Tarta de la abuela fácil o tarta de galletas, chocolate y flan


Hoy os traigo una receta que todos sabemos cocinar. Es tan fácil y socorrida que seguro que todos la hemos probado al menos una vez. Yo, como muchos, la recuerdo con cariño de pequeña. Es la tarta de la abuela o tarta de chocolate, galletas y flan. Hoy os traigo la versión más rápida de todas: no es necesario usar ninguna de nuestras maquinitas preferidas, solo necesitamos el microondas y unos pocos ingredientes. Así que en épocas de calor como esta, en la que no nos apetece encender el horno ni pasar mucho tiempo en la cocina, es una solución perfecta para una celebración o para una merienda en familia. Y si tenéis niños pequeños, seguro que les encanta poder ayudaros.

En esta ocasión he usado un molde de 24×18 cm. He puesto dos filas de cuatro galletas (podría haber añadido una galleta más por fila, pero tenía que partirla para que cupiese y no he querido hacerlo). Eso sí, la he hecho bien altita, intercalando capas de galleta, flan y chocolate. Solía hacerla con relleno de flan solo, pero una amiga de nuestro grupo de Facebook, Elisabet Megías, me sugirió añadir capas de chocolate. La verdad es que ha sido todo un acierto. Esta tarta se conserva perfectamente una semana en el frigorífico.

Los ingredientes que necesitaremos son:

3 paquetes de galletas rectangulares (yo he usado la Galleta tostada© de Hacendado©)
una tableta de chocolate fondant de postres
un sobre de flan Royal©
dos bricks pequeños (de 200ml) de nata (crema de leche) ligera para cocinar
50 gr de mantequilla sin sal
200 ml de leche (yo usé desnatada) o de bebida vegetal
la piel de un limón (sin la parte blanca)
una rama de canela

1º. Empezaremos infusionando la leche o la bebida vegetal. Para ello, calienta la leche en el microondas o en un cazo en la vitrocerámica con la piel del limón y la rama de canela hasta que hierva. Aparta del fuego y deja enfriar.
2º. Coge un poco de mantequilla sin sal, solo lo suficiente para untar el fondo del molde que vayas a usar. Así evitarás que las galletas floten cuando eches el flan. A continuación, cuela la leche infusionada y viértela en una fuente que te resulte cómoda para ir mojando las galletas.
3º. Prepara el flan siguiendo las instrucciones del paquete. Solo necesitarás un litro de leche o bebida vegetal. Puedes hacerlo en la vitrocerámica o en el microondas. Reserva.
4º. Prepara el chocolate. Para ello, vierte la nata (crema de leche) en un cuenco y calienta en el microondas un minuto o hasta que comience a hervir. Sácalo con cuidado y añade el chocolate partido en onzas. Mueve con una cuchara o unas varillas poco a poco hasta que esté totalmente derretido e integrado. En ese momento, añade la mantequilla y vuelve a mover hasta su total integración. Reserva.
5º. Moja las galletas en la leche (no mucho, que se te desharán. Con sumergirlas en la leche y sacarlas de inmediato es suficiente). Coloca la primera capa. A continuación, vierte encima un poco de flan, hasta que queden cubiertas las galletas. Vuelve a mojar otra tanda de galletas (de una en una) y colócalas encima de las de abajo. Vierte encima de esta capa chocolate hasta que se cubran las galletas. Vuelve a colocar una capa de galletas mojadas en leche y cúbrelas de flan. Continúa esta alternancia según lo alta que quieras que sea la tarta. Corona la tarta con una capa de chocolate, aproximadamente de un centímetro de grosor. Adórnala como quieras. Puedes ponerle una oblea impresa y decorar con nata montada (crema de leche) alrededor, o con virutas de chocolate, bolitas o grageas de colores Métela en el frigorífico al menos tres horas. Lo ideal es consumirla al día siguiente.

¿Has hecho alguna vez esta tarta? ¿Qué capas sueles ponerle? Coméntame lo que quieras, estaré encantada de leerte.

NOTA:

¿Conoces nuestro grupo de Facebook “Cocina con o sin Thermomix”? Búscalo en la lupa de Facebook o pincha aquí y únete a la comunidad de El tiovivo rojo. En él podrás compartir recetas sanas y ricas para toda la familia 😉



Fuente: este post proviene de eltiovivorojo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La quinoa es uno de esos alimentos maravillosos que nos ha regalado la naturaleza: contiene todos los aminoácidos y vitaminas esenciales, y además aporta una alta dosis de proteínas. Se cocina de form ...

Ayer fue un día complicado en cuanto a la organización de comidas en casa. Y me temo que será así durante unos días, como mínimo. Mi especialista Digestivo me ha mandado una dieta sin gluten estricta. ...

Recomendamos