Te dejo aquí la receta de las galletas caseras por si tienes tiempo y te apetece prepararla desde cero. Si no, estará igual de rica con galletas compradas. Es perfecta para celebrar cumpleaños porque es de esas tartas que gusta a todo el mundo. Al llevar pocos ingredientes, y muy básicos, es una buena opción para no complicarte mucho en la cocina.
Ingredientes
Ingredientes para las galletas María.
500 g de harina
165 g de mantequilla a temperatura ambiente
100 g de azúcar
65 g de azúcar moreno
1 huevo tamaño L
1/2 cucharadita de levadura en polvo (5g)
1 cucharada de vainilla
100 ml de leche entera (lo que admita la masa)
Ingredientes para la crema pastelera
500 ml de leche
4 yemas de huevo
40 g de fécula de maíz Maicena
100 g de azúcar
Una cucharada de vainilla
Para la cobertura de chocolate:
100 g de chocolate para postres
100 ml de nata (crema de leche) o crema de leche
15 g de mantequilla (1 nuez)
Tarta de la abuela con galletas caseras. Trucos y consejos: videoreceta
Tarta de la abuela con galletas caseras. Trucos y consejos: preparación de la receta
Preparación de la crema pastelera:
1.- Pon en un bol la maicena y añade un poco de leche para disolverla, mezcla bien. Calienta el resto de la leche en el microondas. Coloca la maicena en un cazo y añade las yemas de los huevos, el azúcar y la vainilla. Mezcla bien con ayuda de unas varillas. Ve añadiendo la leche caliente poco a poco sin dejar de remover.2.- Calienta la crema a fuego medio sin dejar de remover. En 4 o 5 minutos empezará a espesar y la puedes retirar del fuego. Viértela en un bol y tápala con film, tocando la crema para que no haga costra, hasta que se enfríe.
Montaje de la tarta:
1.- Prepara el molde. Yo he utilizado un molde de pírex que mide 20 centímetros de largo, por 15 de ancho y 6 de profundidad. También puedes utilizar una fiambrera. Cubre el molde con film de cocina para que luego sea más fácil desmoldar la tarta.2.- Vierte un poco de leche en un plato, moja cada galleta, y ve poniéndolas en la base del molde hasta cubrir por completo. Extiende una capa generosa de crema pastelera encima. Pon otra capa de galletas, mojadas en leche, y extiende encima otra capa de crema. Pon otra capa de galletas mojadas en leche.
3.- Lleva la tarta a la nevera para que se enfríe durante al menos 4 horas. Estas tartas es mejor prepararlas de un día para otro para que enfríen bien.
4.- Prepara una ganache de chocolate. Calienta al fuego la nata (crema de leche) o crema de leche. Apaga el fuego en cuanto arranque a hervir y añade el chocolate. Remueve bien hasta integrarlo por completo y retira el cazo del fuego. Añade la mantequilla cuando se haya derretido el chocolate y remueve hasta que se integre.
5.- Desmolda la tarta. Desmóldala ayudándote de una bandeja rectangular, donde la vayas a servir, y da la vuelta al molde. Retira el film de cocina con mucho cuidado. Alisa todos los bordes con una espátula, o con un cuchillo en su defecto, para darle un acabado más bonito.
6.- Decora la tarta. Ponle un poco de ganache por encima ayudándote con una cuchara. Añade también unas bolitas de tres chocolates y unos corazones de chocolate. La decoración en opción y va a tu gusto. Guárdala en el frigorífico, antes de cortarla, para que se enfríe bien el ganache.
Mis consejos para preparar la Tarta de la abuela con galletas caseras:
- Esta tarta puedes prepararla de un día para otro porque al necesitar guardarla en la nevera, puedes dejarla toda la noche hasta que se enfríe por completo.- Esta es la típica tarta que gusta a todo el mundo así que no dudes en prepararla para cualquier celebración. Es muy típica en cumpleaños infantiles...verás que no dejan ni las migas.
Si te gustan los postres caseros, echa un vistazo a esta Tarta de zanahoria facilísima de preparar y que tiene un sabor maravilloso. Además, si la decoras un poco como te enseño en el vídeo...es un postre perfecto para celebrar. Verás qué éxito tiene.
Tarta de zanahoria