Se que los postres con limón os encantan, de hecho dos de las recetas más vista del blog son la tarta de queso y limón y la tarta de leche condensada y limón, Por eso hoy os voy a explicar paso a paso cómo preparar estos vasitos de tarta de queso con crema de limón. Si, has oido bien, crema de limón o lemon curd ¡Sin complicaciones, preparado al microondas en menos de 5 minutos!
Esta versión en vasitos es muy fácil de preparar y ademas cuenta con la ventaja de que al servirla en formato individual no hay que cortar porciones y la que no se come (si es que eso ocurre) se mantiene en perfecto estado. Además, el formato individual, ayuda a que nos demos el capricho sin pasarnos en las cantidades.
Venga ¡Vamos con la receta!
Receta en vídeo paso a paso
Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!
Ingredientes
Para 4 vasitos
Para la crema de queso
200 ml de nata (crema de leche)
150gr de queso mascarpone, también sirve queso crema
50gr de azúcar
Para la crema de limón (Os sobrará para montar 4 vasitos pero está taan rica!)
2 huevos
100ml de zumo de limón, exprimido y colado
Ralladura de la piel de un limón
75gr de mantequilla
Para la base
8 galletas tipo María
Cómo preparar los vasitos de tarta de queso con limón
1.- Comenzaremos preparando la crema de limón al microondas. Fundiremos la mantequilla en un bol, lo justo para que esté liquida pero sin que tome demasiada temperatura.
2.- Añadiremos al bol el zumo de limón, la ralladura, los huevos y el azúcar. Batiremos bien para que todo quede bien mezclado. Si sale algún grumo de mantequilla no te preocupes, es normal.
3.- Cocinaremos a maxima potencia del microondas durante un minuto. Removeremos y volveremos a calentar un minutos más. A partir de ese momento Seguiremos los mismos pasos (calentar-remover) pero solo calentando 20 segundos. Cuando esté cremosa, con textura como de natillas, ¡La tenemos! en nuestro caso hemos cocido la crema 3 minutos en total.
4.- Dejamos que la crema pierda un poco de temperatura, la cambiamos a otro recipiente y la guardamos tapada o filmada en la nevera.
5.- Preparamos también la crema de queso. Batimos la nata (crema de leche), que debe estar bien fría en un bol amplio. Cuando esté a medio montar añadimos el azúcar y el queso. Seguimos batiendo hasta que tengamos una mezcla homogénea.
6.- Una vez tenemos las dos cremas listas vamos ya a montar los vasitos. Ponemos en el fondo de cada vasitos un par de galletas picadas, a mi me gusta que encontrarme trocitos así que las troceo con las manos. Encima de las galletas repartimos la crema de queso. Y para terminar ponemos un par de cucharadas de la crema de limón. Dejamos reposar hasta la hora de servir en la nevera ¡Y listo!
Podemos decorar los vasitos con rodajas de limón, ralladura de lima verde, unas hojitas de menta...
¿Que os ha parecido? ¿A que son super sencillos estos vasitos?
Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.
Gracias por leerme
Un abrazo ;)