Teóricamente ya estamos en otoño, ya es hora de sacar el jersey, plantarnos las botas altas y liarnos en la cocina con manzanas, calabazas, setas y otros ingredientes de la estación. Pero aquí en Barcelona, aun gozamos de unas temperaturas cálidas durante el día que hace me resista a la nueva estación.
Es verdad que el fresquete de por la mañana y por la noche hacen que entren muy bien un té o una sopita calentita, pero también, gracias a este calorcito durante el día podemos disfrutar de la playa, el sol, helados y sabores fresquitos y ligeros. ¿A que es genial poder disfrutar de lo mejor de las dos estaciones en un mismo día?
Las delicias en vaso que compartimos hoy con vosotros, son capas de galleta, crema de limón y yogur, son super sencillos y hechos con ingredientes que prácticamente todos tenemos en la despensa. Si no sois amantes del limón sustituirlo por mermelada de vuestro sabor favorito o con crema de chocolate, ¡os relameréis igualmente!
Delicia de limón en vaso (2 personas)
Base de galleta
4 galletas digestives, machacadas
25g almendras, picadas
25g mantequilla, derretida
Crema de limón (lemon curd)
2 limones, ralladura y zumo
100g azúcar
2 huevos
25g mantequilla
Topping
125g yogur griego azucarado
Mezcla las galletas machacadas, las almendras con la mantequilla derretida. Divide entre dos vasos y aplasta con la mano para que quede una base compacta. Reserva en el frigorífico.
Mientras tanto prepara la crema de limón. Bate los huevos en un bol. En un cazo a fuego lento, pon el zumo y la ralladura de los limones junto con el azúcar, cuando este se haya disuelto, vierte sobre los huevos batidos. Mezcla bien y vuelve a poner la mezcla en el cazo. A fuego muy lento y dando vueltas constantemente deja que espese, cuando veas que la crema ha cogido cuerpo, retira del fuego. Añade la mantequilla y da vueltas para que esta se derrita con el calor de la mezcla. Cubre con cling film y deja enfriar.
A la hora de servir, divide la crema de limón entre los vasos y cubre con el yogur griego. Deja enfriar al menos 30 minutos.
Decora con ralladura de limón, con frambuesas frescas o chocolate blanco.
Sírvelo bien frío
Tagged: Galletas, Limón, Postre, Rápido y mortal, yogur