comunidades

Receta de tarta de galletas, chocolate y flan: tarta de la abuela

Esta tarta de galletas y flan, también conocida como tarta de la abuela, lleva ocupando el primer puesto de nuestra lista de tartas preferidas desde el momento en que la probamos por primera vez. Su sabor delicioso y la combinación del chocolate, las galletas y el flan que componen esta tarta, la convierten en un jugoso postre al que muy pocos consiguen resistirse, algo que no es de extrañar…

Si estás buscando una tarta sencilla de elaborar para la que no necesites horno y que, a su vez, esté muy buena, la tarta galletas y chocolate casera es el postre que estás buscando. Eso sí, te recomendamos preparar esta tarta de la abuela con Flanín con un día de antelación a su consumo. De esta manera, la tarta podrá reposar varias horas el en frigorífico y así tendrá una textura más compacta. ¿A qué esperas para descubrir esta receta?

Tarta de galletas y chocolate de la abuela

Como decíamos en líneas anteriores, para hacer esta riquísima tarta de galletas y chocolate fácil, no es necesario que tengas horno. Sabemos que muchas personas amantes de la repostería casera, no disponen de este electrodoméstico en su casa, algo que supone una verdadera desventaja para la elaboración de gran parte de platos dulces, cuya receta requiere de horno. Por ello, esta tarta de galletas y chocolate es un postre perfecto para cualquier hogar, pues para su elaboración tan sólo necesitarás contar con una olla o cazuela y fuego. ¡Muy simple y sencillo!

Habitualmente, la tarta de la abuela se elabora con tres ingredientes: galletas, chocolate y flan. No obstante, muchas personas suelen sustituir el flan por natillas o, en su defecto, por crema pastelera. Dos buenas alternativas cuando no tienes el preparado de Flanín en casa y quieres obtener una tarta de galletas de la abuela de un sabor similar. En cambio, la opción de la crema pastelera te dará más trabajo en la cocina, pues has de elaborar una preparación adicional. En cambio, si utilizas el preparado para flanes y natillas de Flanín, tendrás lista esta tarta en un abrir y cerrar de ojos.

tarta de galletas de la abuela


A continuación te detallamos todo lo que necesitas para preparar una tarta de galletas y chocolate casera exquisita, que conquistará a todos tus comensales. ¡Coge papel y bolígrafo porque comenzamos!

Ingredientes de la tarta de la abuela

Antes de comenzar con esta receta, te adelantamos que esta tarta de galletas y chocolate es muy fácil de preparar, el truco está en conseguir que nuestro relleno (a partir de flan) tenga la textura adecuada, que debe ser cremosa y suave. Esto es muy fácil de conseguir si utilizas las proporciones de ingredientes que te indicamos a continuación:

400 ml de leche

1 sobre de Flanín (32 g).

70 g de azúcar.

Galletas tostadas (número de unidades dependiendo del tamaño del molde).

150 g de chocolate (especial para coberturas).

150 ml de nata (crema de leche) para montar.

15 g de mantequilla.

100 ml de leche adicionales para mojar las galletas.
Revisa tu despensa y comprueba que cuentas con todos estos ingredientes y ya podrás comenzar con la preparación de nuestra receta de tarta de galletas y chocolate de la abuela.

tarta de galletas y chocolate y flan


Receta de tarta de galletas y chocolate de la abuela

Elige un molde cuadrado o rectangular para presentar esta tarta. Esta forma de molde es la más adecuada porque coincide con la forma de las galletas tostadas. En cambio, si lo presentas en un molde redondo tendrás que recortar las galletas para que puedan encajar.

Una vez ya dispongas de este molde, ya podrás comenzar a elaborar la tarta de la abuela casera. Un postre muy fácil que sólo te llevará 30 minutos en la cocina. Los pasos que deberás seguir son los siguientes:

Comenzaremos preparando el flan. Para ello, de los 400 ml de leche que teníamos, separamos 100 ml en un bol y los otros 300 ml los pondremos en una cazuela en el fuego junto a el azúcar. En los 100 ml de leche restantes (a temperatura ambiente) disolvemos el contenido del sobre de Flanín, y mezclamos bien, hasta que no queden grumos.

Cuando la mezcla de leche y el azúcar comience a hervir, echaremos el Flanín disuelto y moveremos durante otros 5 minutos, hasta que la nueva crema comience a hervir. En este momento, la retiramos del fuego y reservamos.

Ahora prepararemos la base de la tarta. Para ello, mojaremos brevemente (no más de 2 segundos) las galletas en la leche a temperatura ambiente y las colocaremos en el fondo del molde. Podremos partir las galletas en trocitos más pequeños para cubrir el molde por completo.

Una vez hayamos dispuesto en el molde la primera capa de galletas, echamos la mitad de la crema de flan que hemos preparado.

Posteriormente, pondremos de nuevo una nueva capa de galletas bañadas ligeramente en leche.

Volveremos a poner una segunda capa de crema de flan y, sobre esta, terminaremos con otra capa de galletas bañadas en leche.

A continuación, elaboraremos la cobertura de nuestra tarta. Para ello, calentaremos la nata (crema de leche) y cuando esté caliente la echaremos en un bol donde tendremos las onzas de chocolate, Mezclamos bien, hasta que el chocolate se haya derretido y añadiremos la mantequilla para que nuestra cobertura quede más brillante.

Repartiremos la cobertura, de manera uniforme, sobre nuestra tarta y la dejaremos reposar unos 15 minutos sobre una superficie plana.

Por último, introduciremos nuestra tarta el el frigorífico y dejaremos que se enfríe durante, al menos, 12 horas.
 

tarta de galletas y flan


Transcurrido este tiempo, nuestra tarta de galletas y chocolate se habrá compactado y habrá adquirido la textura perfecta para que, una vez la sirvamos y la cortemos podamos apreciar todas las capas de este delicioso postre, que tanto llama la atención a los más golosos de la casa.

Si después de leer esta receta, te apetece descubrir cómo preparar flan de huevo casero, podrás encontrar la receta aquí. 

¡Buen provecho!

Fuente: este post proviene de HOYTAPEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La pizza con pera y queso gorgonzola es una de nuestras pizzas favoritas. Aunque la combinación de ingredientes está fuera de lo común y a priori esta mezcla te pueda resultar extraña, te aseguramos q ...

Hacer aceite picante y emplearlo en tus platos resulta una alternativa perfecta para aquellos que busquen dar un toque de rock&roll a muchas de sus recetas de cocina en las que se emplee el aceite. Po ...

El milhojas de crema es nuestro postre favorito. Tanto es así que siempre que vamos a comer a un  restaurante y vemos que en su carta de postres aparece el milhojas, no podemos resistirnos a pedirlo y ...

Confitar naranjas es una técnica muy empleada para elaborar esta fruta y utilizarla en una gran cantidad de platos, especialmente de índole navideña. Si tienes interés por conocer cómo confitar naranj ...

Recomendamos

Relacionado

general dulces y reposterÍa platos vegetarianos

INGREDIENTES 300 gr de galletas gruesas y firmes. Las mejores son las hojaldradas, que tengan cuerpo. Mejor si son cuadradas o rectangulares si quieres hacer la tarta cuadrada 1 paquete de flan de vainilla para 4 raciones que espese en caliente (Flanín o Potax, NO sirve Royal porque empapa las galletas) Medio litro de leche para el flan 1 tazón de leche con un chorrito de ron añejo o licor de nara ...

recetas postres dulces postres ...

Hoy os traigo la típica tarta de galletas, flan y chocolate. Muy simple y rápida de hacer, toooodo el mundo la conoce, es la típica que nuestras mamas o abuelas preparaban para los cumpleaños. Un clásico que a todos nos encanta. Ingredientes Galletas María rectangulares 0.5 L de leche 400 gr de chocolate con leche 1 sobre de preparado flan (10 flanes) (+ los ingredientes que necesites). OPCIÓN 2ª ...

Esta tarta de galletas es muy fácil de hacer, sin horno, un clásico que no debe faltar en tu recetario, flan, galletas y chocolate la combinación perfecta. Ideal para principiantes que se están iniciando en la repostería. Una tarta riquísima, perfecta para cualquier ocasión! (Para un molde redondo desmontable de 23 cm o 24 cm) Ingredientes para la tarta:1 litro de leche entera y un poquito más pa ...

recetas postres natillas y flanes tartas

INGREDIENTES: 2 paquetes de galletas María o similar 400 gr de café flojo templado, yo utilice leche, para remojar las galletas ( al café podéis añadirle un chorrito de coñac, eso ya es opcional) 1200 gr de leche 4 huevos 2 sobres de Flanin o Flan Potax 180 gr de azúcar 1 cucharada sopera de vainilla liquida o azúcar avainillado 150 gr de nata de montar 30 gr de mantequilla 150 gr de chocolate ...

Recetas para niños y adultos Repostería Tartas ...

Hoy os traigo una receta que todos sabemos cocinar. Es tan fácil y socorrida que seguro que todos la hemos probado al menos una vez. Yo, como muchos, la recuerdo con cariño de pequeña. Es la tarta de la abuela o tarta de chocolate, galletas y flan. Hoy os traigo la versión más rápida de todas: no es necesario usar ninguna de nuestras maquinitas preferidas, solo necesitamos el microondas y unos poc ...

recetas postres tartas

Esta tarta me trae muchos recuerdos, es la de toda la vida, la que nos hacían nuestras abuelas y madres en las celebraciones, la mas tradicional pero no por ello menos buena, todo lo contrario es de las tartas mas ricas que podemos comer. Hay muchas versiones, normal... cada abuela le ponía su toque personal. En verano está la mar de rica, fresquita, no necesita horno y .un trocito en el postre o ...

tartas recetas postres tarta de flan ...

Ver el video de esta receta Tarta de flan con galletas, la tarta más sencilla de preparar pero que gusta tanto que siempre es una fiesta cuando la ponemos en la mesa. Ingredientes: . 3 Paquetes de galletas tipo napolitanas Leche suficiente para humedecer las galletas . Para la capa de flan de vainilla: 500 ml Nata o crema de leche al 35% MG (Materia grasa) 250 ml Leche entera o semidesnatad ...

recetas dulces tarta de cumpleaños tarta de galletas ...

La tarta de cumpleaños por excelencia, la de toda la vida: la Tarta de Galletas Tradicional, con galletas, flan y chocolate. Hay muchas variedades y cada uno tiene una manera de hacerla y un estilo propio. Este es el mío y ahora me encantaría saber cuál es el tuyo. Nos compartes tu receta de Tarta de galletas? Estaré encantada de conocer nuevas versiones. Ingredientes 2 sobres de Flanin (prepara ...

recetas dulces dulces chocolate galletas postres chocolate y galletas ...

La Tarta de Galletas Campurrianas y Chocolate de Almendras, es un delicioso postre para meriendas y cumpleaños que prepararás en un momento. Ingredientes: Galletas campurrianas (yo he usado las minis) 1 tableta de chocolate con leche para postres 1 tableta de chocolate con almendras 500 ml. de nata 1 sobre y medio de flan o flanín 50 gramos de mantequilla (para la base) Ingredientes para la Tart ...

Flan Cremas Dulces ...

Tarta de galletas , flan y chocolate sin horno Tarta de chocolate con galletas sin horno, un postre rápido y sencillo de preparar. También conocida como la tarta de la abuela. Como ya sabéis me gusta preparar plato rápidos y que estén buenos, como esta tarta de natillas de chocolate. Es tan sencillo como preparar unas natillas un poco más espesas y rellenarla de galletas. ¿ A quién no le gusta es ...