Tarta de la abuela en vasitos, un postre tradicional en versión individual que queda muy vistoso y está riquísimo!!!
Si hay una tarta que todos hemos probado es la tarta de galletas que preparaba la abuela, en todas las fiestas o cumpleaños no faltaba. Se trata de una tarta de galletas, crema y chocolate. Con ingredientes sencillos que siempre se tiene en casa.
Un postre muy fácil que puedes preparar en un momento.
Esta versión en vasitos queda muy bien, pero puedes hacerla tipo tarta con galletas cuadradas o redondas. La tarta se va formando con una base de galletas, una capa o dos de crema o flan y termina con una capa de chocolate, si no te gusta el chocolate se puede terminar con una capa de galletas.
La crema es sencilla de preparar, pero también puedes preparar tipo flan con los sobres que venden para hacer flan.
Los postres en vasitos son ideales para preparar cuando tenemos invitados, puedes combinar estos vasitos con otras cremas como una crema de limón, de turrón, de café...puedes poner chocolate o sin el.
La prepares como la prepares siempre queda muy buena.
Ingredientes:
1 paquete de galletas
40 gr. de mantequilla
500 ml. de leche
100 gr. de azúcar
50 gr. de Maizena
3 huevos
Piel de naranja o limón
150 ml. de nata (crema de leche)
150 gr. de chocolate para fundir
Preparación:
Para hacer la tarta de la abuela en vasitos, lo primero preparamos la crema. Pon en un cazo la leche, una tira de piel de naranja o limón. Pon a calentar a fuego medio hasta que empiece a hervir.
En un bol pon un huevo entero y dos yemas, añade el azúcar y mezcla. Añade la harina de Maizena y mezcla bien hasta que no queden grumos.
Cuando esté la leche caliente aparta del fuego, coge un poco de la leche y échala al bol con la mezcla de los huevos, remueve enseguida.
Vuelve a poner el cazo al fuego, echa la mezcla de los huevos al cazo con la leche, remueve sin parar para que no se pegue y se vaya formando la crema. Una vez esté espesa la crema, saca el cazo del fuego, tápalo con film transparente para que la crema no forme una costra. Reserva.
Pica las galletas en un robot o a mano, pon la mantequilla en el microondas unos segundos para que se derrita y mézclala con las galletas picadas.
Prepara unos vasitos para servir la tarta de la abuela en vasitos, pon una capa de galletas, aplasta bien las galletas, encima pon una buena capa de crema. Puedes poner otra capa de galletas y otra de crema. Mete los vasitos en la nevera para que la crema se enfrié del todo y quede firme.
Prepara el chocolate, pon un cazo con la nata (crema de leche) y los trozos de chocolate a fundir, una vez fundido saca del fuego. Déjalo que se temple.
Saca los vasitos y cubre con una capa de chocolate cada postre. Mételos en la nevera hasta que estén bien fríos. Puedes dejarlos en la nevera de un día para otro.
Sirve la tarta de la abuela en vasitos y adornarlos con unas galletas picadas, almendras...
Y lista para comer!!!
Montse