Tarta de galletas y limón
Dificultad: fácil Raciones: 8-10 Tiempo: 15 minutos más reposo
Ingredientes:
300 gr de leche condensada un bote pequeño
La misma medida, del bote de leche condensada, de leche evaporada, también podéis usar nata (crema de leche) o crema de leche.
El zumo de 5 limones medianos
2 paquetes de galletas tipo María
2 hojas de gelatina neutra
Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es poner a hidratar en abundante agua fría las hojas de gelatina, en 10 o 15 minutos las tendremos.
Después; colocamos en el molde elegido; en mi caso uno rectangular tipo plum-cake, pero se puede utilizar cualquier otro, redondo, una bandeja más plana, lo que queráis; papel de horno para que no nos cuesta nada desmoldar la tarta.
Hacemos el zumo con los limones y lo vertemos en un bol amplio, le añadimos la leche condensada y utilizamos el mismo bote para medir la cantidad de leche evaporada, reservamos como cuatro cucharadas de esta, de la leche evaporada y el resto lo echamos en el bol.
Batimos la mezcla enérgicamente hasta que coja textura.
Una vez que tengamos la gelatina hidratada, le quitamos el exceso de agua; por otra parte calentamos la leche evaporada y disolvemos en ella las hojas de gelatina, le añadimos esto a la mezcla anterior, y removemos bien para que se integre todo.
Cuando tengamos todo mezclado lo metemos un rato al frigorífico, unos 15 minutos para que coja un poco de textura.
Transcurrido este tiempo ya podemos montar la tarta, colocamos en la base galletas, que lo cubra todo, encima unas cucharadas de le crema de limón, estendiéndola bien y sobre está otra capa de galletas y luego otra de limón, iremos intercalando así las capas hasta terminar con crema de limón.
La crema de limón debe de quedar en la parte de arriba; en mi caso, como voy a darle la vuelta termino con galletas y guarda un poco de crema para rematar la tarta.
Una vez que ya tenemos montada la tarta vamos a dejar que se cuaje y coja textura entre 4-5 horas y lo mejor, de un día para otro.
En el momento que la tarta ya haya cogido cuerpo tan solo tendréis que desmoldarla, y decorarla con galletas molidas y un poco de limón rallado.
Y a disfrutar ya veréis que rica..um!!!
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.
.