Esta Tarta de Limón y Galletas es refrescante y además es una de las más rápidas que he preparado nunca! Además es una receta mágica porque ya verás lo que ocurre cuando se mezcla el zumo de limón con la leche.... Ingredientes (para una tarta mediana)
Galletas Digestive
1 vaso de Leche evaporada
1 lata pequeña Leche condensada
Zumo de 2 limones Cómo se hace la Tarta de Limón y Galletas
1. En un recipiente grande vertemos la lata de leche condensada y un vaso de leche evaporada. Lo mezclamos todo bien. 2. Enjuagamos los limones y los cortamos por la mitad para extraer su zumo. 3. Echamos el zumo de limón junto a la leche condensada y la leche evaporada y verás como se cuajan los ingredientes de momento. En cuanto agregues el limón verás como que la leche se corta pero si le das vueltas espesará de momento. 4. En un molde desmoldable ponemos en el fondo una tanda de galletas digestive y agregamos un poco del relleno de limón que tenemos mezclado con las leches. 5. De nuevo ponemos una nueva tanda de galletas digestive y volvemos a verter una capa de nuestro relleno de limón. 6. Haremos este proceso hasta agotar el relleno, terminando con el relleno de limón. Podemos decorarlo por encima con un poco de piel de limón rallada y unas galletas trituradas o hechas polvo. Consejo para que la leche no se te corte
La primera vez que hice la Tarta de Limón con Galletas estuve batiendo el zumo con la leche durante casi 15 minutos y al final fue para nada. No sabía que es lo que había pasado pero se había cortado y aquello no cuajó y lo tuve que hacer de nuevo. Pensándolo bien pensé que había sido porque primero habría echado una parte del zumo de limón y después la otra mitad. Y fue en esta segunda vez cuando me empezó a espesar de nuevo. Así que lo que te recomiendo es que le eches el zumo de limón de una vez y no agregues primero un poco, remuevas y luego otro poco. Todo en una sola vez, ok? La entrada Tarta de Limón y Galletas aparece primero en Y hoy qué comemos.