligera que las hechas con harina, ideales para los que estamos haciendo dietas bajas en calorías o para las que intentan reducir los hidratos en sus comidas.
INGREDIENTES - 2 pizzas individuales
1/2 coliflor
1 clara de huevo
Queso light en lonchas
Verduras (champiñón y pimiento verde)
Tomate frito 0% sin azúcares añadidos
Jamón york o mortadela de pavo
Orégano
PREPARACIÓN
Trituramos o rallamos la coliflor, la metemos en el microodas durante 1 minuto para que seque bien. trituramos una loncha de queso y la mezclamos con la coliflor. Incorporamos la clara de huevo y formamos una masa.
Cogemos un papel de horno y extendemos la masa de coliflor sobre él, formando dos pizzas individuales, las metemos en el horno a 200ºC hasta que veamos que se doran los bordes, cuando hayan tomado color las retiramos del horno y las preparamos con el resto de ingredientes.
Primero untamos el tomate frito por encima, repartimos el queso por encima y añadimos las verduras que hayamos elegido y la mortadela, horneamos durante 10 minutos más a 200ºC para que se cocinen el resto de ingredientes.
Cuando estén listas la retiramos del horno y servimos nuestras dos pizzas de coliflor individuales.
El sabor de esta pizza de coliflor os sorprenderá, apenas se nota el gusto a coliflor, queda una base crujiente y la podéis preparar con los ingredientes que más os apetezcan.
¡Feliz día!
Síguenos en Facebook, Twitter o Instagram para estar al día.