Hoy vengo con una de las tartas más tradicionales en casi todos los hogares de España, la tarta de flan, galletas y chocolate. Tan tradicional es que se la conoce como tarta de la abuela y es que creo que a muchos de nosotros nuestra abuela nos ha preparado una tarta de este estilo. Aunque, claro está, en cada casa tiene su toque especial.
¿Tienes algún cumpleaños cerca? ¿Una reunión familiar? o quizás te apetece sorprender a tu familia con un postre fácil y rico. Pues sigue leyendo porque el resultado de esta tarta, ya lo puedes ver, seguro que le encanta a todo el mundo.
Y si todo esto no fuera poco además se prepara con ingredientes que casi todos tenemos en casa ¡No se puede pedir más!
¡Vamos a por la receta!
Receta en vídeo paso a paso
Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!
Ingredientes
Para una bandeja de 23 x 26cm
1l de leche
2 sobres de preparado para flan o puding
8 cucharadas de azúcar
1 paquete de galletas
100ml de nata (crema de leche) o crema para montar
100gr de chocolate
20gr de mantequilla
Cómo preparar la tarta de flan, galletas y chocolate
1- Comenzamos preparando la mezcla de flan siguiendo las instrucciones que nos indique el fabricante en el envase. En nuestro caso ponemos a calentar 3/4 de la leche junto con el azúcar.
2.- Cuando la leche llegue al punto de ebullición añadimos el resto de leche en la que hemos disuelto el preparado para flan. Dejamos cocer unos minutos mientras removemos constantemente hasta que espese. Dejamos templar.
3.- Ponemos en una fuente o bandeja onda una capa de galletas cubriendo el fondo. Vertemos la mitad del flan en la bandeja, colocamos otra capa de galletas, el resto del flan y para acabar otra capa de galletas. Dejamos que enfríe en la nevera al menos un par de horas.
4.- Una vez tengamos la tarta fría preparamos la cobertura de chocolate. Calentamos en un cazo o al microondas la nata (crema de leche), la mantequilla y el chocolate. Mezclamos hasta conseguir una crema homogénea. Dejamos templar un poco y la vertemos sobre la tarta hasta que cubra toda la parte superior. Podemos
5.- Dejamos enfriar de nuevo unas horas para que la tarta termine de asentarse. Mejor de un día para otro.
Antes de despedirme te dejo otras dos recetas de tartas muy fáciles que te encantarán seguro:
Tarta de limón y leche condensadaTarta de fresas con chocolate
Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.
Gracias por leerme
Un abrazo ;)