INGREDIENTES
Para las vainillas caseras: Claras 4, azúcar Hileret light 50 gr y un poco más para espolvorear, yemas 4 , harina integral 50 gr, harina 0000 50 gr y esencia de vainilla c/n.
Para el almíbar de frutillas: frutillas 10 u, agua 400 gr, azúcar Hileret Light 2 cda y licor de cassis 3 cda.
Para la crema: Mascarpone 200 gr, yogurt natural 150 gr, azúcar Hileret Light 1 cda, gelatina sin sabor 6 gr , agua 30 gr, ralladura de limón ¼ y Frutillas 250 gr.
PREPARACIÓN
Para las vainillas mezclar las yemas con la esencia de vainilla. Con una batidora eléctrica, batir las claras a velocidad media, cuando comiencen a espumar, incorporar lentamente el azúcar Hileret Light en forma de lluvia y batir a punto nieve. Retirar el bowl de la máquina e incorporar las yemas con movimientos envolvente. Agregar la harina tamizada previamente en 3 veces realizando movimientos envolventes. Pasar la mezcla a una manga y en una placa con silicona o previamente enmantecada y enharinada trazar con la mezcla líneas de 3 cm x 10 cm. Espolvorear con unos granitos de azúcar Hileret Light la superficie. Cocinar en horno a 200ºC durante 8 minutos.Para el almíbar procesar todos los ingredientes, colocar en una olla y llevar a ebullición. Dejar enfriar.Para la crema hidratar la gelatina con los 30 gr de agua. Mezclar el mascarpone, el yogurt, el azúcar Hileret Light y la ralladura de limón. Incorporar la gelatina previamente activada durante 15 segundos en el microondas y mezclar.En una budinera previamente forrada con film de cocina, intercalar una capa fina de crema, una de vainillas mojadas en el almíbar de frutillas, crema frutillas cortadas en trozos pequeños, otra capa de vainillas mojadas en el almíbar y crema para finalizar.Dejar reposar 3 horas en la heladera.Desmoldar y retirar el film.Decorar la superficie con frutillas.Listo! A disfrutar sin culpa!