INGREDIENTES
Para la crema de limón: Leche 175 g, crema de leche 75 g y 200 gr más para montar, yemas 3, azúcar 80 gr, almidón de maíz 20 gr, ralladura de limón 3 u.
Para el almíbar: agua 70 gr, azúcar 40 gr, licor limoncello 70 gr y ralladura de limón 1 u.
Para armar:Vainillas 12 u y galletas de manío galletas de almendra tipo amaretti.
PREPARACIÓN
Para la crema de limón colocar en un bowl la leche y los 75 gr de crema con la ralladura de limón (la ralladura no debe tener la parte blanca para que no tenga amargor), mezclar y dejar inficionar tapado toda la noche dentro de la heladera.En un bowl mezclar el azúcar juntos a las yemas y el almidón de maíz hasta que estén integrados.Añadir tibia la leche y la crema infusionada con la ralladura de limón y mezclar. Retirar la ralladura.Pasar a una olla y llevar al fuego sin parar de revolver con un batidor, cuando llegue a ebullición, luego del hervor, cocinar 2 minutos siempre revolviendo, para evitar que se formen grumos. Una vez hecha volcar sobre papel film y envolver tomando contacto con la crema para evitar que se forme una costra en la superficie. Dejar enfriar.Una vez fria, agregar los 200 gr de crema semi batida y mezclar. Batir hasta que quede una crema montada. Reservar en la heladera.Para el almíbar llevar todos los ingredientes a ebullición hasta que rompa hervor y se disuelva el azúcar. Dejar enfriar.En vasos de vidrio intercalar capas de vainillas mojadas en el almíbar, amarettitriturados y crema de limón.
Terminar con un copo de crema de leche, ralladura de limón, amaretti triturados y refrigerar.
Listo! A disfrutar!
Con Azúcar Hileret Light: En caso de querer hacerla con azúcar Hileret Light colocar la mitad de cantidad con respecto al azúcar común.