INGREDIENTES:
2 paquetes de galletas María o similar
400 gr de café flojo templado, yo utilice leche, para remojar las galletas ( al café podéis añadirle un chorrito de coñac, eso ya es opcional)
1200 gr de leche
4 huevos
2 sobres de Flanin o Flan Potax
180 gr de azúcar
1 cucharada sopera de vainilla liquida o azúcar avainillado
150 gr de nata (crema de leche) de montar
30 gr de mantequilla
150 gr de chocolate fondantELABORACIÓN THERMOMIX:
Flan:
En el vaso ponemos la leche, los huevos, los sobres de Flanin o Potax y el azúcar, programamos 13 minutos, 90 grados, vel. 4. Añadimos la vainilla y mezclamos unos segundos en vel. 4.
Preparamos nuestro molde y vamos remojando las galletas (meter y sacar, no mojarlas demasiado) en el café con el licor o en la leche. Vamos colocando la primera capa de galletas tapando todos los huecos. Iremos alternando capas de galleta, flan, galleta, flan. Hay que empezar y acabar con galleta. No tardéis mucho en hacerla que el flan espesa muy rápido.
Cobertura de chocolate:
Sin lavar el vaso, calentamos la nata (crema de leche) con la mantequilla 3 minutos, 80 grados, vel. 2. Incorporamos el chocolate troceado y mezclamos 2 min. Sin temperatura, vel. 2. Cubrimos nuestra tarta con el chocolate, Dejamos templar y Dejamos enfriar en la nevera.
Desmoldamos y la decoramos como mas nos guste.
ELABORACIÓN TRADICIONAL:
Flan:
Con la batidora trituramos la leche, los huevos, los sobres de Flanin o Potax y el azúcar. Ponemos la mezcla en un cazo, a fuego bajo, removiendo con unas varillas para que no se nos pegue en el fondo. Cuando veamos que espesa, retiramos, no dejar que hierva. Añadimos la vainilla y mezclamos muy bien.
Preparamos nuestro molde y vamos remojando las galletas (meter y sacar, no mojarlas demasiado) en el café con el licor o en la leche. Vamos colocando la primera capa de galletas tapando todos los huecos. Iremos alternando capas de galleta, flan, galleta, flan. Hay que empezar y acabar con galleta.
No tardéis mucho en hacerla que el flan espesa muy rápido.
Cobertura de chocolate:
Calentamos ligeramente la nata (crema de leche) con la mantequilla y añadimos el chocolate troceado. Mezclamos muy bien hasta que el chocolate se derrita completamente.
Cubrimos nuestra tarta con el chocolate, Dejamos templar y Dejamos enfriar en la nevera.
Desmoldamos y la decoramos como mas nos guste.
NOTA:
Hay que utilizar un molde como mínimo de 23 cm.
Esta tarta se puede congelar perfectamente.
Fuente: Ana Sevilla.