Os invito a hacer una tarta de limón sin necesidad de hornear, una manera fácil y rápida, merece la pena que con tanta sencillez obtengamos una tarta tan vistosa.
Es un postre fresco, se compone de una crema de limón muy suave y deliciosa, acompañada de galletas María. El montaje es solo intercalar capas de galletas y crema de limón. Para que las galletas queden blandas, os recomiendo dejarla reposar en el frigorífico durante 4 horas aproximadamente o mejor de un día para otro.
También es una tarta muy práctica cuando no tenemos tiempo y necesitamos un postre para terminar una buena comida, sobre todo para aquellos que les gusta acabar con un ligero toque cítrico.
Espero que os guste!!!
Ingredientes:
35 galletas María
445 gr. de nata (crema de leche) para montar
115 gr. azúcar glas
250 gr. de queso crema tipo philadelphia
70 ml. de zumo de limón
1 cdta. de extracto o aroma de vainilla
Ralladura de limón al gusto
Para decorar:
Ralladura de limón
Unas frambuesas
Preparación:
Batimos la nata (crema de leche) a velocidad media durante dos minutos. Añadimos el azúcar glas y batimos dos minutos más a velocidad alta. Reservamos en la nevera.
Batimos el queso crema, que estará a temperatura ambiente, durante un minuto a velocidad media. Añadimos el zumo de limón, el extracto o aroma de vainilla y la ralladura de limón. Batimos hasta que todo quede bien incorporado.
Integramos con movimientos envolventes las dos mezclas.
Si hiciera falta, refrigeramos la mezcla para que quede más consistente antes de montar la tarta.
Para montar la tarta, colocamos en un plato llano 7 galletas: 1 galleta en el centro del plato y las otras 6 alrededor. Extendemos crema de limón (1/5 parte) sobre las galletas, dejando los bordes libres, con una cuchara o podemos echar la crema en una manga pastelera con boquilla redonda e ir haciendo círculos desde el centro hacia fuera.
Colocamos otras 7 galletas encima, primero la del centro y alrededor las otras 6 de modo que no coincidan con las de la primera capa.
Extendemos otra capa de crema sobre las galletas, como la anterior y así vamos intercalando capas de galletas (en total: 5 capas de galletas) y crema hasta terminar con una capa de crema de limón.
Reservamos en el frigorífico durante 4 horas.
Antes de servirla, decoramos con ralladura de limón y unas frambuesas.
Qué fresquita!!!
FUENTE: "María lunarillos"