Ingredientes:
Galletas rectangulares (de las normales)
Mantequilla (yo uso margarina)
Azúcar
Café
Leche
1 chorrito de licor (brandy o whisky suelo echar)
1 tableta de chocolate sin leche
Nata (crema de leche)
Chocolate blanco rallado
Guindas
Primero hacemos la crema de café. En un bol ponemos como media tarrina de margarina (250 grs) a temperatura ambiente o calentamos un poco (muy poco) en el microondas. Añadimos azúcar y un chorrito de café. Lo del azúcar es a ojo, yo calculo que 3 cucharadas soperas son suficientes. No es un buttercream que lleva mucho más azúcar, es una crema de moka que no es excesivamente dulce. Pero ya es según los gustos de cada uno. Tenemos que conseguir una mezcla consistente. Yo siempre lo he hecho a mano pero con unas varillas eléctricas será mucho más fácil.
Calentamos leche en un cazo añadiendo un chorrito de café y otro de licor. La leche tiene que templarse un poco, no demasiado para no deshacer las galletas. En una bandeja vamos colocando las galletas mojadas. La primera capa yo la suelo poner más dura para que aguante. Sobre las galletas ponemos una capa de crema. Luego otra de galletas y así hasta acabar tantas capas como queramos. En mi caso suelen ser 5 capas de galletas. Más de una vez me ha tocado hacer más crema porque me he quedado corta. Dejamos reposar la tarta un rato y preparamos la cobertura.
Ponemos el chocolate en un bol y lo metemos en el microondas a media potencia. Vamos haciéndolo en tiempos cortos para que no se nos queme. Añadimos un poco de leche y de nata (crema de leche) y revolvemos bien. Esta cobertura puede ser más o menos consistente. Yo la suelo hacer con leche para que suavice un poco pero prefectamente se puede hacer sólo con nata (crema de leche) para que quede más dura. Cubrir la tarta bien, tanto por arriba como por los lados.
Una vez sólido el chocolate de la cobertura, echar el chocolate blanco rallado y las guindas. Dejar reposar unas horas antes de comer. De un día para otro está igualmente buena.